martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 2932

Los clubes de la AFA votaron en contra de la “privatización” del fútbol argentino

0

En el predio de Ezeiza, los representantes de los diferentes clubes del fútbol argentino se manifestaron en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas. La dirigencia de Talleres de Córdoba no participó del encuentro.

Los representantes de los diferentes clubes del fútbol argentino, reunidos en Asamblea, votaron este jueves en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas.

El resultado de la Asamblea fue de 45-0 en favor de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, en un encuentro que contó con la ausencia de la dirigencia de Talleres de Córdoba.

“Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, aseguró Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por otro lado, el máximo dirigente del fútbol argentino le solicitó a los Diputados y Senadores que el día 20 de diciembre sea declarado como el "Día del Hincha del Fútbol Argentino", en conmemoración del festejo de los fanáticos de la Albiceleste que salieron a las calles a recibir al plantel Campeón del Mundo tras la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Vitamina B12: para qué sirve y cuáles son sus beneficios para el cuerpo

0

Para que el organismo funcione correctamente, es indispensable abastecerlo de todas las vitaminas necesarias, como las del complejo B. Dentro de este amplio espectro, podemos destacar a la cobalamina, comúnmente conocida como "vitamina B12", la cual se encuentra en los alimentos de origen animal y tiene un papel clave en la función y el desarrollo del cerebro y las células nerviosas.

Esta vitamina tiene un llamativo modo de actuar. En primer lugar, se une a las proteínas que comemos. Una vez en el estómago, el ácido clorhídrico y las enzimas la liberan nuevamente. A partir de ahí, la vitamina B12 se combina con una proteína llamada factor intrínseco para que pueda absorberse más abajo en el intestino delgado.
La ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres de 14 años es de 2,4 microgramos (mcg) al día. En caso de embarazo y la lactancia, la cantidad aumenta a 2,6 mcg y 2,8 mcg diarios, respectivamente. Sin embargo, si esta cifra se supera no habría ningún efecto adverso.

La vitamina B-12 está relacionada con el ácido fólico (vitamina B-9), los cuales son necesarios para producir purinas y pirimidinas en el cuerpo, los componentes básicos del ADN. Por lo tanto, si alguno de estos componentes disminuye, se genera anemia megaloblástica.

Además, esta vitamina ayuda a convertir la homocisteína en metionina en el cuerpo, evitando que se acumulen niveles excesivos de la primera en el organismo. Un nivel alto de homocisteína aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, la vitamina B-12 mantiene la cubierta protectora llamada vaina de mielina alrededor de los nervios. No tener suficiente B-12 puede causar daño a los nervios (neuropatía), lo que provoca entumecimiento y sensaciones anormales en la piel.

Hay ciertos factores que pueden causar la deficiencia de esta vitamina. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

Evitar los productos animales: las personas que no comen carne, pescado, aves o lácteos corren el riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina B12, ya que sólo se encuentra de forma natural en los productos animales.

Falta de factor intrínseco: la anemia perniciosa es una enfermedad autoinmune que ataca y potencialmente destruye las células intestinales, causando la falta de factor intrínseco, crucial para que se absorba la vitamina B12.

Ácido estomacal inadecuado o medicamentos que causan una disminución del ácido estomacal: se estima que entre el 10 y el 30 % de los adultos mayores de 50 años tienen dificultades para absorber la vitamina B12 de los alimentos, debido a la disminución del ácido estomacal en el estómago.

Cirugías intestinales o trastornos digestivos que provoquen malabsorción: las cirugías que afectan el estómago, donde se produce el factor intrínseco, o el íleon (la última porción del intestino delgado) donde se absorbe la vitamina B12, pueden aumentar el riesgo de una deficiencia.

Medicamentos que interfieren con la absorción: el uso prolongado de metformina, un fármaco comúnmente recetado para la diabetes tipo 2, está fuertemente asociado con la deficiencia de vitamina B12 y niveles más bajos de ácido fólico. Este medicamento, es capaz de bloquear la absorción, lo que puede provocar un aumento de los niveles de homocisteína y un riesgo de enfermedad cardiovascular.

Presentarán la muestra “Ecos del Ser” en el Parque del Conocimiento

Este viernes 24 de noviembre a las 17:00 en la Sala 1 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento, se inaugura la muestra “Ecos del Ser”, conformada por proyectos artísticos de los alumnos del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Montoya. Entrada libre y gratuita.

Por segundo año consecutivo, el Centro de Arte del Parque del Conocimiento continúa proporcionando espacios de exposición y difusión de proyectos académicos a los futuros egresados del Profesorado en Artes Visuales. Esto promueve la colaboración creativa mediante la articulación y el trabajo conjunto entre instituciones dedicadas al campo artístico.

Presentaran la muestra Ecos del Ser en el Parque del Conocimiento 2 - 1

En esta ocasión, la exposición Ecos del Ser reúne los proyectos artísticos finales de los estudiantes de 4to. Año del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior Antonio Ruiz De Montoya. La muestra aborda la temática del “yo” a partir de un profundo análisis y exploración de este concepto metapsicológico que entrelaza los estudios teóricos con las visiones y experiencias personales de los estudiantes.

La muestra invita a los espectadores a sumergirse en la riqueza de perspectivas alrededor de un mismo concepto, destacando la singularidad de cada proyecto artístico. Es precisamente en este punto donde se pone de manifiesto la subjetividad, la experiencia creativa y el desarrollo académico de los futuros egresados de la institución.

La misma podrá visitarse en la Sala 1 del Centro de Arte, del 24 de noviembre al 10 de diciembre en los horarios habituales: de martes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados de 15 a 19 H.

Para programar visitas escolares y/o grupales, los interesados pueden comunicarse por medio de [email protected]

Confirman que Alberto Fernández viajará al Vaticano para visitar a Francisco

0

El presidente Alberto Fernández viajará durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al Papa Francisco, informó la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti".

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será recibido por Su Santidad, el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano", señaló la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

La visita será uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.

El pontífice y el mandatario saliente se reunirán en el que será el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.

Fernández, que concluirá su mandato el 10 de diciembre, también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

El martes último, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo.

En ese diálogo el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.

La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai para participar de la cumbre climática COP28..

Los talleres Integrarte cerrarán el ciclo lectivo 2023 en el Paseo Bosetti

0

En una destacada iniciativa cultural, los alumnos de los talleres municipales “Integrarte” se preparan para impresionar nuevamente a la audiencia con la narración de la leyenda de la Panambí. El evento tendrá lugar este viernes a partir de las 19:00 horas en el Paseo Bosetti.

Este acontecimiento señala el cierre de las actividades anuales de los talleres. La fusión de arte, cultura y música promete una velada inolvidable para todos los asistentes. La jornada contará con la participación especial de los talentosos músicos de la Dirección General de Cultura. Su presencia añadirá una dimensión única a la presentación de la leyenda, enriqueciendo la experiencia de los espectadores.

Pero la celebración no se limita al escenario. Como reconocimiento a la participación activa en las propuestas inclusivas y culturales impulsadas por el Municipio, se entregarán certificados a aquellos que culminaron los talleres municipales.

Así, la fusión de arte, mitología local y compromiso social convergerá en una noche mágica que no solo celebra el talento de los participantes de Integrarte, sino que también destaca el valor de la diversidad y la inclusión en la comunidad.

“Diversitas”: Este sábado tendrá lugar el show de cierre de la muestra “Diversitas”, la cual ha estado exhibiéndose con gran éxito en el Museo Municipal Lucas Braulio Areco. El espectáculo tendrá lugar desde las 19:00 hs y estará abierto a toda la comunidad.

integrarte 1 - 3 integrarte 2 - 5 integrarte 3 - 7

Realizaron en Posadas un taller sobre potenciar ideas para el desarrollo de los emprendedores

0

El programa que busca fortalecer y potenciar los nuevos emprendimientos, brindó un taller el pasado miércoles en el SUM del 5to piso de la Municipalidad de Posadas, reuniendo a emprendedores, estudiantes y un panel de especialistas con experiencia en la materia.

La capacitación contó con expertos en diversas áreas, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos. Estuvieron presente el Coordinador de la Agencia Universitaria de Posadas, Carlos Vigo; el titular de la Dirección Desarrollo Regional, Martín Echenique; la presidente de la Asociación Misionera de Marketing, Silvia Gastelaars; el director de Desarrollo Tecnológico en Silicon Misiones, Gerardo Levisman; el Tesorero de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; la especialista en Estrategia de Negocios, Larisa Mijalenko y el disertante Gonzalo Frank.

Durante el encuentro Alejandro Haene, tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, enfatizó la importancia de aprovechar las fortalezas y abordar las debilidades del comercio y la industria en Misiones. Destacó la necesidad de aplicar las herramientas disponibles al alcance y la importancia de contar con un sólido sector del conocimiento.

Larisa Mijalenko, fundadora y CEO de Impeler, expresó su acompañamiento a la iniciativa y destacó el evento como una oportunidad para abordar las problemáticas que enfrentan las empresas, pymes y comercios locales. "El emprendedor misionero tiene la particularidad de estar buscando iniciativas y mantenerse en constante movimiento para la búsqueda real de oportunidades”.

Desde la Dirección General de Desarrollo Regional se establecen compromisos para impulsar la innovación y el desarrollo económico de la ciudad. Este taller es una de las múltiples iniciativas que se llevan a cabo en el fomento del espíritu emprendedor.

desarrollo de los emprendedores 1 - 9

Ángel Di María confirmó que la Copa América será su última participación con la Selección Argentina

0

"La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina", expresó el campeón del mundo.

El futbolista Ángel Di María ratificó hoy que la Copa América de Estados Unidos 2024 será la última vez que represente a la Selección argentina y confirmó que el histórico triunfo ante Brasil fue su despedida de las Eliminatorias.

"Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido", comenzó diciendo en redes sociales el campeón del mundo en Qatar 2022.

"El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy", destacó el futbolista del Benfica.

Además, el surgido en Rosario Central, aprovechó e hizo hincapié en el episodio de violencia que protagonizó la Policía de Brasil al reprimir a los hinchas argentinos.

"Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol", dijo.

"Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna", remarcó el autor de uno de los goles en la final de la Copa del Mundo ante Francia.

Di Maria comfirmo - 11

Asimismo, dejó su fecha de despedida en la Selección nacional: "La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo.

"Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!", finalizó.

Di María en la Selección mayor disputó 135 encuentros, en los que anotó 29 goles y repartió 33 asistencias. Durante su ciclo como jugador internacional, ganó el Mundial de Qatar 2022, Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

Además, "Fideo" logró la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ganó el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

Actualizaron un 30% el precio del brote de té desde el inicio de la zafra

0

Por resolución ministerial y a partir del día de la fecha, el precio del brote de té será de $42/por kilogramo de hoja verde puesta en secadero, un 30% en relación al precio de inicio de la zafra.

Luego de haber logrado por unanimidad la concertación del precio del té para el inicio de la zafra en el mes de agosto y, con la participación de todos los sectores que integran la cadena, se realizó este miércoles la segunda actualización del precio del brote de té teniendo en consideración algunos factores tales como: la actualización del tipo de cambio, el incremento de las remuneraciones del trabajador rural y el aumento en los costos de producción agrícola.

En relación al tipo de cambio, el día martes, mediante decreto del Ministerio de Economía de la Nación, se publicó en el Boletín Oficial, la extensión hasta el 10 de diciembre del Programa de Incremento Exportador que establece un dólar diferencial para las ventas al exterior que se podrán liquidar en un 50% al tipo de cambio oficial y un 50% al contado con liquidación. Esto implica un dólar de exportación de aproximadamente $620 a la fecha, generando una mejora en los ingresos para el sector elaborador y exportador de té.

Además, incrementaron las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la actividad tealera en tareas de campo, trabajos culturales en plantación y cosecha de té. En tanto, se registraron aumentos en los costos de producción, en insumos básicos como herbicidas, insecticidas, fertilizantes y combustible.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno mencionó que “es fundamental remarcar la rápida acción del gobierno de la provincia ante los cambios en medidas nacionales, para dar respuestas concretas al sector, actualizando el precio al otro día de la medida nacional”.

Además, señaló que “planteamos continuar con las reuniones periódicas de la COPROTÉ siempre que haya cambios en los factores que hacen a los costos de producción y a la situación de las exportaciones”.

Cabe señalar que el gobierno de la provincia, a través del Ministerio del Agro y la Producción, trabaja de manera sostenida con el sector acompañando a los productores y productoras con medidas que mejoran las condiciones de los diferentes sectores que componen la cadena tealera.

precio del te 2 - 13

Programa de Fertilización

El gobierno de Misiones, puso a disposición de productores tealeros 1.700 toneladas de fertilizantes en el marco del acuerdo que se realizó en la reunión de la COPROTÉ en agosto de este año, donde además de la reducción de tarifa eléctrica para los sectores industriales con una bonificación del 20%, se acordó la entrega de los fertilizantes en apoyo al sector primario. De esta manera, impulsa el crecimiento del sector con la distribución de fertilizantes con una devolución de 5.000 pesos por bolsa de 25 kg. al 15 de abril de 2024.

A la fecha se han entregado 1.600.000 kg. de fertilizantes en las localidades de: Gobernador López, Leandro N. Alem, Oberá, Los Helechos, Panambí, General Alvear, Colonia Alberdi, Campo Ramón, Campo Viera, Campo Grande, 25 de Mayo, Salto Encantado, Dos de Mayo, San Vicente, Ruiz de Montoya, Jardín América y San Pedro. En total han sido beneficiados más de 1.200 productores y productoras con el objetivo de acompañar al sector primario y mejorar la rentabilidad.

Al respecto, Luciana Imbrogno sostuvo que “seguimos trabajando en medidas para mejorar la situación de la producción primaria mediante la fertilización que promueve la brotación y el rendimiento, y significa más kilos por hectáreas para los productores”.

En tanto, la directora de Yerba Mate y Té, Tatiana Bida manifestó que “el gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, por segundo año consecutivo realiza la entrega de fertilizantes a productores tealeros de la provincia a precio subsidiado. El propósito de este programa es mejorar la productividad del cultivo y disminuir los costos de producción del brote de té, incrementando los ingresos de los productores a través del financiamiento de la fertilización”.

El Concejo posadeño aprobó la creación del programa "Erase un banner"

La iniciativa busca reutilizar y reciclar materiales gráficos institucionales y minimizar el impacto negativo que pueden ocasionar en el medio ambiente.

Durante la sesión ordinaria N°31, ediles aprobaron la creación del programa "Érase un Banner" con el objetivo de reutilizar y reciclar los materiales gráficos institucionales para contribuir con el cuidado del medio ambiente

La iniciativa de los concejales Marlene Haysler y Santiago Koch, surgió en el Parlamento de la Mujer del 2022 de la mano de la participante Nora Freaza y surgió para brindar una alternativa a la contaminación ambiental, en la cual se puede trabajar para brindar oportunidades y calidad de vida a sus habitantes y beneficiarios.

El proyecto que plantea una problemática ambiental existente por el uso excesivo de materiales que generan un impacto negativo en el ambiente, ofrece la alternativa de reutilizar las lonas de vinilo o elementos publicitarios de PVC y ofrecer a los consumidores productos aptos para las mascotas que sean innovadores, de calidad, sin ningún tipo de material tóxico y adicionalmente económicos.

Ediles reflejaron la importancia no solo de la implementación de la Economía Circular sino también de fomentar el consumo de los productos elaborados por los emprendedores locales en materia de productos sustentables, resultando positivo para la economía de la ciudad.

Proyectos ingresados:

En la oportunidad, se giró a comisión una iniciativa de la edil Mariela Dachary para adherir el municipio a la Ley Provincial VI – N° 148, de Promoción y Protección de las Bibliotecas Populares en nuestra Ciudad.

También, el concejal Florentino Perié giró un proyecto de Ordenanza para crear el Centro Comercial "Cristo Rey" a ubicarse en la chacra 32-33.

Durante la sesión, ediles también aprobaron una iniciativa del intendente Leonardo Stelatto para crea el régimen especial y temporal de regularización de construcciones y obras existentes en contravención a lo establecido en el Código de Edificación y Ordenanzas de Ordenamiento Urbanístico, alcanzando a obras o intervenciones que se encuentren finalizados a la fecha de su promulgación.

Finalmente, la edil Marlene Haysler incorporó una iniciativa de Ordenanza para crear el programa urbano e implementar estrategias microurbanas de modalidad facial para mejorar los espacios públicos.

Proyectos aprobados:

Durante la jornada legislativa se aprobó un proyecto para crear el programa municipal “Una Ciudad sin Barreras”, para contención, apoyo y sociabilización para personas con discapacidad.

En materia turística, aprobaron otras iniciativas de Haysler para crear en el ámbito de la ciudad el “Programa Municipal de Turismo Educativo”, a fin de desarrollar conciencia turística desde temprana edad y para crear el “Circuito Turístico, Comercial e Histórico de la Costa Sur del barrio Miguel Lanús”, a fin de fomentar el turismo, el comercio y la cultura local y regional.

También, se aprobó una iniciativa del edil Florentino Perie para crear el sello “Posadas Ciudad – Te Hospeda”, una distinción oficial que se otorgará a los alojamientos turísticos que cumplan con los requisitos mínimos de calidad, salubridad, confort y atención al cliente.

En el área de salud, se aprobó una iniciativa de la concejal Malena Mazal para promover una Campaña Gráfica permanente orientada a la información de datos de interés para el acompañamiento con consumos problemáticos.

También, se aprobó otra iniciativa de la edil Mazal para crear en el ámbito del DEM el “Programa de Acompañamiento al Adulto Mayor”, destinado a personas mayores de 60 años que requieran asistencia e información para realizar trámites en entidades públicas y privadas.

En ese sentido, aprobaron un proyecto de Haysler para adherir la municipalidad a la Ley Provincial XVII – Nº 103, la que se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.130, y la creación de la Comisión Interdisciplinaria de Prevención del Suicidio, con el objetivo de llevar adelante tareas de concientización y sensibilización en la materia para erradicar este fenómeno.

Asimismo, aprobaron un proyecto para disponer la colocación de un monolito y una placa conmemorativa de la celebración del Primer Parlamento Municipal del Adulto Mayor llevado a cabo el día 19 de octubre del 2023, en la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida Costanera y la calle Benavidez.

En la oportunidad, se aprobó la creación del Registro de Colonias de Vacaciones Infantojuveniles y de adultos mayores de la ciudad, con el objetivo de preservar y cuidar a quienes hacen uso de estas instancias, así como también regular la actividad. Además, ediles aprobaron una iniciativa de la concejal Mariela Dachary para instaurar el 19 de octubre como el Día Municipal de la Lucha contra el Edadismo, entendiéndose como la discriminación hacia adultos mayores.

Asimismo, se aprobó otra iniciativa de Dachary para crear el programa "Posadas, ciudad amiga de las personas con condiciones de espectro autista (CEA)" con el fin de concientizar sobre el mismo y sensibilizar a la población.

Finalmente aprobaron la adhesión del municipio a la Ley Nacional Nº 27.736 (Ley Olimpia), que introduce modificaciones a la Ley Nacional Nº 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e incorpora espacios digitales en los ámbitos que puedan suscitarse violencia de género.

Al momento de los homenajes, declararon de Interés Municipal el aniversario N° 15 al aire del Programa “Guaraní Tavarandú”, a conmemorarse el 08 de marzo del año 2024, cuyo evento de celebración será el 9 de marzo en la Casa Paraguaya de la ciudad.

Por su dedicación en el deporte, declararon Personalidad Destacada a Rubén Enrique Nacimiento, en virtud a su notoria labor en la disciplina del fútbol. También, se declaró un Beneplácito por la participación de Sofía Yahni, Azul Casanovas, Adriana Poterala y Ciro Lembo en el torneo Nacional de Karate Do Shotokan que se realizó el pasado 28 y 29 de octubre en la provincia de chaco, donde han obtenido el primer lugar en su categoría.

 

Arce en el Consejo Vial Federal: “Debemos lograr que la Nación nos escuche”

0

En Puerto Iguazú, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibe desde el miércoles último a las entidades pares de las áreas de infraestructura vial de casi todas las provincias argentinas.

En la segunda jornada de la Asamblea, la actividad se inició con la presencia del vicegobernador de Misiones y senador nacional electo, Carlos Omar Arce.

“Actuar en soledad, desde cada provincia, no nos va a servir de mucho. Debemos lograr que la Nación nos escuche, si se para la obra pública se van a generar inconvenientes que las provincias no podremos afrontar. Es importante reclamar los fondos coparticipables del combustible y otros. Me ofrezco a acercar los proyectos al Senado de la Nación una vez que estén las conclusiones de la asamblea. Necesitamos que la Nación ejecute las políticas que acercan salud, seguridad, caminos y educación a toda nuestra gente”, expresó el mandatario.

La LXIII Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF) tiene como sede a la Provincia de Misiones y la DPV es la organización anfitriona. La reunión es encabezada por Hugo Varela, vicepresidente del Consejo Vial Federal y titular de Vialidad del Chaco y el Presidente de la DPV Misiones, Sebastián Macias. En total participan más de 80 personas en diferentes áreas temáticas desde los aspectos dirigenciales, administrativos, contables y técnicos.

DPV CVF DIA 2 - 15