lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 868

Ganadora de Desafío Confort invertirá el dinero del premio en mejorar su negocio

0

“Quiero comprar más cosas para mi kiosko, para que todo se multiplique y siga dando vueltas la platita”, manifestó Yolanda Zoraida Viera de 63 años, oriunda de Campo Grande, la nueva ganadora de IPLyC Desafío Confort.

Se definió “feliz” y “sorprendida, porque me olvidé que me había anotado. Estaba almorzando cuando me llamaron desde el IPLyC y dije: bueno, ¡bienvenido sea!. Mi hija saltaba de contenta”.

“Quiero comprar más cosas para mi kiosko, porque si no se invierte, el dinero se va muy rápido. También pensaba en un freezer, que necesito, pero veremos”, acotó esta ama de casa, madre de cinco hijos, abuela y bisabuela de tres.

La mujer, cuyo hobby es ir a pescar junto a sus hijos, agradeció al IPLyC por el premio y alentó a las amas de casa a “anotarse y confiar. Hay que hacerlo con mente positiva, luego sentirán como yo, una felicidad muy grande”.

Guillermo Francos: "El Presidente no debió haber confiado en Spagnuolo"

0

"Ninguno de nosotros somos giles, sabíamos que en época de campaña iban a venir este tipo de ataques", señaló el jefe de Gabinete al tildar de "operación política" la filtración de audios sobre pagos de coimas en la ANDIS.

Tras la filtración de audios sobre el presunto pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consideró que el presidente Javier Milei "no debió haber confiado" en Diego Spagnuolo, desplazado del organismo.

Al referirse a "Lule" Menem, en declaraciones radiales, respondió: "Yo no tengo nada que reprocharle. Esto de preguntar si uno pone las manos en el fuego no tiene sentido. Yo lo conozco del trabajo en la gestión y desde el tiempo que lo conozco me parece una persona irreprochable. Como funcionario me parece una persona de confianza".

Luego se refirió a la relación entre Milei y Spagnuolo. "No sé si era cercano pero lo conoce al Presidente y ha ido varias veces a las reuniones de ópera que hace el Presidente con algunas personas en Olivos. Si el Presidente confiaba en él, bueno no debió haber confiado", señaló el jefe de Gabinete.

Francos remarcó que el jefe de Estado es una "persona absolutamente honesta y transparente", que "no es de los que se abrazan a la caja fuerte" y, al ser consultado por su entorno, consideró que "claramente Spagnuolo no lo era".

Sobre las acusaciones y filtraciones sobre supuestas coimas, el jefe de Gabinete aseguró que "es una operación política en momentos de campaña electoral como esperábamos", y añadió: "Ninguno de nosotros somos giles, sabíamos que en época de campaña iban a venir este tipo de ataques".

"Ahora nos hacen denuncias por todo. Después veremos cuál es el resultado y si la gente les cree", sostuvo al apuntar contra el kirchnerismo.

"Cuando uno ve que en 24 horas aparecen los audios en un canal de streaming absolutamente pagado para ser opositor al Gobierno horas antes de que se trate el proyecto de discapacidad, y hay un diputado (Leandro Santoro) que hace un discurso encendido y preparado y Dalbón hace la denuncia penal. Habla de que es una operación armada por el kirchnerismo", manifestó el funcionario.

Ataque con piedras al Presidente en Lomas de Zamora

Según Francos, se trató de "un hecho grave" y "La Justicia tendrá que analizar y sancionar a los responsables".

"Hemos llegado a un nivel de confrontación que debería llevar a una reflexión a los actores. El kirchnerismo estuvo muchos años en el poder y dejó una Argentina postrada, endeudada, con el aparato productivo destruido, hay que hacerse cargo de lo que hicieron y bajar el nivel de violencia que ejercen contra el Gobierno. Cuando asumieron el poder, la deuda del estado era de 144 mil millones de dólares, cuando lo dejaron era de 519 millones de dólares", sostuvo.

Al descartar que haya sido un intento de magnicidio, expresó: "No diría que la intención fue asesinar al Presidente porque sería más grave. Creo que fue un acto de violencia irresponsable que podría haber terminado en un hecho como eso porque el tamaño de la piedra podría haber matado a cualquiera".

El Cepard estrena su nueva cancha de básquet con la Copa Misiones

0

Con dos juegos muy atractivos, el Ministerio de Deportes presentará el sábado la nueva cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.

Este nuevo espacio para la práctica deportiva incorpora jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, las mismas utilizadas en competencias oficiales de la disciplina.

La jornada vespertina del sábado propone dos partidos muy atractivos. En el primer turno, desde las 16, se enfrentarán dos equipos femeninos conformados por la Federación Misionera de Básquetbol, uno con jugadoras de clubes del Sur de la provincia y otro con integrantes de entidades del Norte.   

Luego, el juego del segundo turno desde las 18, será Oberá Tenis Club (OTC) vs. Tokio (Posadas). Mientras el Celeste está en plena pretemporada para encarar la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, el Japonés también está en pleno proceso de preparación para el Pre-Federal y Liga Federal, como objetivo principal. La entrada para disfrutar de la programación será un juguete.

Desde el Ministerio de Deportes, la FMBB y los clubes que serán protagonistas del evento, hicieron extensiva la invitación a la comunidad deportiva en general y en particular a escuelitas y clubes de básquet para que se acerquen al CePARD, participen, disfruten del evento y conozcan la nueva cancha.

Padres de un adolescente culpan a ChatGPT por suicidio de su hijo

0

Los padres de un joven de 16 años de California que se suicidó presentaron una demanda contra la empresa OpenAI, argumentando que el chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT dio instrucciones a su hijo y lo alentó a poner fin a su vida.

Matthew y Maria Raine aseguran en la causa presentada el lunes ante una corte del estado de California que ChatGPT cultivó una relación íntima con su hijo Adam por varios meses entre 2024 y 2025, antes de su muerte.

El texto alega que en su conversación final, el 11 de abril de 2025, ChatGPT ayudó a Adam a robarle vodka a sus padres y le proporcionó un análisis técnico sobre un nudo corredizo con el que le confirmó se "podría potencialmente suspender a un ser humano".

Adam fue hallado muerto horas después usando ese método. La acción legal menciona a OpenAI y a su director ejecutivo, Sam Altman, como demandados. "Esta tragedia no fue un fallo o un caso extremo imprevisto", señala la denuncia.

"ChatGPT estaba funcionando exactamente como está diseñado: para alentar y validar de manera continua lo que sea que Adam expresara, incluyendo sus pensamientos más dañinos y autodestructivos, de una manera que parecía profundamente personal", agrega.

De acuerdo con la demanda, Adam comenzó a usar ChatGPT como ayuda para sus deberes escolares pero gradualmente desarrolló lo que sus padres describieron como una dependencia no sana.

La denuncia incluye partes de conversaciones en las que ChatGPT presuntamente dijo a Adam "no le debes la supervivencia a nadie" y se habría ofrecido a escribir su nota de suicidio.

Los Raine pidieron a la corte que ordene medidas de seguridad incluyendo el fin de cualquier conversación que involucre autolesiones, así como controles parentales para el uso del chatbot de parte de menores.

Consultada sobre el caso que involucra a ChatGPT, Common Sense Media, una organización estadounidense sin fines de lucro que realiza calificaciones para medios y tecnología, dijo que este caso confirma que "el uso de la IA como compañía, incluyendo chatbots de propósito general como ChatGPT en asesoría de salud mental, es inaceptablemente riesgoso para los adolescentes".

"Si una plataforma de IA se convierte en un 'coach' de suicidio de un adolescente vulnerable, eso debería ser un llamado a la acción para todos nosotros", señaló el grupo.

Un estudio del mes pasado elaborado por Common Sense Media encontró que casi tres de cada cuatro adolescentes estadounidenses han usado acompañantes de IA, con más de la mitad considerados usuarios frecuentes, pese a las crecientes preocupaciones de seguridad sobre este tipo de relaciones virtuales.

Controladores aéreos llegaron a un acuerdo con el Gobierno nacional

0

El Gobierno nacional y los Controladores Aéreos alcanzaron hoy un principio de acuerdo con lo cual quedaría garantizado el normal funcionamiento de los servicios aerocomerciales, dejando sin efecto el cronograma de medidas de fuerza que había dispuesto el gremio.

La información del acuerdo la difundió esta tarde el Ministerio de Capital Humano, indicando a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que se alcanzó un acuerdo entre la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

“Las partes lograron acercar posiciones en la mesa de negociación, garantizando de este modo la normalización de todos los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales”, indica el comunicado oficial.

Agrega que “el Ministerio de Capital Humano destaca la voluntad de diálogo, la responsabilidad y la predisposición demostradas para alcanzar una solución que favorezca la paz social y la estabilidad del servicio aeronáutico, en resguardo de los derechos de los trabajadores y del interés general de los usuarios”.

El gremio había suspendido ayer la medida de fuerza prevista para mañana, que formaba aprte del cronograma establecido para sus reclamos salariales, luego de que la Secretaría de Trabajo los convocara a la reunión de conciliación con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que se desarrolló esta tarde.

Las medidas de fuerza se habían iniciado el pasado viernes 22, continuó el domingo 24 y ayer martes, día en que, particularmente, hubo 15.000 pasajeros afectados solo de Aerolíneas Argentinas con un costo para la compañía de entre 1.5 y 2 millones de dólares.

El domingo la cifra ascendió a 19.000 viajeros impactados entre las principales empresas del país, perjudicando sobre todo a aquellos que volaban a destinos de cabotaje.

Guardaparques interceptaron a pescadores furtivos en el Lago Urugua-í

0

Personal de Guardaparques del Paisaje Protegido Lago Urugua-í dependientes del Ministerio de Ecología intervino en un procedimiento por pesca ilegal, tras recibir un aviso sobre la presencia de dos personas que se encontraban utilizando redes en el arroyo Urugua-í, dentro de una zona protegida de la central hidroeléctrica.

En el lugar se procedió a retirar los elementos de pesca prohibidos y a labrar las actuaciones correspondientes. Como parte de las medidas, se secuestraron las redes utilizadas y una motocicleta Zanella XR, empleada para el traslado en la actividad ilícita.

La intervención forma parte de las acciones de control y fiscalización que realiza el Ministerio de Ecología en las áreas naturales protegidas de la provincia, con el objetivo de preservar la biodiversidad y prevenir prácticas que atenten contra el equilibrio del ecosistema.

Infantería de Misiones reforzará coberturas de seguridad en canchas de fútbol

0

Con la participación de 60 operadores, la Policía de Misiones llevó adelante un simulacro de despeje y cobertura en el estadio del Club Bartolomé Mitre, en Posadas.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección Guardia de Infantería y consistió en ejercicios de formación de cordones humanos, despliegue con escudos, control de accesos, evacuación preventiva y respuesta ante posibles disturbios. Estas prácticas se desarrollaron en coordinación con efectivos de la Dirección Seguridad en Espectáculos Públicos, además de las divisiones Policía Montada, Bomberos, Comando Táctico Especial y la Brigada de Canes.

El entrenamiento tuvo como finalidad reforzar los protocolos de intervención en eventos deportivos de gran concurrencia, garantizando un accionar coordinado y seguro que resguarde a jugadores, espectadores y al propio personal policial. Este tipo de capacitaciones se realizan de manera periódica como parte del plan de seguridad diagramado para espectáculos deportivos en toda la provincia.

Infanteria de Misiones reforzara coberturas de seguridad en canchas de futbol 3 - 5
Infanteria de Misiones reforzara coberturas de seguridad en canchas de futbol 2 - 7
Infanteria de Misiones reforzara coberturas de seguridad en canchas de futbol 1 - 9

Nación prorrogó la intervención de Casa de Moneda por 120 días

0

El Poder Ejecutivo prorrogó por 120 días la intervención de Casa de Moneda Sociedad Anónima Unipersonal y ratificó en su cargo al interventor Pedro Daniel Cavagnaro, según lo establece el decreto 615/2025 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La medida responde a la necesidad de concluir el proceso de reorganización iniciado en 2024, que incluyó la transferencia de áreas productivas a otros organismos estatales. Entre ellas, el servicio de trazabilidad impositiva pasó a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la fabricación de pasaportes al Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la billetera virtual a la empresa estatal Arsat.

Según los informes elevados por la intervención, el traspaso de personal y equipamiento resultó más complejo de lo previsto y requiere mayor tiempo para garantizar una transición ordenada.

Casa de Moneda, que en diciembre de 2024 se transformó en sociedad anónima unipersonal, mantiene entre sus funciones principales la impresión de billetes y especies valoradas, así como la provisión de impresos especiales para organismos públicos y privados.

Apostador de Iguazú ganó millonario premio con el Quini 6  

0

En la Agencia 318 de Puerto Iguazú fue vendido un premio del Quini 6 de 500 millones de pesos. El sorteo del miércoles 27 de este juego de la Lotería de Santa Fe terminó con cuatro nuevos millonarios, que acertaron seis números en la modalidad Tradicional.

Fueron beneficiados con la fórmula: 11, 08, 45, 17, 10 y 38. Se trata de dos jugadores de la provincia de Buenos Aires (San Miguel y General Pringles), uno de Godoy Cruz, Mendoza, y el restante de Puerto Iguazú. El pozo estimado para el sorteo del 31 de agosto es de $5.000.000.000.

El 4 de mayo un apostador de Posadas se llevó más de 4.081.479.796,80 pesos con la modalidad “Revancha” del Quini 6. Fue en el sorteo 3266 e hizo su apuesta en la Agencia 209, de María Esther Miceli.

Operativo policial en Eldorado: cayó un prófugo que se fugó hace seis años

0

La Policía de Misiones, a través de la División Comando Radioeléctrico Zona Oeste de la Unidad Regional III, detuvo en Eldorado a Brian Nicolás Morínigo, de 25 años, quien permanecía prófugo desde diciembre de 2019 tras haberse fugado de la Comisaría Tercera junto a otros internos.

El procedimiento se concretó anoche, alrededor de las 20 horas, en una cancha de “piquivoley” del barrio Elena I, kilómetro 1. Al llegar al lugar con un amplio despliegue de efectivos, Morínigo intentó escapar corriendo hacia la parte posterior, pero fue rápidamente cercado e interceptado por el anillo de seguridad dispuesto por la Policía.

El delincuente tenía pedido de captura en el marco de la causa caratulada evasión, tramitada en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado desde el 10 de diciembre de 2019. En aquella ocasión, junto a su hermano Emanuel, alias “Loro”, y un tercer detenido, Leonardo Mega, alias “Machy”, había protagonizado una fuga de la sección celdas de la Comisaría Tercera.

Tras su aprehensión, Morínigo fue trasladado para los trámites de rigor y posteriormente alojado bajo resguardo policial, a disposición del juzgado interviniente. Ahora deberá responder por la evasión, además de las causas penales y federal que pesan en su contra.