lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 2873

Ramiro Marra no ocupará ningún cargo en la gestión de Milei

0

El dirigente de La Libertad Avanza continuará con su banca en la legislatura porteña.

El legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra habló luego de que se confirmara que no integrará el Gabinete del presidente electo Javier Milei a partir del 10 de diciembre.

“Ante las diferentes versiones sobre mis posibles designaciones aclaro que voy a seguir siendo diputado de la Ciudad”, afirmó Marra en su cuenta de la red social X.

Y agregó: "Jamás hablé con mi amigo y presidente de la Nación sobre un cargo específico en el gobierno nacional porque nunca quise un cargo. Mi único objetivo siempre fue derrotar al kirchnerismo y lo logramos. Ahora a trabajar fuerte para reconstruir nuestra Patria”.

Marra había estado muy cerca de Milei durante toda la campaña y tras la victoria en el balotaje sonó para varios cargos, entre ellos la AFIP y la jefatura de asesores del libertario, pero finalmente ninguno se confirmó.

Yanina Martínez, la elegida para impulsar el Turismo Argentino con Milei

La catamarqueña se desempeñaba como Secretaria de Promoción Turística de la Nación.

Yanina Martínez, ex Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, es una abogada con vasta experiencia en la gestión pública y privada.

Desde su nombramiento en 2019, ha jugado un papel crucial en el desarrollo sostenible y armónico del turismo en Argentina.

Con un enfoque federal y un profundo conocimiento del territorio, Martínez ha construido relaciones estratégicas con gobernadores, intendentes y funcionarios provinciales, impulsando el turismo de cada región de manera estratégica.

Su gestión se ha caracterizado por un fuerte enfoque en el desarrollo sostenible, integrando

"Muchachos, la película de la gente" fue la cinta nacional más vista el día de su estreno

La cinta narrada por Guillermo Francella y basada en un cuento de Hernán Casciari, se estrenó ayer en los cines de todo el país.

“Muchachos, la película de la gente”, narrada por Guillermo Francella y basada en un cuento de Hernán Casciari, se estrenó ayer en los cines de todo el país, y se convirtió en la película nacional más vista de la fecha, con más 82 mil espectadores en su primer día en salas.

Muchachos estreno - 1

Con estas cifras, “Muchachos, la película de la gente” se posiciona como la tercera mejor apertura de la historia para una producción local, detrás de “Metegol” y “El Robo del Siglo”, con 113 mil y 104 mil espectadores respectivamente.

Dirigida por Jesús Braceras, “Muchachos, la película de la gente” es una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito de los festejos y de la llegada de la Selección, llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco.

La película que estrenó ayer - 7 de diciembre- está disponible en cines de todo el país y llegó a salas 4D, siendo una de las primeras películas argentinas estrenadas en este formato.

Alberto Fernández: "Lamento no haber cerrado la grieta que enfrenta a los argentinos"

0

El presidente Alberto Fernández lamentó “no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta”, en un mensaje a la población emitido a modo de cierre de su gestión por cadena nacional.

“He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”, señaló el jefe de Estado en un mensaje grabado.

El Presidente lamentó "no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta”.

“He aprendido que para cerrar la grieta no hace falta someter al otro. No se trata de ver quien impone su relato. Lo que hace falta es caminar junto al otro. Aprender a profundizar los acuerdos y a minimizar las diferencias”, señaló el jefe de Estado.

Sobre la probreza

El Presidente reconoció que su administración no alcanzó los objetivos que se propuso "en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza".

"Fue porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente", señaló el mandatario en un discurso emitido por cadena nacional sobre el cierre de su gestión.

El mandatario remarcó que guarda "el dolor profundo de no haber llegado a mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza".

Con todo, destacó que también se lleva la alegría de la llegada del primer avión con vacunas para el Covid, la entrega de viviendas; la puesta en marcha del gasoducto Presidente Néstor Kirchner y la dignidad de haber llevado agua potable al impenetrable chaqueño".

Aseguró que "el año entrante ingresarán, producto de exportaciones agrícolas, de gas y de litio, alrededor de 35.000 millones de dólares", al dar un mensaje por cadena nacional a modo de cierre de su gestión.

"Gracias al gasoducto que construimos, dejaremos de gastar 5.000 millones de dólares para importar gas licuado. De aquí hasta el 2030 las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán el 80%", destacó.

En ese sentido, el jefe de Estado evaluó que en función de "un escenario favorable" que se presenta de cara al 2024, "no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo", en un discurso de cierre de gestión que pronunció por cadena nacional.

"Debemos cuidar que, bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen", remarcó.

Demichelis convocó a Ruberto y al "Diablito" Echeverri para el partido ante Rosario

0

El entrenador sorprendió a más de uno con dos incorporaciones en la lista de convocados para el encuentro de este sábado por la Copa de la Liga.

River se mide este sábado desde las 22 horas ante Rosario Central en Córdoba en el marco de las semifinales de la Copa de la Liga, y por eso este viernes el entrenador Martín Demichelis sorprendió con al menos dos sorpresas en la lista de concentrados.

Se trata de la inclusión de dos juveniles, recién llegados del Mundial Sub 17 que se desarrolló en Indonesia, en el que brillaron: el Diablito Echeverri y Agustín Ruberto.

Echeverri viene de ser una de las grandes figuras del certamen, y si bien ya debutó en la Primera del "Millonario", en el actual semestre no había sumado minutos. Ruberto, goleador de la Copa Mundial juvenil, suma su primera concentración, la cual estaría relacionada con la lesión de Miguel Ángel Borja.

Quien también fue incorporado en la nómina fue el uruguayo Sebastián Boselli. El uruguayo de 20 años tampoco sumó minutos de manera oficial desde que llegó a River, pero podría hacerse un lugar por la baja de Milton Casco.

D'Onofrio sobre las elecciones en Boca: "Está en juego el futuro del club"

0

Las polémicas elecciones presidenciales de Boca Juniors sumaron un nuevo protagonista a la novela: Rodolfo D'Onofrio, el expresidente de River Plate, quien opinó acerca de la preocupante situación que vive su clásico rival: "Está en juego el futuro del club".

En una entrevista con 'TNT Sports', D'Onofrio, quien dejó de ser el mandatario del 'Millonario' en diciembre de 2021, analizó las elecciones del 'Xeneize' y realizó una profunda reflexión: "Me parece horrible. Lo peor que le puede pasar al fútbol, es que se meta la política".

"Hay algunos que hacen política usando al club. Esta pelea que están teniendo tiene una mezcla con la política. El otro día lo escuchaba a Macri diciendo que era una manifestación kirchnerista y del otro lado también están respondiendo; y eso no es lo que está en juego, lo está en juego es el futuro de Boca", explicó el empresario.

En sintonía, el expresidente de River comparó lo que se vive en la Argentina a nivel político y argumentó sobre su posible solución: "Hay que unirse. Yo soy antigrieta, este país no tiene solución con una grieta. Si en el fútbol hacen eso, van a tener muchos problemas".

Por último, a modo de cierre, D'Onofrio fue muy crítico con el "estancamiento" de las elecciones en el 'Club de la Ribera'. "Me imagino que en Boca, internamente, están todos separados y mientras más lo hagan, más va a quedar lastimado el club", concluyó.

YPF encabeza el ajuste de precios de combustibles con aumentos de hasta un 30%

0

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles.

Las compañías petroleras decidieron este viernes un aumento de los combustibles de hasta el 30%, encabezadas por YPF, que dispuso hasta el momento el mayor incremento por sobre el resto de las compañías que están moviendo sus valores en el surtidor.

La petrolera, que en el inicio de la nueva etapa que encabezará el presidente electo Javier Milei será conducida por Horacio Marín, decidió este viernes un aumento en los precios de surtidor de hasta 30% según el producto.

Fuentes de la compañía señalaron que los incrementos serán del 30% para la nafta súper y del 26% para la nafta premium, en tanto que el gasoil registró un incremento del 31% y el diesel premium un 22%.07

La petrolera Shell había iniciado más temprano el movimiento de precios con un aumento del 15% promedio en sus combustibles en todo el país.

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles.

“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores.

No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.

Putin buscará su reelección en Rusia

0

Vladimir Putin anunció que será candidato a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2024 ya que, según él, no "había otra opción", con lo que podría mantenerse en el poder al menos hasta 2030.

El presidente de 71 años, fue elegido presidente de Rusia por primera vez en 2000 y ganó cuatro elecciones presidenciales. Entre 2008 y 2012 ejerció como primer ministro en un sistema político en el que la oposición es casi inexistente, tras años de represión.

Putin hizo el anuncio durante una ceremonia de entrega de condecoraciones a militares en el Kremlin, que incluyó a combatientes que participaron en la ofensiva en Ucrania, que Putin lanzó en febrero de 2022.

"No lo oculto, he tenido diferentes posturas en diferentes momentos, pero este es un momento en el que hay que tomar una decisión", afirmó al margen de la ceremonia.

"Me presentaré a la presidencia", dijo Putin. "Hoy no había otra opción", añadió, en declaraciones a la prensa local.

Un participante de la ceremonia, Artiom Zhoga, combatiente y miembro del Parlamento local ruso en Donetsk (una ciudad ocupada en el este de Ucrania), celebró la noticia.

"Estamos muy felices de que el presidente haya escuchado nuestra petición y que se presente", declaró Zhoga, citado por la agencia de noticias estatal RIA Novosti. "Rusia lo necesita", añadió.

En esta carrera, Putin no enfrenta a ningún contrincante relevante y, según analistas, es probable que busque ampliar su poder para ocultar las divergencias internas por la ofensiva en Ucrania.

Cinco grandes partidos fueron autorizados a presentar un candidato a los comicios de 2024 sin recoger firmas, todos ellos partidarios del Kremlin y de la operación en Ucrania.

Varios grupos de defensa de los derechos humanos denuncian que las elecciones anteriores se vieron empañadas por irregularidades y que probablemente se impedirá el trabajo de observadores independientes.

La nueva candidatura de Putin es posible gracias a una cuestionada reforma constitucional tramitada en 2020.

Gracias a esta enmienda, Putin puede presentarse en 2024 y en caso de que gane, puede optar a la reelección en 2030, con lo que podría permanecer en el poder hasta 2036, cuando tenga 84 años.

Casi todos los opositores de alto perfil, entre ellos el activista anticorrupción Alexey Navalny, fueron encarcelados o forzados al exilio. Además, toda crítica a la operación contra Ucrania es duramente castigada en los tribunales.

En un comunicado emitido por su equipo ayer, Navalny alentó a los rusos a votar por "cualquier otro candidato" aparte de Putin y calificó las elecciones de una "parodia".

Aseguran que Rodrigo De Paul y Tini Stoessel volvieron a ser pareja

0

La cantante y el futbolista estarían tratando de recomponer su relación, pero todavía no querrían blanquearlo.

En medio de los rumores de un nuevo romance con Sebastián Yatra, aseguran que Tini Stoessel estaría retomando su relación con Rodrigo De Paul y revelaron más detalles de la situación.

Estefi Berardi reveló en Mañanísima información acerca del romance de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, quienes se separaron en agosto y ahora estarían retomando la relación.

“La información que me llega es que ellos se estarían viendo, están viendo qué onda, si hay posibilidad de retomar la relación”, dijo la panelista en el programa de eltrece.

Luego, Estefi dio de más detalles: “El que está con muchísimas más ganas, que la está remando y haciendo todo lo posible es Rodrigo De Paul. Hoy te digo que están sin apurarse, van despacio”.

Además, la panelista explicó por qué la cantante y el futbolista no quieren confirmar su reconciliación luego de fuertes trascendidos sobre una segunda vuelta.

“¿Hay algo que los interpone volver a gritar su amor?”, indagó Lucas Bertero y la panelista reveló: “Sí, en su momento Tini sufrió mucho la exposición de esta pareja porque fue súper atacada. Ahora no tienen ganas de hacer público nada”.

"Me llamó Milei para solidarizarse", reveló Grabois luego de la agresión que recibió en un bar

0

El dirigente del Frente Patria Grande y excandidato presidencial, Juan Grabois, reveló este viernes que recibió una comunicación telefónica de Javier Milei, luego de la agresión que recibió esta semana en un bar cuando se encontraba con su padre, y destacó que el gesto del presidente electo le pareció "sincero".

"Tuvo una actitud correcta; me llamó para solidarizarse y para decirme 'qué cagada lo que pasó, estoy en contra de estas cosas, me parece mal'”, contó Grabois está mañana en Radio 10, y consideró que el llamado le pareció “sincero”.

Esta semana, Grabois sufrió un ataque verbal mientras se encontraba con su padre -Roberto 'Pajarito' Grabois, de 81 años, un histórico dirigente del peronismo- en una cafetería del barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió el lunes cuando el dirigente social, que se encontraba desayunando junto a su padre, fue insultado por una persona, que lo filmó y ese video fue difundido en redes sociales.

En sus declaraciones de este viernes, Grabois evaluó que Milei es "un tipo cuyas ideas son el opuesto directo a las nuestras", por lo que aseguró que hará "una oposición política frontal a lo que él plantea, una oposición política y conceptual como siempre".

Grabois recordó también el gesto de Milei "saliendo a apaciguar después de que (Mauricio) Macri dijo que hay que desarrollar una especie de liga patriótica para disparar a obreros y de que dividió al país entre orcos y humanos" y dijo además que "el corrimiento de (Victoria) Villarruel es otra buena señal".

"Yo hablé dos o tres veces más con Milei después de esa charla en Perfil. Hablé dos o tres veces, y una vez me acuerdo que, cuando empezó esto de Villarruel, le dije: 'cuídate más de los amigos que de los enemigos' porque lo que sí para mí siempre estuvo claro es que la vicepresidenta electa le podía poner un polvito raro en el té porque tiene unas ganas de asumir y que asuma a través de ella el partido militar", dijo.

En este punto, Grabois añadió: "Estoy convencido de que esa es su voluntad, es la vocación de los milicos de toda la vida. Para comprender el presente hay que estudiar el pasado, sería una forma moderna en la que pueden acceder al poder la familia de los militares que son los portadores del revanchismo".

"Lo mismo que inspira a Macri, un profundo revanchismo", afirmó Grabois.

Para el dirigente del frente Patria Grande, Milei es "un dogmático de su ideología, un fanático en su forma de pensar, tiene una doctrina diametralmente opuesta a la nuestra pero nosotros estamos partiendo de nuestra doctrina. Poder debatir con alguien con doctrina siempre me resultó interesante".

Grabois se manifestó también en contra del concepto de resistencia: “El concepto de resistencia a mi no me gusta; yo no quiero resistir la voluntad mayoritaria del pueblo argentino. La resistencia los primeros meses va a ser la resistencia cotidiana al hambre y la pobreza y el que quiere resistir eso está invitado a los comedores y merenderos”, sostuvo.

En esa línea, destacó la importancia de "respetar la voluntad mayoritaria del pueblo, reflexionar profundamente sobre lo que pasó, y después, desde luego, hacerse respetar en el sentido de que también acá hay Constitución, tratados internacionales y leyes que amparan los derechos sociales, económicos, ambientales, los derechos humanos, los derechos y libertades individuales de las personas".
Etiquetas: