sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 2892

Casco se lesionó, deberá pasar por el quirófano y preocupa en River

0

El lateral de River Milton Casco sufrió una lesión en el entrenamiento de esta mañana y tras los estudios realizados se perderá las semifinales de la Copa de la Liga ante Rosario Central y lo que resta de la temporada por una molestia en los meniscos de la rodilla derecha que lo obligaron a someterse a cirugía.

Casco ya había sido apartado de los concentrados en el encuentro de los cuartos de final frente a Belgrano, el cuál ganó River por 2 a 1, por una sinovitis en la misma rodilla por lo que había quedado sin jugar en el último encuentro de River y ahora estará sin poder jugar durante más tiempo.

La noticia fue revelada este jueves, después de que el experimentado lateral de 35 años se sometiera a estudios debido a un repentino dolor en la rodilla derecha en el entrenamiento matutino en el Predio de River en Ezeiza.

Los resultados de la evaluación indicaron la presencia de un problema en los meniscos, lo que requerirá una intervención quirúrgica y lo alejará de las canchas hasta la próxima temporada aunque su participación en la pretemporada es un misterio.

El martes pasado se había reincorporado al grupo y estaba completamente recuperado. Por lo tanto, era una de las opciones consideradas por el entrenador para ocupar el lateral derecho de la defensa y enfrentar al destacado jugador de Rosario Central, Jaminton Campaz.

En este escenario, los jugadores que tienen posibilidades de comenzar el partido en el estadio Mario Alberto Kempes son Santiago Simón y Paulo Díaz. El joven Simón, habitual en la posición de volante, ha sido utilizado en esa posición durante un tiempo, aunque sus características generan dudas sobre si es la elección ideal para contrarrestar al delantero colombiano.

Por otro lado, el chileno Díaz es un jugador consolidado en la zaga, pero también ha desempeñado roles como lateral, siendo una opción si el entrenador busca mayor capacidad defensiva.

 

Concluyeron las obras que permitirán el acceso al agua potable en el barrio El Progreso de Posadas

En el barrio El Progreso se finalizaron las obras de extensión de red de agua que beneficiará a los residentes de este sector de la zona sur. El tramo cuenta con 43 metros de extensión y tendrá como objetivo abastecer de agua potable a los vecinos de este punto de la capital provincial.

Esta iniciativa, llevada a cabo de forma conjunta entre el Ejecutivo municipal, el Ente Provincial de Aguas y Cloacas (EPRAC) y el Servicio de Agua Misiones Sociedad Anónima (SAMSA), busca proveer a los residentes de esta zona con acceso directo y seguro a este recurso vital.

La sinergia entre el gobierno municipal y provincial ha sido clave para llevar adelante este proyecto, demostrando el compromiso de ambas administraciones con el bienestar de los posadeños. La colaboración entre el Municipio posadeño, el EPRAC y SAMSA ha permitido optimizar los recursos y garantizar la eficiencia en la ejecución de las obras.

Diego Martínez dejó Huracán y recibió un sondeo de Boca

0

Diego Martínez se desvinculó este jueves de la dirección técnica de Huracán, luego de presentar la renuncia en una reunión con la dirigencia del club.

El entrenador, que asumió en julio pasado y cumplió con el objetivo de salvar al equipo del descenso. decidió dar un paso al costado pese a tener contrato hasta junio de 2024.

Martínez, de 45 años, se reunió con el presidente del club, David Garzón, y el secretario deportivo, Daniel Vega, para comunicarles su intención de dejar el cargo ya que recibió sondeos de Boca Juniors y otras instituciones.

De concretarse, sería la segunda vez que un entrenador del "Globo" pasa directamente al "Xeneize" luego del caso de Gustavo Alfaro en diciembre de 2018.

El ex DT de Tigre, que también fue buscado por Boca en abril de este año, estuvo al frente del equipo en 23 partidos, con un balance de 12 victorias, dos empates y nueve derrotas.

En Copa Argentina, el "Globo" pasó de fase tras derrotar a Instituto (2-0) pero luego fue eliminado en cuartos de final ante Estudiantes de La Plata (1-3).

El último partido fue el pasado sábado por los cuartos de final de la Copa de la Liga contra Platense en San Juan con empate 1-1 en tiempo reglamentario y posterior eliminación por penales.

Huracán ya tenía planificada la pretemporada con Martínez al frente del plantel pero tal como había dicho el presidente Garzón, el DT no tenía cláusula de salida en el contrato.

 

El Banco Central devaluó un 6% a tres días de la asunción de Milei

0

En el Banco Nación, el billete verde superó los 400 pesos.

En la última rueda de la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía y de Miguel Pesce como presidente del Banco Central, el gobierno aplicó una devaluación del 5,9% sobre el tipo de cambio oficial, que llevó al dólar mayorista a $ 385.

Se trata del salto más marcado para un día desde el 14 de agosto pasado, cuando después de haber quedado tercero en las PASO Massa metió una devaluación del 22%. Lo curioso es que esta vez el aumento del tipo de cambio no se produjo al comienzo de la rueda, sino que se dio casi sobre el final, con una corrección de 21 pesos en el día.

Con esta suba, el dólar minorista cotiza en $ 400,50 en el banco Nación. Este dólar existe solo como referencia, ya que los ahorristas solo pueden acceder a la divisa con el recargo del impuesto PAIS, con un precio de $ 968 en los bancos minoristas.

La inflación de alimentos de la primera semana de diciembre fue más del 7%

0

La inflación de alimentos y bebidas de la primera semana de diciembre se disparó al 7,4%, según informó la consultora LCG. De esta manera, el aumento de precios de los productos básicos en los primeros siete días del mes fue en línea con la variación de esta división en octubre, que se ubicó en 7,7%, apenas 0,3 puntos porcentuales (p.p.) por encima.

En la primera semana la inflación de alimentos aceleró 4,1 p.p. respecto a la semana anterior, que se posicionó en 3,3%. Así, la suba promedia 12,3% en las últimas 4 semanas y 17,5% punta a punta en el mismo período.

Los productos lácteos y huevos encabezaron las subas con un aumento del 20%, seguido de las bebidas e infusiones para consumir en el hogar que avanzaron un 8,7% y los condimentos y otros productos alimenticios treparon 6,9%.

Por otro lado, el aumento de los precios de la carne fue de 6,4%. Esta variación de la primera semana de diciembre se suma a las fuertes subas que viene oscilando este producto alimenticio en el último mes, que promedió una suba del 23% a nivel nacional, según estimaron expertos del sector.

Mañana se conocerá la variación de precios semanal que mide el Ministerio de Economía, que incluye todas las divisiones.

Jugo de tigre presenta su segundo disco en Posadas

La cita será este viernes 8 de diciembre a partir de las 21:00 horas en la en la Peña Itapúa.

Luego de su exitosa gira por Asunción con tres presentaciones, Leandro Yahni y Darío Vega se preparan para cerrar el año con la presentación de las canciones que componen su segundo disco de estudio “Jugo”. Para esta ocasión prepararon una fiesta para toda la familia.

Jugo de tigre presenta su segundo disco en Posadas 1 - 1

Este viernes a partir de las 21:00 horas las puertas de la Peña Itapúa (Buenos aires 442) se abrirán para disfrutar la previa a cargo de Sabrina Pedroso, también habrá servicio de cantina para degustar delicatessen entre las cuales se podrá encontrar opciones veganas y sin Tacc. El ingreso tendrá un costo general de $3.500, las anticipadas tienen un valor de $2.500 se pueden adquirir al siguiente número:  3764 32-3549

Para esta ocasión, estarán presentes los siguientes invitados: Killato The Jason, Kreiluz, Maria Prima, Diego Bergara, Camila Borke, Clarisa Torres, Sección de Vientos: Hugo Viera, Gerardo Moreira y Alejandro Benavidez, Sergio Tarnoski, Chane Arias, La Espiral   y una Performance a cargo del Grupo: Testoy queriendo entender a cargo de India Pernigotti.

Sobre jugo

El nuevo álbum de Jugo de Tigre ya está disponible en todas las plataformas. Además de los dos virtuosos músicos, tiene invitados de lujo María Prima, Killato, Hugo Viera y Mauro Bonamino. Fue grabado en los estudios de Unísono (Caba) lugar emblemático dentro de la historia del rock argentino, ya que este espacio fue la casa creativa de Gustavo Cerati en complicidad con el ingeniero Eduardo Bergallo y en Tierra Soñada estudio (Posadas).

Juraron los nuevos diputados y Martín Menem asumió como presidente de la Cámara Baja

0

En un marco de emotividad y fuerte expectativa, con los palcos del recinto colmados de familiares y simpatizantes, los nuevos diputados de las distintas bancadas que inician su mandato el 10 de diciembre juraron hoy en el recinto de la Cámara baja.

También prestaron juramento Germán Martínez, Nicolás Massot, Maximiliano Ferraro, Oscar Zago, Carlos D'Alessandro y Marcela Pagano.

La jura de los 130 diputados electos el 22 de octubre pasado, el debut del nuevo equilibrio de poder que regirá en la Cámara baja a partir del 10 de diciembre, en el nuevo ciclo político que se inicia con el Gobierno de Javier Milei.

El inicio de la sesión, que fue presidida por Carlos Heller por ser el diputado de mayor edad, estuvo demorado por las negociaciones por las vicepresidencias, en medio de intensas roscas entre los bloques y al interior de las pocas bancadas.

Estuvo presente en uno de los balcones centrales la hermana del presidente electo, Karina Milei, a quien se la vio muy sonriente. Junto a ella se sentó Eduardo “Lule” Menem, sobrino del fallecido ex mandatario Carlos Saúl Menem.

Antes de la ceremonia de jura se produjo las renuncias de los legisladores salientes, y la titular del cuerpo, Cecilia Moreau, pronunció un emotivo discurso de despedida con tinte “antigrieta”.

La diputada massista subrayó el orgullo de haber sido la primera presidenta mujer de la Cámara baja y en simultáneo al aniversario 40 de la recuperación de la democracia.

Desde la bancada radical un puñado se paró para aplaudir las palabras de Moreau, y generó un efecto contagio en todo el recinto.

La presidente saliente destacó especialmente al cordobés Mario Negri, quien asistió a su última sesión luego de haber sido diputado nacional y jefe de la bancada radical de forma ininterrumpida desde 2011 (también había integrado la Cámara baja entre 1993 y 2001 y entre 2003 y 2007).

"Un honor haber construido esta cámara junto a usted", señaló Moreau en alusión a Negri, quien agradeció con la mirada el gesto. Varios diputados de Juntos por el Cambio se acercaron al cordobés para abrazarlo en su despedida.

Moreau agregó que “la democracia argentina es de todas y de todos; estamos frente al período más largo de democracia ininterrumpida en la Argentina. Cuidémosla y que sea definitivamente democracia para siempre”.

Tras la jura de los nuevos diputados electos, el pleno de la Cámara baja formalizó la designación de Martín Menem como nuevo presidente del cuerpo.

“Es la primera vez que voto a un Menem”, señaló risueño el revalidado presidente de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien pidió que se ponga en valor el gesto que tuvo su bloque de ceder la presidencia a una fuerza política que tiene menos de 40 integrantes, siendo que Up tendrá más de 100 representantes.

Como vicepresidenta primera, fue elegida Cecilia Moreau, en tanto que a la vicepresidencia segunda irá el medocino radical Julio “Cleto” Cobos.

Al PRO, por su parte, le correspondía la vicepresidencia tercera pero no se pudo poner de acuerdo internamente para consagrar un nombre y mantuvo en reserva el nombramiento.

 

El Salto Encantado recibirá a "Kossa Nostra" para concientizar sobre los incendios forestales

El martes 12 de diciembre, a las 15, se realizará la función de títeres “Kossa Llama (a cuidar el monte)”, a cargo del grupo de teatro de muñecos “Kossa Nostra”, en el Parque Provincial Salto Encantado.

A través de la obra, se impulsa una campaña de concientización para la prevención de incendios forestales en la región, abordando la temática desde la teatralización e interpelando al compromiso de las comunidades locales.

La actividad, destinada a público en general, se encuentra enmarcada en el plan institucional de Prevención de Incendios, y se llevará adelante en un entorno natural con el propósito de revalorizar la biodiversidad y el impacto de su cuidado para la salud de las personas.

Obra Kossa Parque - 3

Este viernes no habrá servicio de recolección ni SEM en Posadas por el feriado

0

La Municipalidad de Posadas informa acerca del funcionamiento de los servicios que se prestarán el viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En este marco, no habrá recolección de residuos durante la jornada y se restablecerá el sábado 9 en su horario habitual.

Asimismo, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), estará fuera de servicio.

 

Juraron los nuevos senadores nacionales y se renueva la Cámara Alta

0

El Senado realizó este jueves la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 24 senadores electos que se sumarán a ese cuerpo a partir del 10 de diciembre, lo que delineará la conformación de la Cámara alta durante los próximos dos años.

La Sesión Pública Especial se llevó a cabo con la presencia de la futura vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, quien se ubicó en uno de los palcos del hemiciclo.

El plenario fue abierto por la Presidenta Provisional del Senado, la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien designó al senador electo Eduardo "Wado" De Pedro para izar la bandera de ceremonias antes de entonar el Himno Nacional.

En las elecciones de 22 de octubre pasado, Unión por la Patria (UxP), que en el Congreso se llama Frente de Todos (FdT), obtuvo 11 escaños, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría.

El nuevo oficialismo, encarnado en La Libertad Avanza (LLA), tendrá siete integrantes, en tanto que Juntos por el Cambio (JxC), que aún no resolvió formalmente si continuará siendo un interbloque, estaría compuesto por 24 legisladores: trece radicales, siete del PRO y cuatro de Cambio Federal.