miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 2851

Milei y Villarruel enviaron mensajes tras la tragedia en Bahía Blanca

El Presidente informó que habrá ayuda desde el Gobierno y la ministra de Seguridad que está trabajando. Villarruel se sumó para dar el pésame a las familias de las víctimas.

A través de sus cuentas de la red social X el Presidente, la Vicepresidenta y la ministra de Seguridad dieron el pésame a las familias de las víctimas fatales y de los heridos y comunicaron que ya están trabajando para enviar ayuda a Bahía Blanca

Desde su cuenta de la red social X, el presidente Javier Milei, se solidarizó con las víctimas del temporal ocurrido más temprano en la ciudad de Bahía Blanca

“Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada. Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires. En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños. El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, escribió Miliei..

“Estamos siguiendo junto al Gabinete Nacional la tormenta en la Provincia de Buenos Aires. Lamento profundamente las víctimas que la misma causó en Bahía Blanca y envío mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos. Iremos dando información a medida que la vayamos teniendo. Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares”, escribió el Presidente, además, desde su cuenta personal.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio cuenta desde su cuenta en X, el trabajo que está realizando por la tragedia.

“Desde los Ministerios de Defensa y de Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Defensa Civil ante la catástrofe, coordinando con el Municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la instrucción presidencial. Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de las víctimas a causa de esta tormenta”

Por su parte, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, también envió un mensaje desde su cuenta en X.

“Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca. Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor”, escribió.

Temporal en Bahía Blanca dejó 13 muertos y casi 20 heridos

Un tornado con ráfagas de viento que alcanzaron los 140 kilómetros. La ciudad está sin luz.

Trece personas fallecieron esta tarde al desmoronarse parte de la estructura del gimnasio de un club en Bahía Blanca, en medio de un violento temporal que azotó a esta ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 140 kilómetros, provocando voladura de techos y caída de árboles.

Asimismo, hay una cantidad cercana a los 20 heridos que dejó la tormenta, mientras que gran parte de la ciudad está sin suministro eléctrico. Los evacuados son un centenar.

"El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte", confirmó la Municipalidad de Bahía Blanca en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Allí, cedió un muro y parte del techo, cuando se desarrollaba un encuentro deportivo en sus instalaciones.

Hasta el momento personal de Defensa Civil y Bomberos de la ciudad intenta rescatar a más víctimas que estarían aún debajo de los escombros de los edificios que fueron arrasados por el temporal de viento.

"Lamentablemente, el servicio de emergencia confirmó el deceso de trece personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros", añadió el municipio local.

Además, el temporal causó la voladura de techos, de carteles publicitarios y la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, cuyos pobladores se vieron sorprendidos por la intensidad del fuerte viento y la lluvia, pese a que había una alerta naranja para esta región de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, distintas instalaciones municipales comenzaron a utilizarse como centros de evacuación, al igual que otros clubes de la zona, tales los casos de Olimpo, Estudiantes, Dow Center y Estrella, entre otros.

Hacia la noche, y si bien ya había atenuado la intensidad del temporal, las autoridades locales instaron a la población a permanecer en sus hogares ya que se mantenía la alerta.
meteorológico, que también incluía a otras ciudades cercanas como Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Olavarría.

Bahiense del Norte, donde se produjeron los hechos más graves, es conocido porque allí inicio su carrera deportiva el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, integrante de la selección
argentina y estrella de la NBA de Estados Unidos, donde jugó durante doce temporadas.

Dos motociclistas fallecieron en un siniestro vial en Panambí

0

Los fallecidos identificados como Eliseo Dagllanol y Leonardo Vicente Abadia, protagonizaron un choque a la altura del kilómetro 6 de la Ruta Provincial 5, Panambí. Un joven que iba de acompañante con el primer hombre, fue trasladado al hospital.

Cerca de las 20 horas de hoy, los agentes de la comisaría local tomaron conocimiento del hecho, por lo que se dirigieron de manera inmediata al lugar, donde constataron el accidente protagonizado por una Honda Twister 250 cc., y una Corven 150 cc., respectivamente.

Cabe mencionar que, a bordo del primer rodado, un joven de 20 años venía de acompañante, quien fue trasladado hasta el Hospital Samic de Oberá.

Trabajan en el lugar, la comisaría local, la Policía Científica, bioquímico y médico policial.

Energía de Misiones recomendó a la población el uso consciente y responsable del servicio tras la quita de subsidios de Nación

Desde la empresa emitieron un comunicado donde se solicita a la población el uso consciente de la energía eléctrica ante la fuerte demanda existente durante este verano, derivando en un incremento considerable en la tarifa.

Este sábado, Energía de Misiones emitió un comunicado alertando a los usuarios por un consumo responsable del servicio eléctrico durante este verano, tras conocerse las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional, la cual expone la quita de subsidios. Instan también a reducir el uso de elementos eléctricos para evitar un fuerte incremento en la taria.

De esta manera, recomiendan tomar todas las medidas necesarias para un consumo responsable del servicio de energía eléctrica.

Para finalizar, la institución emitió un mensaje solicitando que el uso de la energía sea administrado. «Usemos el servicio a conciencia, contagiemos la buena energía de cuidar lo nuestro entre todos», culminó el comunicado.

Energia de Misiones recomendo a la poblacion el uso consciente y responsable del servicio tras la quita de subsidios de Nacion - 1

Motosierra a la Confianza

0

Por Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista.

Yendo en contra de su mandato popular, el presidente rompió su contrato electoral con sus votantes, subiendo impuestos y retenciones que golpearán al sector productivo y trabajador misionero, mientras tanto, la Renovación renueva su contrato social con los misioneros.

El contrato electoral es el compromiso que el candidato adquiere con sus electores para llevarlos a cabo si triunfa, en otras palabras, es el mandato que recibió de los que lo votaron, basados y esperanzados en sus promesas y propuestas, por ello, los gobernantes que efectúan políticas contrarias a aquellas por las que fueron elegidos, faltando a sus mandatos y promesas, se convierten en arribistas del poder que se aprovechan de la voluntad de los ciudadanos.

El presidente y su equipo en los primeros pasos de su mandato realizaron todo lo opuesto a lo que habían prometido en campaña, impactando con sus medidas directamente en sectores medios y bajos, sobre todo en la clase media, lugar donde lo votaron mayoritariamente, en ese aspecto, el ajuste recayó en la gente, mientras que la casta sigue invicta en el gobierno del león.

En el reino del revés el liberal libertario Javier Milei subió impuestos y retenciones a todas las economías regionales, entre ellas las de Misiones donde golpea fuertemente en los yerbateros, tealeros, tabacaleros y forestales, además según el gráfico que publicó el Ministerio de Economía de nación, se piensa reinstalar el impuesto a las ganancias para que los trabajadores vuelvan a pagar por su trabajo.

Por lo tanto, los Puerta tendrán que hacerse cargo de apoyar las medidas de un gobierno que reinstaló las retenciones e impuestos a las ganancias, siendo que fue la Renovación la que gestionó y administró los medios necesarios para que se puedan eliminar, para ayudar a los productores y a los trabajadores misioneros.

En esta línea, las contradicciones continúan, el Banco Central que dijo que iba a eliminar, en su primera medida devaluó un 54% la moneda, además de haber colocado como presidente de la entidad a un socio del ministro de economía.

En el plan económico, la política de “sinceramientos de precios” sumado a la quita de subsidios a la nafta, la luz y el transporte implicará una suba sustancial de los precios combinada a la devaluación, por ello, se espera que la inflación de diciembre superé los 20 puntos.

Cumplir con el Mandato Misionero

El bloque de diputados y senadores nacionales de la Renovación, respetando el voto popular de la ciudadanía, acompañó al candidato de Milei para la presidencia de la cámara, diferenciándose con autonomía, marcando un rol de oposición ya que ese voto no significa un cheque en blanco, pero cumpliendo con la actitud democrática y republicana de facilitar la conformación de la línea de sucesión compuesta por el partido que gobierna, en ese aspecto el rol de Misiones fue clave, brindando gobernabilidad ya que sin los votos Renovadores Milei no tendría presidente propio en la cámara.

En contramano a esto en Misiones en una maniobra desestabilizadora, la oposición quiso quedarse con la presidencia de la legislatura, colocando a un opositor como tercer hombre en la línea de sucesión del gobierno, a pesar de que el 75% de los misioneros votaron para que gobierne el Frente Renovador de la Concordia en las elecciones del pasado 7 de mayo.

Lo cual no prosperó ya que el oficialismo pudo imponer las autoridades de la cámara, como el mandato misionero lo indicó, en ese aspecto, el traspaso fue sin sobresaltos y con solvencia, más allá de la crítica situación del país.

Por ese motivo, la Renovación despierta el interés de los jóvenes que encuentran en él un espacio para transformar la realidad, cosa que se refleja no solo en su vicegobernador, sino también en el gabinete provincial y el de Posadas, donde cada vez son más los NEO, gracias a la apertura del conductor del espacio el Ing. Carlos Rovira.

Las diferencias entre los modelos son notables, la Renovación comenzó con una deuda gigante que en ese entonces duplicaba el presupuesto provincial anual heredado del gobierno de Ramon Puerta, que en poco tiempo equilibró y subsanó sus cuentas, y hoy exhibe una política integral y activa, la única que financia la salud, la educación, el bienestar social, la seguridad social y tantas políticas activas que mantienen el equilibrio de la provincia.

Todo esto es destacable, en un contexto donde varias provincias están por pagar los sueldos de los empleados públicos en cuotas.

Por último, hay que resaltar que la Nación le debe aproximadamente 100.000 millones en concepto de regalías por Yacyretá a Misiones, además de compensaciones de la ANSES a la caja jubilatoria provincial.

Domingo caluroso con sensación térmica de hasta 44°C en Posadas

0

Desde la Dirección de Alerta Temprana y el Servicio Meteorológico Nacional indican una jornada calurosa para este domingo 17 de diciembre, con sensaciones térmicas de hasta 44° C.

La temperatura mínima para este domingo es de 27°C y se esperan máximas de 39°C, sin probabilidades de lluvia. La humedad es del 69%.

Si bien se consideran temperaturas normales para la época, resulta importante evitar exponerse al sol y a ambientes calurosos. Hidratarse con agua y dar cuidado a niños, ancianos y enfermos.

Israel mató a tres rehenes "por error": uno de ellos era argentino

0

Israel mató a tres rehenes "por error" al confundirlos con militantes del grupo extremista Hamás y dio a conocer que una de las víctimas era un argentino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que durante su ofensiva en Gaza confundieron a los rehenes con una "amenaza", según informó el vocero militar Daniel Hagari.

"Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y los mataron", agregó, precisando que los rehenes "se habían escapado o habían sido abandonados" por sus captores.

Las tres víctimas fatales en Shejaiya, en el norte de Gaza, fueron identificados como Yotam Haim, de 28 años; Samer Talalka, de 22; y Alon Shamriz, de 26.

Los cuerpos fueron devueltos a territorio israelí, donde las pruebas confirmaron sus identidades.

Alon Shamriz era un argentino que residía en el kibutz Kfar Aza, ubicado a poco más de dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Tras conocerse este hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que se trató de una "tragedia insoportable".

Primera baja en el gabinete de Milei: renunció el subsecretario de Comunicación

0

Eduardo Roust se transformó este sábado en la primera baja en el gabinete de Javier Milei, ya que a una semana de la asunción renunció al cargo de subsecretario de Comunicación, dependencia oficial con despacho en la planta baja de Casa Rosada.

Mediante una nota dirigida a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Roust dice haber basado su decisión en “motivos personales”, aunque habló de una “velocidad informativa sin precedentes” que le exigía un trabajo “un poco ‘inhumano’”.

“Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido”, indicó el ahora exfuncionario.

Y expresó: “El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco ‘inhumano’ y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida”.

Roust rendía cuentas a la secretaria de Comunicación de la Nación, Belén Stettler, quien lidera un equipo integrado, entre otros, por el vocero presidencial Manuel Adorni y especialistas en redes sociales como Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón.

Todos, en realidad, bajo la batuta de consultor sin cargo Santiago Caputo –sobrino del actual ministro de Economía–, a quien el propio Milei calificó como el “arquitecto” del triunfo electoral de La Libertad Avanza (LLA), señalado también por tener el cuerpo tatuado mensajes de la mafia rusa, extraídos del libro ‘Russian Criminal Tattoo Encyclopaedia’ (Enciclopedia rusa de tatuajes criminales).

Quién es Eduardo Roust

De acuerdo a su perfil en Linkedin, el renunciado Eduardo Roust dice tener “una pasión loca por este trabajo. Lo realizo todo el día, todos los días, a toda hora”.

“Me enloquece la información, el análisis, la crítica; otra mirada sobre las palabras de los diarios, los comentarios de las radios o la simple contundencia de la televisión. Vivo, felizmente de esto. Vengo del periodismo, tengo amor y respeto por quienes lo ejercen, pero mi pasión dobló la esquina”, asegura.

Realizó grados y posgrados en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Austral, la UCA y en Washington University, habiéndose especializado en Comunicación, con estudios en Psicología y Filosofía y Letras.

Tragedia en Neuquén: se estrelló una avioneta y murieron los dos tripulantes

0

Una avioneta se estrelló en el aeródromo de la ciudad neuquina de Cutral Co y los dos tripulantes de la nave fallecieron.

Una avioneta se estrelló en el aeródromo de la ciudad neuquina de Cutral Co y los dos tripulantes de la nave fallecieron.

La caída y posterior incendio de la aeronave se produjo alrededor de las 7:30 de este sábado, en un día de vuelos de bautismo de planeadores. Según informó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se trataba de una avioneta Macchi MB 308, con matrícula LV-GHP.

De acuerdo a medios locales, la aeronave acarreaba a un planeador, ganó un poco de altura y luego se estrelló de golpe en la tierra.

Una versión indicaba que el piloto habría informado vía radio que se estaba quedando sin potencia, por lo que al intentar regresar a la pista de aterrizaje perdió el control de la avioneta y terminó estrellándose sobre el suelo, publicó La Mañana de Neuquén.

Trascendió que las víctimas fatales fueron identificadas como Ceferino Sepúlveda, presidente del Club de Planeadores local; y Alejandro Romera, comerciante y propietario de una librería en la ciudad neuquina.

 

Milei confirmó que votará en las elecciones de Boca de este domingo

0

"Yes", fue la respuesta del mandatario en redes sociales a un posteo del periodista Martín Liberman, en el que aseguraba la presencia del Presidente en la Bombonera para participar de la elección que definirá las autoridades del club de la ribera.

El presidente Javier Milei confirmó este sábado que asistirá a La Bombonera este domingo para emitir su voto en las elecciones de Boca Juniors, que enfrentará a la fórmula oficialista Juan Román Riquelme-Jorge Ameal con la opositora de Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

El primer mandatario aseguró su presencia con una respuesta al periodista Martín Liberman en la red social X (exTwitter). "Acabo de escribirme con el presidente Milei y me confirmó que va a ir a votar mañana a La Bombonera. Ya ha manifestado que su sueño es volver a ver a Palermo en Boca. Sería casi un voto cantado de aquel que sueña que su club vuelva a ser lo que fue en la época de Mauricio Macri", escribió el Liberman.

A ese posteo, el presidente contestó con un lacónico: "yes", lo que ratifica su participación como había anticipado Macri en declaraciones periodísticas: "A mí me dijo que iba a votar. No hablo con él hace una semana, pero sueña con verlo a Martín (Palermo) conduciendo al equipo".

Milei, socio activo número 76.296, votará en la mesa 20, luego de realizar durante la campaña distintas manifestaciones a favor de la fórmula Ibarra-Macri, que ya adelantó que consagrará a Palermo como nuevo DT en caso de derrotar a Riquelme.

Al día siguiente de su victoria en el balotaje del 19 de noviembre, el presidente blanqueó en la red social X sus "ganas locas de volver" a La Bombonera si el "Titán" asume la conducción del equipo.

Milei es un confeso hincha de Boca, aunque admitió que perdió su pasión cuando "el populismo se instaló en el club", una idea que relacionó con los retornos de exjugadores como Riquelme y Fernando Gago.

"Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista. Y cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un cinco que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada", dijo en una entrevista con radio Mitre antes de convertirse en jefe de Estado.

Milei también ofreció su colaboración al expresidente Macri para que Boca recupere "grandeza y brillo" como en su pasada gestión, asociada al ciclo deportivo ganador que lideró Carlos Bianchi.

Macri fue presidente de Boca entre 1995-2007, lapso en el que el club ganó 17 títulos, entre ellos, cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003).