sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 2888

D'Onofrio sobre las elecciones en Boca: "Está en juego el futuro del club"

0

Las polémicas elecciones presidenciales de Boca Juniors sumaron un nuevo protagonista a la novela: Rodolfo D'Onofrio, el expresidente de River Plate, quien opinó acerca de la preocupante situación que vive su clásico rival: "Está en juego el futuro del club".

En una entrevista con 'TNT Sports', D'Onofrio, quien dejó de ser el mandatario del 'Millonario' en diciembre de 2021, analizó las elecciones del 'Xeneize' y realizó una profunda reflexión: "Me parece horrible. Lo peor que le puede pasar al fútbol, es que se meta la política".

"Hay algunos que hacen política usando al club. Esta pelea que están teniendo tiene una mezcla con la política. El otro día lo escuchaba a Macri diciendo que era una manifestación kirchnerista y del otro lado también están respondiendo; y eso no es lo que está en juego, lo está en juego es el futuro de Boca", explicó el empresario.

En sintonía, el expresidente de River comparó lo que se vive en la Argentina a nivel político y argumentó sobre su posible solución: "Hay que unirse. Yo soy antigrieta, este país no tiene solución con una grieta. Si en el fútbol hacen eso, van a tener muchos problemas".

Por último, a modo de cierre, D'Onofrio fue muy crítico con el "estancamiento" de las elecciones en el 'Club de la Ribera'. "Me imagino que en Boca, internamente, están todos separados y mientras más lo hagan, más va a quedar lastimado el club", concluyó.

YPF encabeza el ajuste de precios de combustibles con aumentos de hasta un 30%

0

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles.

Las compañías petroleras decidieron este viernes un aumento de los combustibles de hasta el 30%, encabezadas por YPF, que dispuso hasta el momento el mayor incremento por sobre el resto de las compañías que están moviendo sus valores en el surtidor.

La petrolera, que en el inicio de la nueva etapa que encabezará el presidente electo Javier Milei será conducida por Horacio Marín, decidió este viernes un aumento en los precios de surtidor de hasta 30% según el producto.

Fuentes de la compañía señalaron que los incrementos serán del 30% para la nafta súper y del 26% para la nafta premium, en tanto que el gasoil registró un incremento del 31% y el diesel premium un 22%.07

La petrolera Shell había iniciado más temprano el movimiento de precios con un aumento del 15% promedio en sus combustibles en todo el país.

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles.

“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores.

No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.

Putin buscará su reelección en Rusia

0

Vladimir Putin anunció que será candidato a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2024 ya que, según él, no "había otra opción", con lo que podría mantenerse en el poder al menos hasta 2030.

El presidente de 71 años, fue elegido presidente de Rusia por primera vez en 2000 y ganó cuatro elecciones presidenciales. Entre 2008 y 2012 ejerció como primer ministro en un sistema político en el que la oposición es casi inexistente, tras años de represión.

Putin hizo el anuncio durante una ceremonia de entrega de condecoraciones a militares en el Kremlin, que incluyó a combatientes que participaron en la ofensiva en Ucrania, que Putin lanzó en febrero de 2022.

"No lo oculto, he tenido diferentes posturas en diferentes momentos, pero este es un momento en el que hay que tomar una decisión", afirmó al margen de la ceremonia.

"Me presentaré a la presidencia", dijo Putin. "Hoy no había otra opción", añadió, en declaraciones a la prensa local.

Un participante de la ceremonia, Artiom Zhoga, combatiente y miembro del Parlamento local ruso en Donetsk (una ciudad ocupada en el este de Ucrania), celebró la noticia.

"Estamos muy felices de que el presidente haya escuchado nuestra petición y que se presente", declaró Zhoga, citado por la agencia de noticias estatal RIA Novosti. "Rusia lo necesita", añadió.

En esta carrera, Putin no enfrenta a ningún contrincante relevante y, según analistas, es probable que busque ampliar su poder para ocultar las divergencias internas por la ofensiva en Ucrania.

Cinco grandes partidos fueron autorizados a presentar un candidato a los comicios de 2024 sin recoger firmas, todos ellos partidarios del Kremlin y de la operación en Ucrania.

Varios grupos de defensa de los derechos humanos denuncian que las elecciones anteriores se vieron empañadas por irregularidades y que probablemente se impedirá el trabajo de observadores independientes.

La nueva candidatura de Putin es posible gracias a una cuestionada reforma constitucional tramitada en 2020.

Gracias a esta enmienda, Putin puede presentarse en 2024 y en caso de que gane, puede optar a la reelección en 2030, con lo que podría permanecer en el poder hasta 2036, cuando tenga 84 años.

Casi todos los opositores de alto perfil, entre ellos el activista anticorrupción Alexey Navalny, fueron encarcelados o forzados al exilio. Además, toda crítica a la operación contra Ucrania es duramente castigada en los tribunales.

En un comunicado emitido por su equipo ayer, Navalny alentó a los rusos a votar por "cualquier otro candidato" aparte de Putin y calificó las elecciones de una "parodia".

Aseguran que Rodrigo De Paul y Tini Stoessel volvieron a ser pareja

0

La cantante y el futbolista estarían tratando de recomponer su relación, pero todavía no querrían blanquearlo.

En medio de los rumores de un nuevo romance con Sebastián Yatra, aseguran que Tini Stoessel estaría retomando su relación con Rodrigo De Paul y revelaron más detalles de la situación.

Estefi Berardi reveló en Mañanísima información acerca del romance de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, quienes se separaron en agosto y ahora estarían retomando la relación.

“La información que me llega es que ellos se estarían viendo, están viendo qué onda, si hay posibilidad de retomar la relación”, dijo la panelista en el programa de eltrece.

Luego, Estefi dio de más detalles: “El que está con muchísimas más ganas, que la está remando y haciendo todo lo posible es Rodrigo De Paul. Hoy te digo que están sin apurarse, van despacio”.

Además, la panelista explicó por qué la cantante y el futbolista no quieren confirmar su reconciliación luego de fuertes trascendidos sobre una segunda vuelta.

“¿Hay algo que los interpone volver a gritar su amor?”, indagó Lucas Bertero y la panelista reveló: “Sí, en su momento Tini sufrió mucho la exposición de esta pareja porque fue súper atacada. Ahora no tienen ganas de hacer público nada”.

"Me llamó Milei para solidarizarse", reveló Grabois luego de la agresión que recibió en un bar

0

El dirigente del Frente Patria Grande y excandidato presidencial, Juan Grabois, reveló este viernes que recibió una comunicación telefónica de Javier Milei, luego de la agresión que recibió esta semana en un bar cuando se encontraba con su padre, y destacó que el gesto del presidente electo le pareció "sincero".

"Tuvo una actitud correcta; me llamó para solidarizarse y para decirme 'qué cagada lo que pasó, estoy en contra de estas cosas, me parece mal'”, contó Grabois está mañana en Radio 10, y consideró que el llamado le pareció “sincero”.

Esta semana, Grabois sufrió un ataque verbal mientras se encontraba con su padre -Roberto 'Pajarito' Grabois, de 81 años, un histórico dirigente del peronismo- en una cafetería del barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió el lunes cuando el dirigente social, que se encontraba desayunando junto a su padre, fue insultado por una persona, que lo filmó y ese video fue difundido en redes sociales.

En sus declaraciones de este viernes, Grabois evaluó que Milei es "un tipo cuyas ideas son el opuesto directo a las nuestras", por lo que aseguró que hará "una oposición política frontal a lo que él plantea, una oposición política y conceptual como siempre".

Grabois recordó también el gesto de Milei "saliendo a apaciguar después de que (Mauricio) Macri dijo que hay que desarrollar una especie de liga patriótica para disparar a obreros y de que dividió al país entre orcos y humanos" y dijo además que "el corrimiento de (Victoria) Villarruel es otra buena señal".

"Yo hablé dos o tres veces más con Milei después de esa charla en Perfil. Hablé dos o tres veces, y una vez me acuerdo que, cuando empezó esto de Villarruel, le dije: 'cuídate más de los amigos que de los enemigos' porque lo que sí para mí siempre estuvo claro es que la vicepresidenta electa le podía poner un polvito raro en el té porque tiene unas ganas de asumir y que asuma a través de ella el partido militar", dijo.

En este punto, Grabois añadió: "Estoy convencido de que esa es su voluntad, es la vocación de los milicos de toda la vida. Para comprender el presente hay que estudiar el pasado, sería una forma moderna en la que pueden acceder al poder la familia de los militares que son los portadores del revanchismo".

"Lo mismo que inspira a Macri, un profundo revanchismo", afirmó Grabois.

Para el dirigente del frente Patria Grande, Milei es "un dogmático de su ideología, un fanático en su forma de pensar, tiene una doctrina diametralmente opuesta a la nuestra pero nosotros estamos partiendo de nuestra doctrina. Poder debatir con alguien con doctrina siempre me resultó interesante".

Grabois se manifestó también en contra del concepto de resistencia: “El concepto de resistencia a mi no me gusta; yo no quiero resistir la voluntad mayoritaria del pueblo argentino. La resistencia los primeros meses va a ser la resistencia cotidiana al hambre y la pobreza y el que quiere resistir eso está invitado a los comedores y merenderos”, sostuvo.

En esa línea, destacó la importancia de "respetar la voluntad mayoritaria del pueblo, reflexionar profundamente sobre lo que pasó, y después, desde luego, hacerse respetar en el sentido de que también acá hay Constitución, tratados internacionales y leyes que amparan los derechos sociales, económicos, ambientales, los derechos humanos, los derechos y libertades individuales de las personas".
Etiquetas:

 

Alberto Fernández dará este viernes la última cadena nacional de su gestión

El Presidente prepara para la tarde su última comunicación en funciones.

El presidente saliente Alberto Fernández prepara para hoy a la tarde la última comunicación de su gestión, según confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.

Tras su fugaz vista a Río de Janeiro, donde participó de la Cumbre del Mercosur, el mandatario protagonizará a las 18 su última cadena nacional en la que está previsto que realice un balance de lo que fue su administración antes de la asunción del libertario Javier Milei.

El pasado miércoles se despidió de los trabajadores de Casa Rosada desde uno de los patios internos del Palacio de Gobierno. Ante cientos personas, con gente ubicada en los balcones, el jefe de Estado habló durante casi 6 minutos, y agradeció la tarea de los empleados estatales.

“Me voy con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí”, planteó al tiempo que admitió no haber podido resolver “el problema de la pobreza”.

A horas de la asunción del libertario, Alberto Fernández tiene ya sus pertenencias en el departamento ubicado en Puerto Madero de su amigo personal y exsecretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, previo a su viaje a Italia.

Si bien su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo, Francisco, ya se encuentran en Madrid desde el viernes 1 de diciembre, el jefe de Estado no volará de inmediato a España.

El 18 visitará Turín, Italia, donde será expositor de una charla sobre cambio climático, invitado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par italiano, Sergio Mattarella. Uno de los temas a abordar será el cambio climático.

Allí intentará coordinar agendas con el Papa Francisco para concretar la reunión que debió posponer hace algunos días.

Luego, irá a España junto a su perro Dylan, donde residirá con su familia, aunque descarta asentarse en el viejo continente al aclarar que vendrá seguido a la Argentina.

Carlos Tevez renovó con Independiente hasta el 2026

0

Carlos Tevez renovó su contrato como director técnico de Independiente hasta diciembre de 2026 y expresó su agradecimiento por la confianza del club, al que llegó en agosto pasado con el objetivo de mantenerlo en Primera.

"Estoy agradecido con Independiente por confiar en mí y contento de seguir con este proyecto", declaró en una conferencia de prensa que compartió junto al presidente, Néstor Grindetti, y el secretario general, Daniel Seoane.

"Mi renovación se da porque estoy feliz en Independiente, me siento contenido en este ambiente, que todos sabemos que es muy difícil. Me dieron la responsabilidad de llevar al club adelante y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera", explicó sobre su decisión de continuar en el "Rojo".

El "Apache" dejó buenas sensaciones en la dirigencia y los hinchas, también por la oportunidad que le brindó a los jóvenes de la cantera del club. "Estoy sorprendido con los chicos que estamos viendo en las juveniles. Ser chico es un proceso, debutar también y más en la primera de Independiente. Por suerte dimos tranquilidad para que los chicos puedan adaptarse y después puedan demostrar en la cancha lo que venimos viendo en Reserva", contó.

De cara al año próximo, Tevez prometió un "Independiente 2024 distinto, con el objetivo de pelear el torneo".

El técnico abundó: "No puede pasar otro año sin que el Rojo sea protagonista. Es la primera vez que voy a armar un plantel, se va a ver y notar la mano Tevez mejor que nunca. Estoy muy ilusionado".

Consultado por posibles refuerzos, el Apache aceptó la posibilidad del retorno del mediocampista Nicolás Domingo, de 38 años, quien vistió la camiseta roja entre 2017 y 2020.

"Nico Domingo es un jugador que la gente quiere mucho y cuando le tocó, estuvo a la altura, no le cierro las puertas a nadie. Veremos con qué jugadores contamos", contestó.

Sebastián Méndez renunció a la dirección técnica de Vélez

0

Sebastián Méndez renunció este viernes a su cargo como entrenador de Vélez, luego de salvar al equipo del descenso, y generó conmoción en la institución que buscará que cambie de parecer.

El “Gallego” le manifestó a la nueva dirigencia del club de Liniers que no continuará al frente del primer equipo para la temporada de 2024 pese a tener vínculo con el club que lo formó como futbolista profesional.

Por su parte, la Comisión Directiva, encabezada por Fabián Berlanga, intentarán convencerlo para seguir, pese a que la postura del entrenador sería "indeclinable", según pudo averiguar NA.

Méndez llegó a Vélez en junio de este año, tras una polémica salida de Unión de Santa Fe, equipo con el que también intentaba lograr la permanencia.

En su momento, el técnico aseguró que su llegada a Liniers se dio “por sentido de pertenencia” y que no dudó ni un instante en hacerse cargo del plantel. En total dirigió 21 partidos de los cuales consiguió ocho victorias, igual cantidad de empates y cinco derrotas.

La victoria por 3-1 sobre Colón de Santa Fe en el estadio Amalfitani en la última fecha de la Copa de la Liga selló la permanencia de Vélez en la máxima categoría y su despedida.

Milei designó a Mario Russo como ministro de Salud y a Florencia Misrahi en la AFIP

0

La oficina del presidente electo Javier Milei informó este viernes que Mario Russo será el nuevo ministro de Salud, que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) y que Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", se indicó a través de un comunicado publicado en la plataforma X.

Una hora antes, a través de la misma cuenta, se había informado que Russo iba a ser secretario de Salud, pero luego se envió un nuevo comunicado en el que al designado se lo presentó como ministro.

En el mismo mensaje se anunció que "la Dra. Florencia Misrahi será la titular" de la AFIP en el nuevo Gobierno que asumirá este domingo.

A su vez, se informó que distintos funcionarios del futuro gabinete "participaron de una reunión" encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse.

De ese encuentro formaron parte Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También se hicieron presentes el designado portavoz presidencial, Manuel Adorni; la próxima secretaria de Comunicación, Belén Stettler; y quien tendrá a su cargo la administración del Banco Central, Santiago Bausili.

Invitan al evento “Cielo Guaraní - Cena de Astroturismo” en el Salto Encantado

0

La cita para esta experiencia única que combina turismo, naturaleza y cosmovisión guaraní, es para el sábado 16 de diciembre, de 19 hs. a 23 hs., en el Parque Salto Encantado.

“Cielo Guaraní – Cena de Astroturismo” se llama la iniciativa que se enmarca en una modalidad asociada al turismo de naturaleza en la Ruta Natural Argentina y se reconoce como actividad lúdico científica que busca poner en valor los recursos naturales y culturales vinculados a la conservación de paisajes y patrimonios en el ámbito de la astronomía. Además, se podrá conocer cómo la Nación Mbya proyecta su mundo, contemplando el espacio profundo y observando el paisaje nocturno.

Es importante resaltar, también, que su práctica contribuye a la actividad recreativa, en relación al cosmos, los fenómenos astronómicos y las maneras de comprenderlos.

El evento tiene cupos limitados y un valor de $11.300 por persona que incluye: ingreso al Parque, entrada degustación, observación astronómica con cosmovisión guaraní, plato principal y postre (no incluye bebidas).

Es una actividad apta solo para mayores de 12 años y se recomienda asistir con ropa cómoda, campera, zapato cerrado y repelente.

Las reservas se pueden realizar por WhatsApp al +54 9 3755 500540.