miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 881

Recuperaron electrodomésticos robados y detuvieron a cuatro delincuentes tras operativos en Oberá

0

La Policía de Misiones esclareció en las últimas horas tres hechos de robo ocurridos en obras en construcción y viviendas de la ciudad de Oberá. Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos cuatro hombres y se recuperaron diversas herramientas y electrodomésticos que habían sido sustraídos.

El primer caso se registró en el barrio Villa Svea II, donde una vecina denunció que desconocidos habían ingresado a su vivienda y se llevaron herramientas y electrodomésticos. Tras una serie de averiguaciones, los investigadores establecieron que un joven conocido como “Pie Grande” estaba comercializando parte de los objetos. En un operativo, fue detenido Enrique D., de 20 años, en cuyo poder se secuestraron varios de los elementos robados.

En paralelo, otro procedimiento permitió la aprehensión de dos hombres señalados como autores de un robo en una obra en construcción, situada en calles San Francisco y Montevideo. Según la denuncia, los delincuentes violentaron el candado de un galpón y se llevaron una mezcladora y una amoladora, que finalmente fueron recuperadas por la Policía y puestas a disposición de la Justicia.

Finalmente, en la madrugada de este martes, efectivos que realizaban recorridas preventivas sorprendieron a un joven de 25 años que huía tras ingresar a una vivienda en la zona céntrica. El sospechoso fue reducido en el lugar y entre sus pertenencias se secuestraron herramientas, un celular, una billetera y otros objetos que habían sido robados del domicilio de un hombre de 52 años.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado interviniente, al igual que los elementos incautados, que fueron restituidos a sus propietarios.

Recuperaron electrodomesticos robados y detuvieron a cuatro delincuentes tras operativos en Obera 1 - 1 Recuperaron electrodomesticos robados y detuvieron a cuatro delincuentes tras operativos en Obera 4 - 3 Recuperaron electrodomesticos robados y detuvieron a cuatro delincuentes tras operativos en Obera 3 - 5

Herrera Ahuad defendió la Ley de Emergencia Pediátrica: “Los derechos de los niños no se negocian”

0

Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, volvió a destacar la importancia de garantizar la salud de la infancia y reafirmó su respaldo a la Ley de Emergencia Pediátrica.

El exgobernador subrayó el papel fundamental del Hospital Garrahan como “un faro de la pediatría argentina”, recordando que cada año cerca de 5.000 misioneros reciben allí atención y esperanza. “No podemos mirar para otro lado cuando enfrentan falta de presupuesto, insumos y profesionales”, afirmó.

Herrera Ahuad destacó que la ley representa una herramienta clave para asegurar recursos y políticas efectivas en favor de los niños.

“No puede ser vetada. Los derechos de los niños no se negocian”, sostuvo, y resaltó su compromiso tanto como legislador como médico en la defensa de la salud pública y de las familias de Misiones.

El ex gobernador reafirmó su posición en defensa de los derechos de la infancia y llamó a fortalecer políticas que garanticen atención médica de calidad, independientemente de las dificultades presupuestarias que atraviesen los hospitales pediátricos del país.

El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio

0

La recuperación estuvo traccionada por indumentaria y calzado.

El consumo de bienes y servicios de los hogares registró un leve crecimiento interanual en julio, impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En julio de 2025, el Indicador de Consumo (IC) elaborado por la CAC mostró un avance de 1,1% en la comparación interanual, mientras que hubo un decrecimiento desestacionalizado de 0,1% con respecto a junio.

Este indicador desarrollado por la CAC refleja la evolución del consumo de los hogares en bienes y servicios finales con una periodicidad mensual, expandiendo y complementando los aportes de información que realiza la Cámara al seguimiento del comercio y la actividad económica.

De esta manera, en julio el IC registró un crecimiento interanual del 1,1%, continuando con las señales positivas para el consumo durante lo que va del año, aunque se observó una desaceleración respecto al mes de junio en la comparación interanual.

Así, durante todos los meses del 2025 el IC muestra crecimientos interanuales. Por otra parte, el índice desestacionalizado se contrajo levemente (0,1% respecto al mes anterior) y mantuvo el nivel de la serie en relativa estabilidad.

"Esto se da en un escenario económico en el que la inflación de julio se aceleró levemente, aunque se ubicó por tercer mes consecutivo por debajo del 2%. En julio de 2025 la mensual fue de 1,9%, con una interanual de 36,6% y una acumulada anual de 17,3%", señaló la CAC.

A tono con la performance mostrada durante junio, la inflación de julio se mantuvo relativamente baja, aunque con una leve aceleración: pasó de una intermensual de 1,6% en junio a 1,9% en julio. Así, por tercer mes consecutivo el nivel de precios experimenta una variación mensual por debajo del 2%, consolidando un proceso desinflacionario que arrojó la variación interanual más baja desde la pandemia (36,6%).

Sin embargo, las últimas semanas estuvieron signadas por una volatilidad significativa tanto en el mercado cambiario, como en las tasas de interés de la economía. La mayor incertidumbre, en consecuencia, tiende a moderar el dinamismo del consumo, dado que los hogares postergan decisiones de gasto discrecional y elevan su propensión al ahorro precautorio.

A su vez, el nivel de salarios medido por INDEC avanzó durante junio en línea con la inflación y no pudo ganar terreno en términos reales, dificultando, también, la dinamización del consumo.

Al analizar el desempeño de algunos rubros en particular, se observa una dinámica mixta en las variaciones interanuales respecto a los valores de julio de 2024.

El rubro de indumentaria y calzado mostró en julio un crecimiento estimado de 16,6% interanual, que se explica principalmente por el bajo nivel de comparación en el mismo mes de 2024, ya que había anotado en esa fecha una contracción de 16%. A su vez, el precio relativo de la categoría continúa en caída y estimula el consumo.

Por otro lado, el capítulo de transporte y vehículos mostró un crecimiento estimado del 7% interanual en julio, cuando. el patentamiento de automóviles creció 57% interanual y traccionó el índice al alza, arrojando el máximo valor desde 2018.

Recreación y cultura mostró en julio un crecimiento de 8% interanual. Sin embargo, el consumo en recreación y cultura continúa en niveles bajos debido a que perdió terreno respecto a otros consumos esenciales.

En cuanto al apartado de vivienda, alquileres y servicios públicos, este mostró un crecimiento estimado de 0,2% interanual en julio. La relativa estabilidad del rubro se debe a una demanda eléctrica que no varió en demasía respecto al mismo mes del año pasado, señaló la CAC.

Índice de Percepción de la Corrupción: Argentina marca su peor nivel desde 2015

0

El Índice de Percepción de la Corrupción 2024, elaborado por Transparencia Internacional, arrojó que Argentina obtuvo 37 puntos sobre 100, su peor marca desde 2015. El resultado ubica al país en el puesto 99 entre 180 naciones, por debajo del promedio mundial (43) y también del regional (42).

El informe, el primero que incluye al gobierno de Javier Milei, repite el puntaje del año anterior bajo la gestión de Alberto Fernández, aunque con un retroceso de un lugar en el ranking global.

A nivel latinoamericano, Argentina quedó en el puesto 18 entre 32 países. Mientras Uruguay (76) y Canadá (75) se destacan en la región, Venezuela (10) y Nicaragua (14) figuran entre los más rezagados.

El índice, publicado anualmente desde 1995, es considerado la referencia global más confiable para medir la percepción de la corrupción en el sector público, basado en encuestas y evaluaciones de expertos y ejecutivos.

Hoy arranca el 3° Encuentro de Arte Público en Apóstoles

0

Del 26 al 29 de agosto, la Reserva Tupambaé del Parque Centenario será el escenario del 3° Encuentro de Arte Público en Apóstoles.

Este evento busca fortalecer la identidad cultural y turística de la ciudad, reuniendo a catorce artistas locales, regionales e internacionales en un espacio donde el arte dialoga con la naturaleza.

Tras el éxito de las ediciones anteriores (agosto 2023 y septiembre 2024), escultores y pintores regresan a la Capital Nacional de la Yerba Mate para crear obras que quedarán integradas de forma permanente en los senderos del Parque Centenario.

Organizado por la Dirección de Cultura y artistas de la región, el Encuentro invita al público a disfrutar de una experiencia única: ver el proceso creativo en vivo y descubrir cómo cada pieza se transforma en parte del patrimonio cultural de Apóstoles.

Una experiencia de arte y naturaleza

Durante cuatro días, los asistentes podrán observar cómo los artistas trabajan desde la inspiración hasta la obra terminada. La propuesta fomenta la integración entre creadores, comunidad y entorno natural, ofreciendo un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute.

  • Fechas: del 26 al 29 de agosto

  • Lugar: Reserva Tupambaé – Parque Centenario, Apóstoles

  • Horario: de 7:00 a 12:00

  • Entrada libre y gratuita

Artistas participantes

En esta edición, se suman catorce creadores que explorarán distintas disciplinas: escultura en madera, pintura, murales, tallado de porongos en vivo y obras con materiales reciclados, entre otras técnicas.

Escultores:

  • Mario Alberto López

  • Pablo Germán Hajnal

  • Neuri Jorge Reolon

  • Fernando Ariel Santiago

  • Francisco Gustavo López

Pintores:

  • Guadalupe Morlio

  • Gabriela Aguado

  • José Pablo Solari

  • Silvina Esquivel

  • Agustina Nadal

  • Ailén Navarro (Chaco)

  • Virginia Schauvinhold

  • Davison Lima (Brasil)

  • José Kura

Una invitación abierta a la comunidad

El Encuentro es una celebración del arte en su expresión más libre y cercana. Cada obra es un diálogo visual y emocional con el público, una oportunidad para sumergirse en la imaginación y la creatividad.

Una vez finalizado el evento, las obras permanecerán en los senderos de la Reserva Natural Tupambaé, enriqueciendo el patrimonio cultural y paisajístico de Apóstoles.

Reconocieron a Jorge Antonio Rojas por sus 34 años en el Poder Judicial de Misiones

0

En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de JufeJus NEA se realizó un homenaje a Jorge Antonio Rojas, quien durante 34 años integró el Superior Tribunal de Justicia de Misiones y fue reconocido por sus pares como “Ministro Decano”. Representantes de Chaco, Corrientes y Formosa se sumaron al reconocimiento, destacando su extensa trayectoria y compromiso con la Justicia.

Tras la presentación de autoridades y la proyección de un video que repasó su historia institucional, Rojas expresó con emoción la importancia de mantener vivas las raíces y revalorizar, a través de la lengua, la herencia guaraní que identifica a la región y al Comité.

Jorge Antonio Rojas 3 - 7

La presidenta del STJ misionero, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recordó el origen obereño que comparte con el homenajeado, mientras que los ministros Alucín (Formosa) y Chain (Corrientes) aportaron anécdotas del trabajo conjunto, resaltando la tarea realizada para fortalecer la Región y consolidar el espíritu federal dentro del país.

En reconocimiento a su labor, Rojas recibió placas tanto de sus pares de Misiones como de los representantes del NEA.

Acompañaron el homenaje, junto a la presidenta del STJ de Misiones, los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Juan Manuel Díaz, Ramona Beatriz Velázquez, Cristina Irene Leiva, además de familiares del homenajeado.

Jorge Antonio Rojas 1 - 9

Gallardo suspendió la conferencia de prensa tras el empate ante Lanús

0

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, suspendió la conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Lanús, válido por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Clausura, llevado a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El cuadro granate le arrebató el triunfo en la última jugada al “Millonario” y desató la furia del director técnico, quien decidió no brindar declaraciones tras el encuentro, a pesar de que la igualdad colocó su equipo como lider del Grupo B con 12 puntos, a uno de diferencia del escolta Vélez.

Tras el gol de Gonzalo Montiel, a los 32 minutos del segundo tiempo, los de Núñez no pudieron mantener la ventaja en el resultado. Rodrigo Castillo, delantero del elenco comandado por Mauricio Pellegrino, marcó el tanto del empate a los 5’ del mismo periodo.

Al “Muñeco” se lo vio molesto durante el desarrollo del duelo y ante una pérdida de balón por parte de Juan Fernando Quintero, el DT explotó de enojo y empujó a su ayudante de campo, Matías Biscay.

Con este resultado, River acumula nueve encuentros sin conocer la derrota en el segundo semestre, donde acumula cuatro triunfos y cinco empates. Ahora, deberá enfrentar a Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Argentina, el próximo jueves desde las 21:15.

Crece la indignación por la hambruna en Franja de Gaza

0

Naciones Unidas denunció que Israel está "silenciando las últimas voces" que informan sobre la muerte de niños y la hambruna, tras el asesinato de otros cinco periodistas en Gaza.

Luego de que Naciones Unidas reconociera la existencia de hambruna en Gaza, cada vez más voces se suman acusando a Israel de provocarla y pidiendo una solución urgente a esta crisis humanitaria. Canadá denunció al gobierno de Benjamin Netanyahu por incumplir sus obligaciones internacionales al negarse a permitir el acceso de ayuda humanitaria y advirtió que la ofensiva contra la ciudad de Gaza agravará sus efectos. Además 57 países musulmanes pidieron un alto el fuego inmediato en Gaza y sanciones contra Israel, mientras que la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa) dijo que Israel está "silenciando las últimas voces" que informan sobre la hambruna, tras el asesinato de otros cinco periodistas en Gaza este lunes.

"Una devastadora realidad para los palestinos"

En un comunicado el secretario de Estado de Canadá para el Desarrollo Internacional, Randeep Sarai, afirmó que "el conflicto en curso y las acciones militares del gobierno israelí convirtieron la hambruna en una devastadora realidad para los palestinos en Gaza". "Una ofensiva militar intensificada en la ciudad de Gaza agravaría aún más los efectos devastadores sobre la población civil, donde ya existen condiciones de hambruna", continuó Sarai, y agregó que "Israel, como potencia ocupante, no está cumpliendo sus obligaciones".

Sarai también indicó que "esta hambruna puede detenerse" pero que Israel se está negando a permitir y facilitar "el paso de ayuda humanitaria y no garantizar el suministro adecuado de alimentos y medicinas a la población civil en Gaza". "Civiles (hombres, mujeres y niños) están muriendo porque no se permite la entrada de suficiente ayuda humanitaria en Gaza", dijo el representante canadiense.

La "mera solidaridad con los palestinos" es insuficiente

Los jefes de la diplomacia de los 57 países miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) se alinearon para afirmar que los "crímenes" cometidos por Israel en Gaza constituyen "crímenes de guerra y genocidio", que requiere la rendición de cuentas y enjuiciamiento conforme al derecho penal internacional. Las naciones alcanzaron una posición unificada durante una reunión extraordinaria en la ciudad saudí de Yeda, en una sesión en la que el ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, consideró "insuficiente" la "mera solidaridad con los palestinos".

El jefe de la Unrwa, Philippe Lazzarini, denunció que Israel continúa "silenciando las últimas voces" que informan sobre la muerte de niños y la hambruna. "Más periodistas asesinados hoy. Silenciando las últimas voces que informan sobre niños que mueren en silencio y la hambruna. La indiferencia e inacción del mundo son impactantes", dijo Lazzarini en un mensaje en X.

El exalto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo que "alguien tendría que actuar judicialmente para hacer que las instituciones europeas hagan lo que tienen que hacer" ante la "masacre" en Gaza, dado que "no están haciendo nada" e Israel está "incumpliendo" los derechos humanos. A juicio de Borrell, la "masacre" en Gaza "debería mover la conciencia de todo el mundo" y, sin embargo, las instituciones europeas "no están haciendo nada, literalmente nada".

Desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, al menos 289 personas murieron por hambruna, entre ellas 115 niños. Hamas aceptó la última propuesta de los mediadores, un plan que estipula una pausa de 60 días durante la cual el movimiento liberará a 10 rehenes vivos y 18 cadáveres de israelíes a cambio de un número de presos palestinos, entre otros puntos. Durante ese tiempo el grupo islamista palestino congelaría sus actividades militares e Israel replegaría sus tropas en Gaza para permitir el ingreso y la distribución de ayuda a los civiles, mientras se negocia un acuerdo global para el fin de la guerra.

Patrullajes policiales en Posadas y Garupá dejaron 6 detenidos y bienes recuperados

0

La Policía de Misiones, a través de las Unidades Regionales I y X, llevó adelante múltiples procedimientos en Posadas y Garupá que permitieron detener a 6 sospechosos vinculados a distintos ilícitos, además de recuperar motocicletas, objetos robados y secuestrar elementos de interés para las causas. Los operativos, enmarcados en tareas de prevención y de investigación, derivaron en allanamientos, secuestros y la rápida respuesta ante denuncias radicadas por vecinos.

El primer procedimiento tuvo lugar este lunes en el barrio Don Pedro de Garupá, donde una motocicleta Keller de 110cc que había sido denunciada como robada días atrás fue hallada gracias al aviso de una vecina. La mujer reconoció el rodado a partir de publicaciones en redes sociales y dio aviso inmediato a la Policía.

En consecuencia, una comisión de la División Motorizada de Garupá junto a la División Motorizada Fátima acudió al sitio y detuvo a un joven de 25 años, quien se encontraba en poder del vehículo. Según los registros policiales, la moto había sido sustraída el pasado 22 de agosto en inmediaciones de las avenidas Blas Parera y Eva Perón. Tanto el rodado como el detenido fueron puestos a disposición de la Justicia.

Otro hecho se registró en el barrio Alberto Fernández de Posadas, donde una mujer de 52 años denunció el hurto de pertenencias en su domicilio. Tras tareas investigativas, los uniformados establecieron que un hombre ofrecía en venta lo robado en el barrio Los Patitos.

Por ello, los efectivos iniciaron recorridas y localizaron al señalado en la zona del basural del barrio La Olla. Allí se procedió a la aprehensión de un hombre de 36 años, quien fue trasladado a la comisaría local. Lo sustraído fue incautado bajo formalidades legales y el detenido quedó alojado a disposición del magistrado interviniente.

Finalmente, en el microcentro de Posadas, personal de la División G.A.P. demoró a un hombre de 40 años que estaba bajo observación por el sistema de videovigilancia. El sospechoso había sido detectado tras un hurto en un local comercial ubicado en calles Félix de Azara y Córdoba, y nuevamente fue captado por cámaras en la intersección de Sarmiento y 3 de Febrero. Allí, los agentes interceptaron al individuo que se movilizaba en motocicleta. Tras la verificación de las imágenes, se confirmó que se trataba del mismo señalado en el hecho delictivo. Los objetos robados fueron secuestrados y el detenido alojado en la Comisaría 1ª de la Unidad Regional I.

En otro procedimiento realizado por la División Investigaciones de Garupá, se logró esclarecer un robo denunciado en el barrio Nuevo Garupá. Allí, los agentes detuvieron a un joven de 20 años señalado como autor del hecho y secuestraron partes plásticas de una motocicleta Honda 110 que había sido sustraída previamente de un domicilio. El detenido fue trasladado junto a los elementos incautados a la Comisaría Quinta de la UR-X.

Asimismo, en un local comercial ubicado sobre la avenida Las Américas de Garupá, efectivos policiales intervinieron tras el aviso del propietario, quien sorprendió a un hombre intentando sustraer bebidas alcohólicas. El implicado, de 33 años, fue retenido por los vecinos hasta la llegada de la patrulla y posteriormente trasladado a la dependencia policial para los trámites de rigor.

Por último, en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Posadas, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas detuvieron a un joven de 21 años señalado en un robo ocurrido en un comercio”, donde autores habían violentado la vidriera y sustraído dinero en efectivo. Tras ser identificado, el sospechoso fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

Lanús le empató en el último minuto a River en el final de la fecha del Torneo Clausura

0

River no pudo sostener la victoria y Lanús le empató en el último minuto e igualó 1 - 1, con un gol agónico de Rodrigo Castillo del Granate. Para el Millonario, convirtió Gonzalo Montiel a la mitad del segundo tiempo, en un partido correspondiente a la fecha 6 de la zona B del torneo Clausura 2025 que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez.

A pesar del resultado agridulce, River sigue en la cima de la Zona. El Millonario llegó a 12 puntos y mira a todos desde arriba en su grupo. Lanús, por su parte, trepó hasta el quinto lugar con 10 unidades.

El primer tiempo fue parejo. River tuvo el dominio de la pelota pero Lanús las llegadas más claras obligando a Franco Armani a lucirse con sus atajadas.

Para el arranque de la segunda mitad, el técnico de River Marcelo Gallardo acudió al banco de suplentes y ordenó los ingresos de Maximiliano Salas y Juanfer Quinteros por Miguel Borja y Juan Cruz Meza.

A los 57 minutos Mauricio Pellegrino cambió a Alexis Segovia por Franco Watson. 6 minutos más tarde, "el muñe" ordenó los ingresos de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi por Sebastián Boselli y Facundo Colidio, respectivamente.

El gol de Montiel llegó tras un córner. Quinteros jugó un pase corto para Salas, el exracing se la devolvió, el colombiano tiró un centro al segundo palo que Giuliano Galoppo bajó de cabeza y el campeón del mundo convirtió en gol.

En el último minuto del alargue, Castillo convirtió el gol para el empate. El delantero empujó la pelota entrando en el segundo palo y estampó el 1-1 definitivo.