sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 2898

Alertan por amenaza de bomba en la AMIA

En el lugar se encuentran personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA junto con la Policía de la Ciudad para comprobar si es verdad la aparición de un artefacto explosivo.

Hay alerta en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por una amenaza de bomba dentro del edificio. En el lugar se encuentran personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA junto con la Policía de la Ciudad.

Según confirmaron en primera instancia, al correo de las oficinas administrativas llegaron mails de dos usuarios distintos sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio.

"Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA, muerte a los judíos sionistas", dice el mensaje que llegó por correo en la madrugada de este miércoles.

En 1994 la sede argentina fue blanco de un ataque terrorista con coche bomba​ que dejó el saldo de 22 personas fallecidas y cientos de heridos. Cada 18 de julio se realiza un acto para homenajear a las víctimas del atentado.

Noticia en desarrollo

Después de una fuerte discusión interna se dividió el bloque de la UCR en Diputados

0

Una de las facciones responderá al dirigente cordobés Rodrigo de Loredo y la otra, vinculada al sector más tradicional del partido, estará encabezada por Facundo Manes. Expectativa por la conformación del interbloque de Juntos por el Cambio.

El bloque de diputados nacionales de la UCR quedó dividido en dos facciones, una que responde al dirigente cordobés Rodrigo de Loredo, tras un acuerdo alcanzado entre un sector del radicalismo y la bancada que se referencia en el senador nacional Martín Lousteau, quien encabeza la agrupación Evolución Radical y, por otro lado, el sector más tradicional del centenario partido, que estará encabezado por Facundo Manes.

UCR Manes - 1
De esta manera, los intentos por confluir en un mismo espacio fracasaron y la división quedó plasmada cuando ambos sectores dieron a conocer la decisión en sendos comunicados difundidos con pocos minutos de diferencia.

Por un lado, estará el sector que designó a De Loredo, conformado por 23 legisladores, tras un acuerdo alcanzado entre un sector del radicalismo y Evolución Radical de Lousteau.

"Por una mayoría de 14 diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical, aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los nueve legisladores radicales que conformaban el bloque Evolución Radical", se explicó en un comunicado.

De esta forma, se consignó que el bloque estará integrado por Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.

En un documento, los diputados radicales remarcaron que "la unidad es imprescindible en la Argentina de hoy, que debe iniciar un difícil camino para salir de la grave crisis económica y social que deja el gobierno de Alberto Fernández".

Confirman que Daniel Tillard será el presidente del Banco Nación de Milei

0

El nuevo presidente del Banco Nación durante el Gobierno de Javier Milei será Daniel Tillard, según confirmó este miércoles la oficina del presidente electo, quien será secundado por Darío Wasserman.

Tillard ocupa desde hace ocho años el cargo de titular del Banco de Córdoba. Asimismo, fue funcionario de Domingo Cavallo, quien en 2001 lo nombró como subsecretario de Normalización Patrimonial.

Luego de eso fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, titular de Provincia Bursátil, director de la empresa administradora de la red de cajeros automáticos Link y director suplente de la empresa de seguros de depósitos Sedesa.

tiene formación profesional especializada en economía y finanzas y cuenta con experiencia en gerencia y dirección de entidades financieras, bursátiles y negocios fiduciarios, según detalla en su perfil de LinkedIn.

En tanto, la Oficina del Presidente también precisó que Belén Stettler será la nueva secretaria de Comunicación.

Además, el líder de La Libertad Avanza confirmó una información que ya había trascendido en las últimas horas: Santiago Bausilli como presidente del Banco Central.

Expertos advierten los riesgos de alimentar a las mascotas con carne cruda

0

Un alarmante hallazgo realizado por científicos británicos puso en el centro de la escena la comida de los peludos integrantes de la familia. Los expertos descubrieron que alimentar a los perros con carne cruda aumenta los riesgos de que el humano y animal sufran un infección mortal.

La bacteria Escherichia coli, más conocida como E.coli, es un peligroso virus difícil de matar porque es resistente a los antibióticos y pueden ser transmitidas a las personas a manipular carne cruda o a través del excremento de las mascotas.

“Nuestro estudio encontró una asociación muy fuerte entre la excreción de E. coli resistente a la ciprofloxacina y la alimentación de los perros con una dieta de alimentos crudos”, afirmó el epidemiólogo genético Jordan Sealey, de la Universidad de Bristol donde se hizo el descubrimiento.

Los expertos explicaron que cuando las mascotas tienen la bacteria en sus sistemas pueden pasarla a sus dueños solo por compartir el mismo ambiente y durante la manipulación de la carne cruda para su alimento.

Cuando el E.coli ingresa al sistema humano puede permanecer durante años en el intestino causando una infección difícil de eliminar. Este virus puede derivar en una hospitalización y hasta provocar la muerte.

En este sentio, los científicos resaltaron que alimentar a los perros con carne cruda es el único factor de riesgo asociado con esta peligrosa y mortal bacteria.

Los científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido explicaron que se deben tener estrictas medidas de sanidad al preparar la carne para los perros y que para evitar riesgos, es mejor evitar este alimento.

En este sentido, indicaron que si bien cocinar mata las bacterias, tener una buena higiene de manos antes y después de manipular los alimentos crudos, para reducir los riesgos de propagación del virus.

Rudi Bundziak correrá en el Turismo Carretera 2024

0

El oriundo de Puerto Iguazú, flamante campeón del TC Mouras en el año 2022 y actual participante del TC Pista, fue habilitado por la ACTC para correr en la máxima categoría en la próxima temporada.

Tras finalizar su participación en el TC Pista, La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), anunció este martes a través de sus redes sociales los pases al Turismo Carretera, donde se sumará Rudi Bundziak, Facundo Chapur, Lautaro De La Iglesia y Sebastián Abella.

De este modo, Misiones contará con un nuevo representante en el TC 2024 y resta esperar si Carlos Okulovich confirma su presencia en la categoría más federal de Argentina que dará inicio en febrero del próximo año en El Calafate.

Misiones bajo alerta amarilla por tormentas con fuerte actividad eléctrica y granizo

0

Este miércoles se mantienen las tormentas fuertes con posible caída de granizo para varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó su alerta meteorológica amarilla.

Rige para todo Misiones, Buenos Aires (menos la costa), Entre Ríos, Corrientes y Misiones; Garay, La Capital y San Jerónimo, en Santa Fe; oeste de Pocho, oeste de San Alberto y oeste de San Javier, en Córdoba; norte de San Luis y este y centro de La Pampa.

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

El SMN indicó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, y que “se espera que la precipitación acumulada en la provincia de Entre Rios se encuentre entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Colón presentó ante la AFA argumentos para pedir la nulidad de su descenso

0

La presentación del Sabalero fue hecha en tiempo y forma, pero tiene muy pocas chances de que prospere.

A casi una semana del partido desempate contra Gimnasia, los dirigentes de Colón pidieron ante la Asociación del Fútbol Argentino la nulidad de su descenso aduciendo que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa (se quitó un descenso).

El escrito argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

Si bien la gestión es real, las chances de dar marcha atrás son ínfimas. Esto significa que seguirán siendo 28 equipos en la Primera División, con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.

El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.

Lo que ocurrió en el Predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza, con el cambio de regla en plena competencia, fue un nuevo episodio de desprolijidad que ya no sorprende tanto en base a la historia del fútbol argentino de los últimos años. Así, lo que en otro momento hubiera resultado inaceptable, ya no sonó tan descabellado para algunos dirigentes que hace rato buscaban un alivio.

Colón sumó 45 puntos en la tabla anual, los mismos que Gimnasia, motivo por el cual el segundo descenso a la Primera Nacional (el primero fue Arsenal por promedios) se dirimió a través de un partido desempate en la cancha de Newell's, donde Nicolás Colazo convirtió el gol de la victoria.

El equipo de Israel Damonte fue todo sufrimiento en el final de una temporada para el olvido que confirma que ningún equipo desciende por un solo partido. El año próximo lo espera el durísimo torneo de la Primera Nacional.

Cómo será la ceremonia de asunción de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa

0

Cristina Kirchner le tomará juramento y Alberto Fernández le entregará el bastón y la banda. Brindará dos discursos: uno breve adentro del Congreso y otro más extenso en las escalinatas.

El traspaso del poder, como todo lo que rodea a Javier Milei, tiene cuestiones confirmadas y aspectos que están duda. Lo central ya está consensuado: el juramento como presidente, ante la Asamblea Legislativa, lo tomará como es debido Cristina Fernández de Kirchner en el recinto del Congreso. A continuación, también en el recinto, Alberto Fernández le entregará el bastón y la banda, los atributos de mando, al nuevo mandatario. Lo asombroso es que, en principio, Javier Milei haría un discurso corto ante los diputados y senadores y se reservaría para explicar sus políticas y sus proyectos para un segundo discurso, instantes después, en un escenario dispuesto en las escalinatas del Congreso. Allí espera reunir a sus seguidores, una convocatoria que formuló por las redes este mismo martes, pidiéndoles que estén presentes con banderas argentinas. Hay un deseo que hasta el momento no pudo concretarse: el descapotable Cadillac, comprado por Juan Domingo Perón, está con problemas de motor. En fuentes del Museo de la Casa Rosada afirman que el uso del vehículo está descartado.

Diálogos de transición

El traspaso de mando fue tratado en reuniones entre el excanciller de Macri, Jorge Fourie, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Todo avanzó sin inconvenientes y, sobre todo, se evitó el bochorno de aquella transición entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. En 2015 se dispuso judicialmente que el mandato de CFK se terminaba el 9 de diciembre a las 24 y, por lo tanto, hubo un mandato de medio día de Federico Pinedo quien, por lo tanto, hizo el traspaso.

Lo que se va a hacer el próximo domingo es, ni más ni menos, lo que quería Cristina en aquel entonces: que el juramento y la entrega de los atributos se hiciera en el Congreso, una costumbre bastante habitual. Macri quería el juramento en el Congreso y la entrega de los atributos en Casa Rosada, algo que ocurrió a veces. No hubo acuerdo y el final fue la peor alternativa: por primera vez en la historia, le recortaron el mandato a una presidenta o presidente, cortándolo el 9 de diciembre.

Sin mayores problemas, ésta vez se acordó que todo se hará el domingo a las 11 ante la Asamblea Legislativa. Luego, Milei irá hasta la Casa Rosada donde le tomará el juramento de rigor a los ministros. Para esta recorrida, se busca todavía un descapotable.

Discursos adentro y afuera

La costumbre ha sido siempre que el presidente electo concreta un largo discurso ante diputados y senadores. El concepto es que, entre otras cosas, les anuncia las normas que enviará para que sean aprobadas. Además, los legisladores son quienes representan al pueblo y a las provincias.

Esta vez, Milei habría decidido hacer una breve alocución ante diputados y senadores, más bien una formalidad, y extenderse con sus planes y propuestas frente a sus seguidores. Página/12 consultó con uno de los hombres más cercanos a Milei y no confirmó ni desmintió esta versión: “lo estamos decidiendo”. De todas maneras, se armará el escenario para que Milei se dirija a quienes lleguen a la Plaza de los Dos Congresos.

La movida es llamativa. Por un lado, tal vez Milei considere que tiene que tener a su gente movilizada porque piensa que sus planes derivarán en protestas y quiere que haya respuesta en la calle. O puede ser que considere que los miembros del Congreso “son la casta”, a la que tanto se refiere, por lo que optaría por exponer ante sus adherentes libertarios.

El Cadillac y los gestos

En algún momento, Fourie anunció que Millei usaría un descapotable para trasladarse desde el Congreso a la Casa Rosada. Se mencionó el Cadillac que Juan Domingo Perón compró, pero nunca usó. Actualmente está en el Museo de la Casa Rosada, pero según le informaron a este diario, no estaría en condiciones de usarse. Estaban haciendo esfuerzos, aunque está descartado para el domingo. Como se recordará, Alberto Fernández usó su propio auto, un Corolla, y Mauricio Macri una camioneta, cuando ambos hicieron el recorrido para llegar al Congreso y luego salir de la Asamblea Legislativa.

Más allá del estado mecánico del Cadillac, la idea de su uso llama la atención: no parece lo adecuado para un presidente que, supuestamente, viene con un discurso de austeridad. Lo mismo ocurrió con el viaje a Estados Unidos, más allá de quien corrió con los gastos. Milei tuvo la oportunidad de hacer un gesto viajando en avión de línea, pero optó por el avión privado, pese a que el trayecto no era muy complejo: Buenos Aires-Nueva York-Washington-Buenos Aires. Tampoco hubo ahorros con hoteles, siempre entre los más caros en ambas ciudades norteamericanas. No faltarán quienes consideren que lo gastado en la visita al norte puede encuadrarse en una dádiva, que consiste en aceptar regalos o favores que, supuestamente, después tendrán una devolución desde el estado.

Despedida con cadena

Durante este martes, circuló la versión de que Alberto Fernández se despediría de los argentinos con una cadena nacional. Se habló de la posibilidad del jueves, pero esa alternativa quedó descartada.

La versión más fuerte es que el Presidente usará la cadena nacional el viernes y su alocución duraría aproximadamente 30 minutos. El mandatario dejará la Quinta de Olivos y se irá a vivir al departamento que dejó en 2019, en Puerto Madero, propiedad de su amigo, el publicista Pepe Albistur. “Voy a ocuparme de mi familia, de mi esposa y de Francisco”, le dijo el domingo. Fernández no residirá en España. Antes de llegar a la presidencia ya daba clases en la Universidad de Salamanca y en otra casa de altos estudios de España, algo que retomará en 2024, pero sólo significan traslados por algunos meses. Fernández seguirá viviendo en la Argentina.

Éver Banega podría rescindir en arabia y volver a Boca

0

Mientras espera por una solución en el plano electoral, el conjunto azul y oro podría sumar un refuerzo de mucho peso de cara al 2024.

Boca define que será de su vida institucional con las elecciones postergadas y  la dirigencia sigue trabajando para reforzar el plantel para la próxima temporada.

El Consejo de Fútbol xeneize sigue con el “operativo seducción” para sumar a Arturo Vidal, en las últimas horas se supo que Ever Banega también tiene decidido regresar a Boca para la próxima temporada.

Esta información, que adelantó días atrás el periodista Martín Arévalo, enloqueció a los hinchas que se ilusionan con su vuelta. Al mismo tiempo, la mitad de la cancha es uno de los puestos a reforzar ya que puede haber varias salidas entre jugadores que pueden ser vendidos y otros que no continuarían.

Por el momento, en Boca no se pronunciaron al respecto, a la espera de lo que suceda con las elecciones y la definición para el futuro del club.

Al volante surgido de las divisiones inferiores xeneizes le quedan seis meses se contrató con el Al Shabab de Arabia Saudita y no habría problemas en rescindir.

Mientras Boca define que será de su vida institucional con las elecciones postergadas, la dirigencia sigue trabajando para reforzar el plantel para la próxima temporada.

Banega debutó oficialmente en el 2007 en Boca de la mano de Miguel Russo y un año después fue trasferido al Valencia de España, luego pasó a préstamo al Atlético Madrid, luego regresó a Argentina para jugar en Newell’s (donde hizo las inferiores), llegó al Sevilla donde ganó cuatro títulos (tres Europa League y una Copa del Rey), pasó al Inter de Italia y finalmente recaló en el Al-Shabab.

Los hospitales del norte de Gaza ya no están operativos y aseguran que "un niño muere cada 10 minutos"

0

El sistema de salud de la Franja de Gaza vive una situación catastrófica en el marco de la ofensiva israelí en la zona. Más de 1,7 millones de gazatíes fueron desplazados del norte del enclave palestino, que quedó sin servicios médicos por los bombardeos constantes, saturando los hospitales del sur. Ante esta crítica situación, la OMS denunció que "las estadísticas indican que un niño muere cada 10 minutos en Gaza".

El ministro de sanidad de Gaza reveló que 100 cadáveres se apilan en el hospital Kamal Adwan al norte del enclave y que Israel no permite enterrarlos. El centro médico quedó sin combustible y cualquier persona que intente ingresar recibe disparos de las tropas israelíes, denunció el funcionario palestino.

En este marco, el representante en Gaza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rick Peeperkorn, lamentó la crítica situación. "Estamos viendo un enorme incremento de desplazados desde la zona central de gaza hacia áreas más al sur, mucha gente desesperada que lleva dos meses en estado de shock", señaló en una conferencia de prensa virtual para los periodistas acreditados ante la ONU en Ginebra.

"Las estadísticas indican que un niño muere cada 10 minutos en Gaza, y creo que estamos en una de las horas más oscuras de la humanidad", denunció el profesional, quien también resaltó que apenas existen instalaciones sanitarias operativas en el norte de la Franja desde que se reanudaron las hostilidades después de la tregua. En este sentido, destacó que actualmente la atención del organismo internacional está en hacer funcionar el Hospital Europeo en Khan Yunis, donde la situación es límite después de los constantes ataques que recibió recientemente el Hospital Shifa.

"No podemos permitirnos perderlo", señaló ante la extensión de los enfrentamientos a zonas de esa ciudad del sur de Gaza, en la que las autoridades israelíes ordenaron la evacuación de muchas áreas. En ese hospital "el departamento de emergencias está congestionado completamente, se oye a gente gritando por todas partes, es un escenario de película de horror", dijo el responsable de la OMS.

En ese hospital "el departamento de emergencias está congestionado completamente, se oye a gente gritando por todas partes, es un escenario de película de horror"

En este marco, añadió que el centro sanitario opera a más del doble de su capacidad, atendiendo a unos mil pacientes cuando el máximo establecido antes del conflicto era de unos 370. Además, Peeperkorn recordó que los casos de enfermedades respiratorias, diarreas y otras dolencias derivadas de los problemas de higiene y carencia de alimentos y agua son ya 20 o 30 veces mayores a lo normal.