Miguel Mateos se presentará esta noche en UMMA (Maipú 2060) para celebrar los 40 años de su exitoso álbum Rockas Vivas con una gira nacional e internacional.
La apertura de puertas será a las 21:00 horas, y el show comenzará a las 22:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de grandes clásicos como “Perdiendo el control”, “Va por vos, para vos” y “Tirá para arriba”, entre otros.
El concierto será un emotivo reencuentro con los fanáticos que han acompañado al músico argentino desde los años 80, una época en la que, como él mismo señala, las canciones estaban hechas “con fuego, sangre, sudor y lágrimas”. Además, será una oportunidad única para que diferentes generaciones se conecten a través de la música.
Tras el recital, la fiesta continuará con la música del DJ Flavio Bogado, quien mantendrá la energía hasta altas horas de la madrugada. Desde la producción del evento informan que solo quedan entradas Premium disponibles a \$70.000. Las localidades se pueden adquirir en Ticket Misiones, en la boletería de UMMA (de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas).
Este sábado aproximadamente a las 7:40, se registró un despiste sobre la ruta nacional N.º 12 a la altura del kilómetro 1444, en jurisdicción de Jardín América.
Un vehículo habría perdido el control y terminó en la banquina. Su conductor fue trasladado al Hospital de Área para recibir atención médica, a fin de evaluar las lesiones sufridas.
En el lugar trabajó la Policía Científica a fin de determinar la mecánica del siniestro.
San Javier fue sede del Encuentro Intermunicipal de la Línea de Participación Adolescente 2025, bajo el título “Incidencia adolescente en las políticas públicas del municipio”, en el marco del programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia) impulsado por UNICEF.
El evento reunió a representantes de los municipios de Campo Viera, San Vicente, Posadas, Apóstoles y San Javier, junto a referentes de UNICEF, con el objetivo de fortalecer los espacios de participación juvenil y asegurar que la voz de los adolescentes sea parte activa en la creación de políticas públicas.
En su intervención, el intendente de San Javier, Matías Vilchez destacó que “estos encuentros son más que una acción de gobierno; la sociedad ha cambiado y debemos ser conscientes de que los jóvenes conocen profundamente nuestra realidad. Esto es un legado para las generaciones futuras. Acátrabajamos para que tengan espacios reales de participación, donde puedan expresar sus ideas y ser protagonistas de las decisiones que marcan el rumbo de nuestra comunidad”.
“Estas políticas públicas apoyan el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, garantizando sus derechos y respaldando a las familias. Desde nuestra gestión, continuaremos generando espacios de diálogo y participación, porque estamos convencidos de que una ciudad que escucha a sus jóvenes construye un futuro mejor para todos”, agregó Vilchez.
Por su parte, Hilda Cabrera, secretaria de Desarrollo Comunitario y referente de MUNA en San Javier, destacó la relevancia del Presupuesto Participativo Joven y la conformación del Consejo de Jóvenes de San Javier. Estas herramientas permiten a los adolescentes presentar proyectos, influir en las decisiones municipales y aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad, dijo.
Bartolomé Mitre se enfrentará hoy Boca Unidos de Corrientes, en un importante encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A. El partido se jugará a partir de las 15:30 horas y será clave para los de Rocamora, quienes buscan mantenerse en zona de clasificación.
El conjunto dirigido por Miguel Salinas ya cumplió con su primer gran objetivo de la temporada: asegurar la permanencia en la categoría.
Ahora, Mitre buscará sumar puntos para posicionarse entre los cinco primeros y seguir avanzando en el torneo.
Hoy a partir de las 10 horas, se acreditaron los haberes correspondientes a los empleados públicos activos y pasivos de Misiones. El gobernador Hugo Passalacqua había anunciado en sus redes sociales que los sueldos estarían depositados en las cuentas de los beneficiarios en la mañana del sábado.
El pago incluye tanto a los trabajadores en actividad de la administración pública provincial como a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social (IPS).
Esta semana, guardaparques del Parque Provincial Caá Yarí, dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, llevaron adelante recorridas de control en zonas protegidas.
Las tareas se desarrollaron en el subnúcleo de la Reserva de Biosfera Yabotí y contaron con la participación de miembros del Grupo de Operaciones en Selva, especializados en intervenciones en áreas de monte.
El propósito de estos patrullajes es prevenir y desalentar la caza furtiva, tanto dentro del Parque como en las reservas colindantes, fortaleciendo la conservación de la biodiversidad.
La Policía de Misiones capturó en la noche del viernes a Lucas Nicolás D., de 32 años, un delincuente considerado de alta peligrosidad y con un extenso prontuario delictivo.
Contra él pesaban al menos nueve causas judiciales por robos, hurtos y asaltos, además de múltiples investigaciones abiertas en distintas jurisdicciones de la provincia.
El procedimiento se concretó en el kilómetro 5 de Eldorado, tras un operativo de vigilancia montado por la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III. Allí, los efectivos lo interceptaron cuando se desplazaba en una motocicleta Gilera 110, que presentaba signos de adulteración en chasis y motor. Pese a que intentó escapar, terminó reducido y esposado en cuestión de segundos.
Según detallaron los efectivos que lo venían siguiendo, el detenido estaba vinculado a hurtos y robos de automóviles en Puerto Rico, Montecarlo y Eldorado; al robo de una motocicleta en 9 de Julio; y a un robo en grado de tentativa en San Vicente.
Además, los investigadores lo relacionan con una serie de hechos bajo la modalidad “rompevidrios” en pleno centro de Eldorado. En esos ataques, ocurridos entre el 9 y el 12 de agosto, rompía ventanillas de vehículos para sustraer pertenencias de su interior. Entre las víctimas figuran comerciantes, vecinos y familias de la zona.
Con esta detención, la Policía puso ante la Justicia a uno de los delincuentes más buscados de la región. No se descarta que esté involucrado en otros ilícitos similares y que su prontuario siga engrosándose en los próximos días. Además, se busca determinar posibles cómplices o presuntos nexos del delincuente en la región, por lo que se continúa con la investigación.
El vehículo, que tenía pedido de secuestro en Brasil, fue abandonado por su conductor tras detectar el desplazamiento de patrullas en la zona, en el marco del operativo de seguridad de frontera que se lleva adelante en la región.
La camioneta, valuada en 30 millones de pesos, transportaba más de 20.000 atados de cigarrillos, con un aforo superior a los 20 millones de pesos.
Un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional N.º 14, en Bernardo de Irigoyen, terminó con el secuestro de una camioneta Toyota Hilux robada en Brasil y cargada con un millonario contrabando de cigarrillos. El procedimiento se llevó a cabo en la noche del viernes, en el marco de los operativos de seguridad de frontera, donde participan distintas dependencias de la Unidad Regional XII junto a fuerzas brasileñas.
En ese contexto, al advertir la presencia de los uniformados, el conductor de la Hilux evadió el control y emprendió la fuga, provocando primero un choque contra un Toyota Corolla conducido por una vecina de la zona, quien resultó ilesa, y luego continuando en dirección al barrio Ramos. Finalmente, en un camino terrado, abandonó la camioneta y se internó en una zona boscosa.
En presencia de testigos, la Policía constató que en el interior del rodado se transportaban cajas repletas de cigarrillos de origen ilegal. El conteo posterior arrojó el siguiente resultado, 37 cajas de cigarrillos marca FOX, equivalentes a 1.850 gruesas; 1 caja de cigarrillos Classic, con 50 gruesas; 114 gruesas sueltas de cigarrillos Classic 200 y 47 gruesas sueltas de cigarrillos Classic 210.
En total, la carga alcanzó un aforo de 20.890.035 pesos, según confirmaron autoridades de la Aduana de Bernardo de Irigoyen.
Asimismo, se estableció que la Hilux presentaba un dominio apócrifo correspondiente a un Renault Logan inscripto en Formosa y que el vehículo estaba denunciado como robado en Brasil, con un valor estimado de 25 millones de pesos.
Por disposición del Juzgado Federal de Iguazú, se instruyó causa por contrabando, mientras continúan las investigaciones para dar con el conductor fugado y determinar la procedencia y destino de la mercadería.
A pesar de que los alimentos mostraron una suba de hasta 3% durante agosto, distintas consultoras privadas estiman que la inflación del mes se ubicará en un rango de entre 2% y 2,2%. El dato oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) será difundido por el INDEC en la segunda semana de septiembre.
De acuerdo con EcoGo, el Relevamiento de Precios Minoristas arrojó una suba de 2,3% en alimentos, con un aumento final que podría llegar a 2,5% si se incluyen los consumidos fuera del hogar. Entre los rubros que más subieron figuran los servicios telefónicos (2,7%), antihistamínicos (1,4%) y computadoras (1,3%), mientras que las carnes se mantuvieron prácticamente estables, con alzas del 0,3%.
Por su parte, la consultora Libertad y Progreso maneja una proyección más optimista, cercana al 1,9%, mientras que Analytica espera que la inflación cierre en torno al 1,7%. En contraste, NM advirtió sobre un posible impacto mayor debido a la volatilidad cambiaria y la caída en la demanda del peso, lo que empujó a una suba de 3% en alimentos en la cuarta semana de agosto.
En el desglose de precios, frutas y verduras mostraron incrementos de entre 1,2% y 1,3%, con la manzana liderando en 2,4% y “otras verduras frescas y congeladas” en 1,8%. También se destacaron subas en bebidas e infusiones (4,6%), panificados (2,5%) y carnes (2,5%), aunque el pollo en particular avanzó 2,3%.
De esta manera, el Gobierno sostiene que no hubo un traslado pleno de la suba del dólar de julio a los precios minoristas. Según analistas, la falta de liquidez en pesos habría limitado la capacidad de convalidar aumentos más fuertes en las góndolas, contribuyendo a que la inflación mensual quede en torno al 2%.
Un ex cabo primero de la Policía de Misiones, identificado como Lisandro Ramón C., de 35 años, fue detenido este viernes acusado de integrar la banda que en Oberá asaltó a una mujer y se alzó con 50 millones de pesos entre dólares y moneda nacional.
Se trata de un ex efectivo que había sido expulsado de la fuerza tras participar en el intento de toma de la Jefatura de Policía, quien recuperó su libertad el pasado 15 de julio, tras cumplir condena en la Unidad Penal de Puerto Rico.
La detención fue concretada por investigadores de la Unidad Regional II, con apoyo de efectivos encubiertos de la Regional X, quienes lograron ubicar al sospechoso en el barrio A-4 de Posadas. Allí, tras un seguimiento encubierto, finalmente fue arrestado cuando se desplazaba en un Chevrolet Corsa utilizado como Uber, vehículo que habría servido de apoyo logístico durante el asalto.
Las pesquisas avanzaron a partir del análisis de registros fílmicos, que permitieron detectar el rodado en el que se movían los delincuentes la noche del golpe. Según establecieron los investigadores, el ex policía habría trasladado a los asaltantes, esperó en inmediaciones mientras se concretaba el robo y luego los retiró hacia la capital provincial.
En la causa ya había sido arrestado un ciudadano paraguayo de 25 años, en cuyo poder se secuestró más de un millón de pesos, monedas extranjeras y un teléfono celular que pertenecería a la víctima. Ese aparato ahora es analizado como evidencia clave en la investigación. Cabe destacar que fue echado de la fuerza por conducta indebida e incumplimiento de deberes y obligaciones de un funcionario policial.
Con dos detenidos, la Policía provincial continúa con la investigación y no descarta nuevos allanamientos ni detenciones en las próximas horas, ya que los demás integrantes de la banda siguen siendo buscados de manera intensa.