martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 2938

Boca es el único equipo argentino nominado como el mejor club del año en los Globe Soccer Awards

0

Además, Lionel Messi y Lionel Scaloni, entre otros campeones del mundo, tendrán participación en diferentes categorías de los premios.

Boca es el único equipo nominado como el mejor club del año en los Globe Soccer Awards de Emiratos Árabes, mientras que Lionel Messi y Lionel Scaloni, entre otros campeones del mundo, tendrán participación en diferentes categorías de los premios.

Boca es el unico equipo argentino nominado como el mejor club del ano en los Globe Soccer Awards - 1

Boca, subcampeón de América al caer en la final de la Copa Libertadores con Fluminense, se metió en la nómina de equipos que competirán para ser el "Mejor Club Masculino" del 2023, junto a otros 19 como el Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Inter y Manchester City.

Los premios se entregarán el 19 de enero de 2024 y también contarán con varios jugadores de la Selección argentina, con Messi a la cabeza, quien se encuentra en las ternas de "Jugador Favorito de los Fanáticos" y "Mejor Jugador Masculino", en la segunda junto a Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Además, Scaloni irá por el galardón al "Mejor Entrenador", al tiempo que Thiago Almada y Enzo Fernández aparecen en la categoría de "Jugador Emergente".

Rubén Darío Insúa esperará a Bareiro hasta último momento para jugar las semifinales de la Copa Argentina

0

El entrenador de San Lorenzo ultima detalles para armar el once en búsqueda de la final del torneo nacional.

San Lorenzo jugará contra Defensa y Justicia este jueves desde las 21.10hs por la semifinal de la Copa Argentina en La Fortaleza, y de cara a este partido trascendental el entrenador Rubén Darío Insua mantiene dos dudas en el equipo que parará de arranque.

La variante más importante que podría hacer el DT de San Lorenzo sería en el ataque, y es que Adam Bareiro será esperado hasta último momento porque esta noche jugará para la Selección de Paraguay frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

A su vez, Iván Leguizamón también está convocado en el seleccionado guaraní y al igual que Bareiro será evaluado para ver si está en condiciones de jugar contra Defensa y Justicia. En caso de que alguno de los dos delanteros no pueda ir de arranque, ingresará en su lugar Federico Girotti.

La otra duda que tiene Insua está en el mediocampo, ya que el entrenador está entre mantener a Gonzalo Maroni dentro del equipo titular o reemplazarlo por Manuel Insaurralde, quien ingresó bien en los últimos encuentros, pero hace mucho tiempo que no forma parte del once inicial.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a enfrentar en un amistoso bautizado como “The Last Dance”

0

Se disputará un triangular entre Inter Miami, Al Nassr y Al Hilal en febrero en Arabia Saudita y el choque entre los equipos del argentino y el portugués será bautizado como "The Last Dance".

Se confirmó un triangular entre Inter Miami, Al Nassr y Al Hilal en Arabia Saudita para la primera semana de febrero de 2024 en el que volverán a enfrentarse Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como sucedió a principios de este año cuando La Pulga jugaba en París Saint Germain y el Bicho recién llegaba a Medio Oriente.

Justamente en enero, fue la última vez que se cruzaron. El argentino aún representaba al cuadro francés, mientras que el portugués fue dirigido por Marcelo Gallardo en el combinado saudí de aquellos dos elencos llamados Riyadh Season. PSG ganó 5-4 con uno del rosarino y a pesar del doblete del ex Real Madrid, Manchester United y Juventus.

Se disputará íntegramente en el Kingdom Arena, el nuevo estadio de Al Hilal, el conjunto de Neymar (recién regresará a las canchas la otra temporada), puntero invicto del campeonato local con 35 unidades. "En el torneo, participarán las estrellas más destacadas del mundo y el enfrentamiento Inter-Al Nassr será bautizado como 'The Last Dance' (El último baile)", reza el comunicado oficial.

Cómo está el historial entre Messi y Ronaldo:

-PJ: 36

-Victorias Messi: 16

-Empates: 9

-Victorias Ronaldo: 11

-Goles Messi: 22

-Goles Ronaldo: 21

Falleció el reconocido empresario posadeño Pedro López Vinader

0

Murió el empresario Pedro López Vinader, quien se desempeñó como presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes.

Sus restos están siendo velados en la ciudad de Posadas, de donde era oriundo. Luego será el turno del último adiós en el cementerio local.

Empresarios misioneros lo recordaron como una persona muy emprendedora que siempre alentó la inversión y el crecimiento del sector privado.

 

Flamengo prepararía una oferta por Nicolás De la Cruz

0

El Mengao busca un acuerdo contractual con el uruguayo y prepara un ofrecimiento cercano a los 16 millones de dólares netos, cifra que se repartirá 50-50 entre el Millonario y Liverpool de Uruguay.

Luego de varios mercados de pases en los que pudieron retener a Nicolás de la Cruz, todos los caminos conducen a que el talentoso volante de la Selección de Uruguay dejará River a fin de año: Flamengo de Brasil le acercó un contrato al jugador y están cerca de llegar a un acuerdo, mientras en Núñez esperan por una oferta que no tardaría en llegar.

El Mengao tuvo a De la Cruz en su radar en más de un libro de pases, pero esta vez estaría decidido a llevárselo y para eso prepara un ofrecimiento cercano a los 16 millones de dólares netos que llegaría a River en los próximos días. No obstante, al Millonario le corresponderá el 50 por ciento de esa suma, ya que la otra mitad del pase del futbolista lo posee Liverpool de Uruguay.

Lo cierto es que, si ese monto pasa a ser una realidad, desde el cuadro riverplatense saben que es casi imposible retenerlo nuevamente y aceptarían el dinero por el volante de 26 años, quien más allá de que está feliz en River y renovó recientemente su contrato ha expresado su deseo de emigrar a otro fútbol.

Las estadísticas de De la Cruz:

-210 partidos.

-36 goles.

-40 asistencias.

-Siete títulos locales: 2 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, 2 Liga Profesional y 1 Trofeo de Campeones.

-Dos títulos internacionales: 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana.

Alberto Fernández llamó a Unión por la Patria a "replantearse cosas"

El Presidente dijo que espera que a Milei le vaya bien y adelantó que tras dejar el cargo pasará un tiempo en España.

El presidente Alberto Fernández afirmó que no se siente "responsable de la derrota" de Unión por la Patria y dijo que espera que al mandatario electo Javier Milei le vaya bien.

"Nuestro espacio debe replantearse cosas", evaluó el jefe de Estado en declaraciones al canal colombiano NTN24.

En tanto, señaló: "Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas. Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables".

Sobre su reunión con el presidente electo Javier Milei en Olivos, Fernández expresó que lo hablado quedará entre ambos y dijo que espera que el libertario "haga las cosas bien".

"No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien (a Milei), le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo", enfatizó el presidente saliente en su primera aparición luego del encuentro con Milei.

El próximo 10 de diciembre será la asunción del nuevo mandatario y el actual jefe de Estado aprovechó para hablar de su futuro: “Seguramente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Probablemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, aseguró.

La primera reunión de transición entre el presidente Fernández y Milei se dio durante dos horas y media en la Quinta de Olivos en un clima de respeto e institucionalidad.

El inicio de las reuniones por el traspaso se dio finalmente dos días después del domingo de las elecciones, pese a que en un principio se había anunciado para este lunes.

Gobernadores del Norte Grande pidieron a Nación una compensación por la modificación del Impuesto a las Ganancias

0

Los gobernadores del Norte Grande, entre ellos el mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad, reiteraron a la Nación su profunda preocupación por la significativa disminución de los recursos coparticipables a partir de la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias y solicitaron que arbitre los medios necesarios para recibir una compensación de modo urgente.

A través de una nota dirigida al presidente Alberto Fernández, los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Saéz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdez (Corrientes), solicitaron que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto País. Este pedido ya había sido realizado ante el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa. “A tales fines, solicitamos expresamente se incluyan los importes respectivos en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional del año 2024”, apuntaron.

“Hasta tanto el Congreso de la Nación debata y sancione el Presupuesto, solicitamos arbitre los mecanismos necesarios a los fines de que se adopten las medidas normativas de necesidad y urgencia para su inmediata implementación”, remarcaron los mandatarios provinciales.

Por último, los gobernadores solicitaron al Presidente que disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por Decreto 286/95, hasta el 27 de febrero de 2050. La nota fue remitida con copia al ministro de Economía.

Impuesto a las ganancias 2 - 3

El ballet folklórico de los Adultos Mayores se prepara para el Festival del Litoral

0

En la antesala de 54° Festival Nacional de la Música del Litoral y 16° del Mercosur, el Ballet Folklórico de la Dirección del Adulto Mayor de Posadas se encuentra inmerso en los preparativos para una presentación que promete evocar emociones y enriquecerse de tradición.

Bajo la premisa “No hay edad para la danza”, sus integrantes dedican tiempo y entusiasmo a esta propuesta que fusiona el arte y la cultura.

El repertorio incluirá el vibrante “Carnavalito”, seguido del emotivo “Canto del Arpa”, una galopa que resonará en el escenario Alcibíades Alarcón. La presentación continuará con “Arunguita”, una danza similar al Escondido, donde los pañuelos se convertirán en protagonistas de este baile lleno de gracia y tradición. Como colofón, el Ballet cerrará con “Somos Pueblo”, una representación que fusiona voces y danza, capturando la esencia diversa y rica de toda la Argentina.

Los ensayos, programados para el jueves 23, martes 28, miércoles 29 y jueves 30, a partir de las 17:00 hs, tendrán lugar en el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”. Allí, los bailarines perfeccionan cada paso y expresión, preparándose para ofrecer al público un espectáculo único. Este proyecto no solo destaca la destreza artística de los participantes, sino que también subraya la importancia de preservar y compartir las tradiciones culturales a través de la danza.

Contener y brindar herramientas para una mejor calidad de vida, constituyen algunos de los objetivos principales del Municipio. El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez aguarda la fuerza del folclore y la pasión de quienes demuestran que, en la danza, no existen límites de edad. Y desde la Dirección de Adultos Mayores, invitan a la comunidad a sumarse a iniciativas que enriquezcan el patrimonio cultural de la región. IMG 20231121 WA0078 - 5 IMG 20231121 WA0077 - 7 IMG 20231121 WA0075 - 9 IMG 20231121 WA0076 - 11

Argentina tiene 45.892.285 habitantes según los datos definitivos del Censo 2022

El número representa un crecimiento del 14,39% en relación con 2010. A nivel nacional, la edad mediana es de 32 años y, del total, 22.186.791 son varones y 23.705.494 mujeres.

La población de Argentina es de 45.892.285 personas, lo que representa un crecimiento del 14,39% en relación con 2010, cuando se habían reportado un total de 40.117.096 habitantes, de acuerdo con los resultados definitivos del Censo 2022 difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con los resultados definitivos 22.186.791 son varones y 23.705.494 mujeres.

“A la fecha, la última estimación de población es de 46.234.830 personas al 1 de julio de 2022”, explica el informe y aclara que “esto arroja una diferencia respecto del conteo de 342.545 personas, 0,74% de la población estimada mediante proyecciones con base en el Censo 2010”.

Los datos del Censo 2022 difundidos aquí son el resultado del conteo efectivo de la población, con una cobertura territorial del 98,6%.

A nivel nacional, la edad mediana es de 32 años en 2022, 2 años más que en el Censo 2010, mientras que por región es la siguiente: Gran Buenos Aires y Pampeana es de 34 años; Patagonia y Cuyo 32; Noroeste 30 y Noreste 29.

Por su parte, el envejecimiento demográfico ha generado un aumento de la relación de dependencia de personas mayores, que en los últimos 30 años subió 3,4 puntos porcentuales.

Si bien nacen más varones que mujeres, con los datos del Censo 2022 queda demostrado que la mayor sobrevida de ellas provoca que en los grupos de edad avanzada las mujeres superan ampliamente a los varones: la relación para personas de 85 años y más es de 228 mujeres por cada 100 varones.

Las provincias con más habitantes son Buenos Aires (17.523.996), Córdoba (3.840.905), Santa Fe (3.544.908) y Mendoza (2.043.540), y las que menos tienen son Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (185.732), Santa Cruz (337.226), La Pampa (361.859) y La Rioja (383.865).

En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tiene una población total de 3.121.707

El 93% de la población habita en viviendas particulares con procedencia del agua por cañería dentro de la vivienda (42.403.818) y 83,9% con provisión de agua por red pública (38.279.681).

El 60,9% de la población cuenta con cobertura de obra social o prepaga; el 3,3%, con programas o planes estatales de salud; y el 35,8%, solo de sistema público.

Destacaron que “por primera vez en la historia de los Censos argentinos, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 se llevó a cabo de acuerdo con la definición de censo de derecho, es decir, contando a las personas según su lugar de residencia habitual, donde viven la mayor parte del tiempo”.

También por primera vez se implementó un operativo bimodal de relevamiento que combinó la posibilidad de autoempadronamiento en línea con un barrido completo del territorio, mediante entrevista directa a los hogares y el cuestionario digital para viviendas particulares comenzó a implementarse dos meses antes del Día del Censo (18 de mayo de 2022).

De acuerdo con los resultados provisorios, la población de Argentina era de 46.044.703 personas.

El Gobierno amplió nuevamente el Presupuesto 2023 tras el balotaje

0

El Gobierno Nacional dispuso una nueva ampliación del Presupuesto vigente para el actual calendario en los fondos destinados al Ministerio de Salud y al Ministerio de Desarrollo Social.

La medida fue comunicada este martes a través de las Decisiones Administrativas 886 y 887/2023 del Boletín Oficial y lleva la firma del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y del ministro de Economía, Sergio Massa, compañeros de la fórmula presidencial, por el oficialismo, que perdió el balotaje el pasado domingo.

La actualización de los fondos destinados a Salud representan una suba de más de $33.000 millones, en tanto que la de Desarrollo Social equivale a un aumento de más de $36.000 millones.

Los considerandos de las Decisiones gubernamentales argumentaron “que corresponde adecuar el presupuesto de la Administración Pública Nacional con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”.

En el caso de la cartera que conduce Carla Vizzotti, el aumento estipulado tendrá “el fin de sostener las Ayudas Sociales a Personas y Asignaciones Familiares en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad (FESCAS)”, explicó el documento oficial.

Mientras que el ministerio comandado por Victoria Tolosa Paz destinará el incremento del presupuesto a los Programas del área, el Abordaje Territorial, las Políticas Alimentarias y las Acciones de Abordaje Integral Comunitaria que tiene a su cargo.

Desde la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), precisaron que las partidas presupuestarias, según lo especificado por las decisiones administrativas, se compensan con una disminución por el mismo monto en Obligaciones a cargo del Tesoro. Por lo tanto, no se modifica el resultado financiero.