martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 2865

López Sartori: "Uno de los objetivos de esta gestión será incrementar nuestros productos orgánicos en Europa"

0

El ministro del Agro que reanudó su cargo este fin de semana, Facundo López Sartori explicó que el mercado de las producciones locales en materia orgánica son permanente demanda del viejo continente. En ese sentido, indicó: "Vamos a trabajar la línea de posicionamiento y exportar yerba, miel y té orgánico en Europa porque sabemos que estamos a la vanguardia en ese sentido, además será un desafío enorme abastecer esa necesidad imperante".

El mercado europeo de productos orgánicos continúa creciendo y ya supera 45.000 MM de euros, A nivel mundial, los países europeos representan la mayor parte de las ventas de alimentos orgánicos como porcentaje de sus respectivos mercados alimentarios. Dinamarca es quien registra la mayor cuota de ventas de alimentos orgánicos a nivel mundial, con un 12,1% en 2019, seguida de Suiza con una participación del 10,4% y Austria con un 9,3%.

En ese marco, el ministro del Agro explicó que lo orgánico en Misiones se obtiene a partir de un sistema de producción sostenible que promueve el cuidado ambiental utilizando métodos que no contaminan el aire, suelo y agua. "Además, de esta manera, se garantiza el mantenimiento de la biodiversidad”, agregó.

Por otro lado, y en el marco de un análisis más global sobre la ejecución y proyección de políticas públicas, López Sartori explicó que se generaron las condiciones propicias para establecer ese orden comercial emergente y se encuentra "claramente relacionado con la visión de Carlos Rovira", y en esa línea apuntó: "La experiencia y jerarquía de pensamiento del conductor de nuestro espacio nos lleva a ejercer este nuevo desafío, ampliando horizontes con las herramientas suficientes para penetrar en mercados europeos".

Villarruel define las autoridades de la Cámara en una reunión con los jefes de bloque

0

El encuentro fue convocado para este martes, con la idea de llamar a una sesión el miércoles.

La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó para este martes a una reunión de labor parlamentaria con los presidentes de todos los bloques para definir una sesión de elección de autoridades.

El encuentro fue convocado para este martes a las 15, con la idea de llamar a una sesión el miércoles.

La idea es elegir ese día los cargos de la conducción del cuerpo que aún están vacantes, siendo el central a definir la presidencia provisional del Seando.

Esa discusión está tensando la interna en La Libertad Avanza, ya que había sido confirmado el formoseño Francisco Paoltrini, pero este lunes Villarruel aseguró que el tema no está cerrado.

"Todavía no se definió la presidencia provisional del Senado a pesar de que me habían confirmado. Si a mí me bajan será un síntoma de debilidad política, producto de una operación entre Guillermo Montenegro y José Mayans”, se quejó Paoltroni este fin de semana.

El presidente del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, aseguró: “Ellos (por LLA) tienen solo siete (senadores), no pueden llevar adelante la acción del Congreso, porque son 46 comisiones, la mitad son bicamerales y hay 15 que son muy exigentes. Ellos tendrían uno por comisión, les falta ocho para el quórum y nueve para el despacho”.

"No pueden tomar por la fuerza la conducción del Congreso. No vi en ninguna parte del mundo que la mayoría le entregue la prerrogativa que le entregó el pueblo a la minoría”, subrayó el jefe de la principal bancada opositora.

Designaron a Sandro Martínez como jefe de la Policía y Valeria Mereles estará al frente del Servicio Penitenciario

0

El gobernador Hugo Passalacqua ya designó a los nuevos conductores de las fuerzas de seguridad de la provincia. La decisión fue tomada este lunes y hoy saldrían los decretos haciendo oficial la misma. El recambio sería producido mañana y aún no se decidió si será un acto en conjunto en la Universidad de Seguridad o si cada institución lo concretará por separado.

El nuevo responsable de la Policía provincial será el comisario general Sandro Martínez, hasta hoy titular de Asuntos Jurídicos de la misma. Será el reemplazo de Carlos Miguel Merlo, tras cuatro años de mandato.

Martínez sería de la confianza del ministro de Gobierno Marcelo Pérez. Además de sus funciones dentro de la fuerza es abogado y lo destacan por su trabajo para poner en marcha el servicio del 911.

El subjefe de la Policía será Marcos David López Asencio. En este caso, sucederá en el cargo al comisario general Víctor Eduardo Maj.

Recambio en el Servicio Penitenciario

En el caso de la fuerza que custodia las cárceles en Misiones, la alcaide general Valeria del Carmen Mereles, actualmente es la subdirectora General del Servicio Penitenciario Provincia, ahora será la jefa máxima que tendrá la institución. Reemplazará a Marcelo Dutto.

Marcelo Meza será el nuevo subdirector General. Destacan que Mereles fue elegida por su buena labor como subdirectora y conocimiento del funcionamientos de las distintas unidades penales.

Adorni anunció la "suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año" y revisión de contratos

0

El vocero presidencial sostuvo que la situación es crítica y que "el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo" y dijo que el Gobierno trabaja para evitar una hiperinflación.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que “todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión”, y anunció la “suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año”.

Así lo expresó al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada, antes de la reunión de Gabinete que encabezará el presidente Javier Milei.

Al referirse a la administración pública nacional, que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.

Al referirse a la protesta social, Adorni planteó que el precepto del Gobierno nacional es que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", y subrayó que eso "se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones".

"El Gobierno tiene la decisión de evitar la hiperinflación"

El vocero presidencial sostuvo que la economía se encamina a “una hiperinflación más devastadora que la de 1989 y 1990”, pero remarcó que “la decisión del Gobierno es evitarla”.

“Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de 1989 y 1990”, aseguró Adorni. En 1989 la Argentina registró una inflación anual de 3.079,5% y en 1990 de 2.314%.

Indicó que “la hiperinflación, por definición, es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización en los precios”, y aseguró que la Argentina se encuentra “en la peor crisis de la historia económica”.

En ese sentido, afirmó que “la situación es crítica”, y subrayó que el Gobierno recibe “una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior”.

Por eso, subrayó que, “en las próximas horas", se tomarán "las medidas que eviten la catástrofe”, y puntualizó que las precisiones sobre el paquete de definiciones económicas las anunciará esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje grabado que se emitirá a las 17.

Un peatón falleció tras ser embestido por un automóvil sobre la ruta 14 en Oberá

0

Jorge Alberto Paniagua, de 53 años de edad, falleció en la noche de ayer tras ser embestido por un automóvil cuando caminaba sobre la Ruta Nacional 14 a la altura de la avenida Ucrania en Oberá.

El siniestro se registró alrededor de las 20:50 horas, cuando un Volkswagen Bora que circulaba sobre dicha ruta y por motivos que son materia de investigación, impactó a la víctima, ocasionándole la muerte.

Trabajaron en el lugar la comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor, el bioquímico y médico policial quien examinó el cuerpo y diagnosticó el deceso del peatón a raíz del impactó. Por estas horas, la Policía busca a los familiares del occiso.

José María Arrúa: "Generaremos herramientas para la gobernabilidad"

0

En una ceremonia significativa celebrada en la Casa de Gobierno, el ministro de Turismo, José María Arrúa, juró nuevamente para la continuidad en su cargo, designado por el gobernador Hugo Passalacqua. Tras el acto oficial, el funcionario compartió sus perspectivas y objetivos para este nuevo periodo de gestión.

"Es un nuevo desafío para nuestra provincia, la verdad que una Argentina que hay que cuidarla, hay que sostenerla, hay que ayudarla, hay que acompañarla y creo que la gobernabilidad es clave en eso", expresó Arrúa. El ministro resaltó la importancia de preservar y respaldar la estabilidad de Argentina, destacando que la gobernabilidad es esencial para el bienestar general.

Enfatizando la visión de su gobierno, afirmó: "Por eso nuestro gobierno, sin lugar a dudas, es lo primero que va a hacer, para generar y dar las herramientas para la gobernabilidad." El compromiso con la generación de herramientas efectivas para la administración y conducción eficaz del país es un pilar fundamental de la gestión gubernamental.

Desde la perspectiva del turismo, el Arrúa subrayó su compromiso de utilizar esta área como motor de desarrollo: "Nosotros de la gestión, acompañar, trabajar, y desde el turismo, fundamentalmente." Destacó el potencial del turismo como generador de empleo, oportunidades e inversiones para la provincia de Misiones.

"Es especial para ser ese motor que gira, que genera empleo, que genera oportunidades, que genera inversiones para nuestra provincia, así que de esa línea vamos a seguir trabajando para que cada vez los misioneros estén un poquito mejor", concluyó, enfatizando el impacto positivo que busca generar en la calidad de vida de los habitantes de Misiones.

La Justicia dio el sí y Boca ya tiene fecha para realizar las elecciones

La Justicia revocó la suspensión que había impuesto la jueza Alejandra Abrevaya.

Boca anunció por medio de sus redes sociales que el domingo 17 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones para determinar a las nuevas autoridades de la institución después de que la Justicia revocara la medida cautelar que suspendió los comicios del 3 del corriente mes.

“Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 hs, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027”, comunicó el club en la red social X.

Este lunes, La Justicia revocó la medida cautelar que suspendió las elecciones presidenciales en Boca y los socios del club podrían votar este mes en lugar de esperar hasta el próximo año para definir al nuevo mandamás de la institución.

Lo novedoso de esta decisión de parte de la Cámara Civil fue que estarían habilitados para votar todos los socios que figuraban en el padrón electoral, incluidos los polémicos 13.000 de los que se quejaron Andrés Ibarra y Mauricio Macri y que los llevaron a denunciar a la lista de Juan Román Riquelme y Jorge Ameal.

“Lo expuesto implica que la alternativa procesal elegida por la parte actora para presentar su reclamo de ninguna manera constituye el marco idóneo para excluir a una masa de aproximadamente trece mil personas incluidas en el padrón que -es relevante destacar- no han sido oídas”, fue la respuesta de la Justicia.

“Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca”, prosiguió Boca en su comunicado, dando así por postergada la celebración de los hinchas en el estadio.

Supermercados anticipan que podría haber remarcaciones de hasta 50% tras el fin de Precios Justos

0

El panorama económico bajo el mandato del nuevo presidente Javier Milei se presenta angustiante para los argentinos, marcado por una situación fiscal crítica y una inflación descontrolada que parece no dará tregua. El jefe de Estado advirtió sobre la necesidad inminente de implementar un "shock" fiscal, enfocándose en reestructurar el gasto del Estado sin afectar al sector privado, haciendo hincapié en la escasez de fondos. "No hay plata", dice.

Los análisis de diversas consultoras como GMA Capital Research subrayan la gravedad de la situación macroeconómica. A pesar de que la inflación ya alcanzó niveles históricos en los últimos 30 años, las proyecciones no anticipan mejorías, especialmente debido al rezago en la actualización de precios regulados. Estas perspectivas sombrías predicen un posible pico inflacionario del 260% para el segundo trimestre de 2024, además de un continuo declive económico hasta el cuarto trimestre de ese mismo año, según Focus Economics.

Los indicadores actuales no brindan consuelo a los ciudadanos, ya que la presión en los bolsillos será persistente y las señales de alivio económico no parecen asomarse en el horizonte cercano. Los pronósticos de economistas privados, recopilados por el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central, sugieren que la inflación seguirá su escalada y se estima que podría cerrar el año 2023 en torno al 185%. Algo que ya casi ni tiene sentido tras las palabras de Milei durante su asunción.

"Los aumentos nunca pararon. Todas las listas llegan con subas de precios. De todo tipo", sostienen fuentes del supermercadismo del interior del país en declaraciones a Ámbito. Agrega que la situación varía dependiendo de "la situación de cada empresa" pero los aumentos van desde un 5% hasta un 40%, y que, en 11 días que lleva el mes de diciembre, la mayoría de los alimentos ya aumentaron por lo menos un 15%.

Al ser consultado por qué productos son los que más aumentaron su valor, la fuente agrega: "El que hoy quedó un poco retrasado, mañana te manda una lista con el 40% de aumento. Es generalizado. Nadie se puede quedar atrás porque perdería mucha plata en pocos días. No es un problema de sectores o de productos. Es el ajuste del que hablo Milei ayer. Esto va a ser largo.

De acuerdo con la evolución de los precios registrados durante los primeros 11 días de diciembre, el sinceramiento ya comenzó y no se detendrá. La pregunta que surge en este momento es cuál será el techo de esos valores o qué los detendrá. Este lunes se esperaban medidas que apaciguaran un poco esa incertidumbre que se va apoderando del mercado, puesto que tanto compradores como vendedores necesitan determinar precios de referencia, una agonía que se alarga conforme el nuevo Gobierno patea los anuncios.

Así, la primera semana de diciembre cerró con una inflación de alimentos de 7,4%, asegura a este medio Melisa Sala, economista de Labour Capital & Growth (LCG), "marcando el registro más alto desde que iniciamos el relevamiento". Este incremento, explica, se suma a aumentos "ya elevados en las dos semanas previas: 4,3% y 3,3% respectivamente".

En conjunto, "la inflación acumulada en las últimas 4 semanas asciende a 17,5%". Para Sala, estas subas se han generalizado notablemente, puesto que el 53% de los productos relevados experimentó un aumento en la semana, lo que sugiere que toda la canasta ajustaría al menos dos veces al mes. "Esta tendencia refleja una inercia creciente que se acelera con el tiempo", advierte Sala.

El análisis hecho por la economista coincide con el test minio de Fernando Savore, portavoz de la Federación de Almaceneros, quien dio testimonio de que "todo lo que es lista de precios, la semana pasada, fue tremendo, pero tremendo. Nos mataron, literalmente. Los precios se cambiaron entre un 30 y un 50%". El representante del sector añade que "no puede creer las alzas" que se están dando y se lamenta: "pienso que el techo ya lo golpeó, pero parece que me equivoco, puesto que sigue subiendo", tal como se señaló anteriormente, las subas no se detendrán.

Quién es Axel Klekaylo, el “gatito” de Misiones que entró a Gran Hermano

0

El joven es oriundo de Apóstoles y se definió como una persona "bastante tímida".

Ya son muchos los participantes que ingresaron a la casa de Gran Hermano 2024 y ahora fue el turno de Axel Nicolás Klekaylo, un joven oriundo de Misiones que se definió como una persona tímida.

Aunque es de Apóstoles, actualmente reside en Posadas con sus amigos: “Nos mudamos todos juntos a una casa y les juro que parecía la casa de Gran Hermano”. “Soy un poco tímido para encarar, suelen venir las chicas a mí”, dijo sobre su relación con las mujeres.

Además, Klekaylo explicó que le encanta conocer gente, la joda y que no le gusta trabajar. “¿A quién le gusta?”, dijo entre risas.

“Soy gatito, pero amoroso. Demasiado. Si es por mí, estoy con una chica solo todo el tiempo. Cuando estoy triste y solo, lloro. Además, soy un chico que no consumió nunca drogas, aunque no lo crean”, puntualizó Axel.

El objetivo del joven misionero es dar un buen ejemplo en televisión: “Yo no creo que sea para tanto, pero mucha gente me admira, o eso me dicen, así que voy a intentar ser un buen ejemplo”.

misionero en gran hermano1 - 1

 

Martes con sol a pleno y máxima de 34ºC en Misiones

0

Continúa el tiempo estable con predominio de sol; el cielo se mantendría mayormente despejado durante la mañana y presentaría algo de nubosidad por la tarde.

Estará cálido a caluroso desde el mediodía, pero con una humedad ambiental que tendrá protagonismo durante toda la semana.

La máxima en la provincia será de 34 °C para Leandro N. Alem con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.