jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 897

Alejandro Vilches será el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad

0

Tras el escándalo por los audios de las coimas que salpica al Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que ya se encuentra intervenida la Agencia Nacional de Discapacidad y que el interventor será el secretario de Gestión Sanitaria, Alejandro Alberto Vilches, a quien definió como un "especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada.

En cuenta de X, el funcionario detalló: "Su primera misión será realizar una profunda auditoría en el área. Las pensiones por invalidez han sido históricamente una caja de la política que este gobierno está decidido a romper para garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan".

"En ese marco se profundizará la gestión de auditorías y revalidación de pensiones", completó el mensaje Adorni.

Según reveló Mauro Federico en Argenzuela, los audios habrían sido grabados durante una reunión privada que tuvo Spagnuolo en un bar. En el primero se lo escucha reconocer la existencia de una cadena de corrupción de la que estaba enterado el propio Milei. "Él no está metido, pero es toda la gente de él. Entonces van a pedirle guita a la gente. A los prestadores le van a pedir guita".

En el segundo audio Spagnuolo cuenta qué le dijo Milei cuando le contó de la presunta corrupción. "Fui y le dije: Javier, escuchame, yo estoy denunciando todo el choreo, todo esto, y abajo tengo gente que va a pedir guita. Entonces donde yo vaya y toque a uno, van a decir ´che, flaco, está todo bien. Vos estás... ¿Y venís a pedirme guita con estos delincuentes?´ Entonces Javi ¿Qué hago?"

En el tercer audio, Spagnuolo reconoce que lo que cuenta es solo un "kiosquito" en referencia a los montos en cuestión. "Esto lo hacen de ratas. O sea es un kiosquito, no sé, de 20-30 dólares por mes".

En el tercer audio, Spagnuolo dejaría en claro que la red es manejada por un empresario vinculado con los Menem. "Ella se lleva medio palo para arriba de medicamentos por mes"

En el cuarto audio, Spagnuolo dejaría en claro que los responsables de la presunta red de corrupción serían Lule Menem y Karina Milei. En el quinto audio, el funcionario cuenta que la corrupción dentro del área sería mucho más grande de lo que cuenta. "Esto es un cachito así al lado de todo el quilombo que están haciendo"

En el sexto audio, Spagnuolo habla de la entrevista con Alejandro Fantino que había tenido días antes. "¿Vos viste la entrevista que me hizo Fantino? Me dice ´Diego, vos sos bueno, sos esto, sos lo otro´".

En los últimos audios, Spagnuolo arrojó dos frases que no dejan lugar a la duda. "A la primera que se van a llevar puesta es a Karina", dice en uno de ellos. "Lule lo que está haciendo. Está choreando de una manera. A mí me están desfalcando la gente", manifiesta en el otro.

 

Empezó la Expo Inclusión Argentina en Posadas con más de 60 empresas

Este jueves, el Parque del Conocimiento fue sede de la inauguración de la Expo Inclusión y el Congreso Provincial de Empresas y Discapacidad. Bajo el lema "Discapacidad y Empresas: Por el Camino de la Inclusión", el evento busca fomentar la igualdad de oportunidades y congregar a organizaciones y personas con discapacidad.

La apertura se realizó pasadas las 8 de la mañana con una gran convocatoria. Estuvieron presentes el vicegobernador Lucas Spinelli; el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; representando a la Municipalidad de Posadas el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Gabriela Flores; el secretario de Salud, Matías Orihuela, y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Diego Carmona, entre otras autoridades y representantes del sector privado.

En ese marco, la directora general de Derechos Humanos, Florencia Salgado, destacó: “La participación municipal significa reafirmar nuestro compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos. La inclusión real se construye en la vida cotidiana, garantizando acceso a la educación, el trabajo y la capacitación como pilares importantes”.

Por su parte, la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Gabriela Flores, subrayó: “Desde la gestión municipal trabajamos de manera constante en la inclusión laboral, deportiva y cultural, celebrando cada avance hacia una sociedad más justa y equitativa”.

En representación de la Red de Empresas Inclusivas, su codirector ejecutivo, Fernando Carotta, expresó que el evento constituye una oportunidad para articular el trabajo de la sociedad civil, el sector privado, el gobierno y la academia: “Esta segunda edición fuera del área metropolitana de Buenos Aires refleja el compromiso de Misiones en poner en foco la inclusión educativa, social y laboral de las personas con discapacidad”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, también valoró la iniciativa como una política pública trascendente: “Este tipo de eventos sensibiliza e incluye. Nos invita a reflexionar sobre la importancia de seguir construyendo una sociedad más inclusiva, con el compromiso de todos los actores sociales”.

Las autoridades invitaron a toda la comunidad a participar de este espacio de intercambio y reflexión con acceso gratuito, que busca avanzar hacia una ciudad y una provincia cada vez más inclusivas.

La jornada se extenderá hasta las 17 horas con diversas propuestas como la feria de empleo, presentación de programas municipales, exposición de materiales en braille, talleres y charlas sobre negocios inclusivos.

Organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Posadas junto a instituciones provinciales y nacionales, en articulación con el sector privado, la Expo Inclusión impulsa políticas públicas para garantizar que todas las personas tengan acceso a un empleo digno en condiciones de igualdad y equidad.

IMG 20250821 WA0028 - 1 IMG 20250821 WA0027 - 3

La Orquesta de Cámara hará sonar "Cuatro Épocas" en Villa Urquiza

0

La Orquesta de Cámara continúa su Temporada 2025 con una nueva presentación del ciclo Música del Parque en los Barrios, una propuesta que busca acercar la música de cámara a diferentes rincones de la ciudad.

La cita será el sábado 23 a las 20:30 Hs. en la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Urquiza, con entrada libre.

En esta ocasión, bajo la dirección musical de Diego Salazar Henning, la Orquesta presentará un programa íntegramente para cuerdas que reúne a cuatro compositores de distintas épocas y regiones, en un recorrido por paisajes sonoros barrocos, clásicos, románticos y folklóricos del siglo XX.

Con la participación de los músicos invitados de la Orquesta Juvenil —Luciano Gómez de Olivera, Fiorella Pedrozo, Gabriela Zarza y Magdalena Stachursky— se interpretará el Concerto grosso Op. 6 Nº 4 de George Friderich Haendel, obra representativa del barroco inglés; el Divertimento Nº 3 en Fa mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, ejemplo de la ligereza y elegancia del estilo clásico; las Dos melodías elegíacas de Edvard Grieg, piezas breves y profundamente líricas; y las Danzas rumanas de Béla Bartók, una suite de seis piezas inspiradas en melodías populares del folklore rumano.

FIFA pidió "sanciones ejemplificadoras" tras la barbarie entre Independiente y la U de Chile

0

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, publicó un mensaje manifestando su total repudio a los acontecimientos por la barbarie ocurrido en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini en Avellaneda, entre los hinchas de Independiente y Universidad de Chile.

Bullrich responsabilizó al Gobierno bonaerense por los graves incidentes en la cancha de Independiente
“Condeno energéticamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile e Buenos Aires”, comenzó con su descargo en redes sociales.

En esa misma línea, indicó que “la violencia no tiene cabida en el fútbol”: “Los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfruten de nuestro hermoso deporte deben poder hacerlo sin miedo”.

Además, el mandamás de la máxima entidad del mundo del fútbol aseguró que, desde la FIFA, “nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes”, al mismo tiempo esperan que “las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras” contra los autores de estos “terribles actos”.

El repudio de Infantino se suma al descargo que hicieron los propios jugadores del plantel chileno, donde expresaron la “profunda tristeza por lo sucedido en el estadio de Independiente”.

Quienes también se hicieron eco de lo ocurrido fueron los futbolistas de nacional chilena que visten la camiseta del Rojo, Felipe Loyola y Pablo Galdames, quienes dejaron de lado las camisetas y no ocultaron su preocupación.

“Que lamentable situación, es una pena todo lo que sucedió hoy. No puede tolerarse este nivel de violencia, me siento destrozado. La seguridad policial no se dónde estaba”, señaló el defensor de la Selección de Chile.

Mientras que Galdame reflexionó que “la violencia no se calma con más violencia”: “Lo que vivimos no se puede volver a repetir nunca más”.

Posadas será sede de "DescentralizAR 2025", el evento sobre Bitcoin y criptoeconomía más grande del país

0

Este viernes Posadas será sede de la sexta edición de DescentralizAR, el evento gratuito más importante del país sobre Bitcoin y criptoeconomía, organizado por la ONG Bitcoin Argentina con el apoyo del Gobierno de Misiones a través del IMiBio y el Fondo de Crédito Misiones.

El próximo 22 de agosto, Posadas recibirá la sexta edición de DescentralizAR 2025, el evento gratuito, abierto y presencial más grande sobre Bitcoin en Argentina. La jornada se desarrollará en el Parque del Conocimiento, de 9 a 18 horas, con charlas, talleres, juegos, espacios de debate y un cierre comunitario en formato meetup de 19 a 21 horas.

La actividad está organizada por la ONG Bitcoin Argentina, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y el Fondo de Crédito Misiones, y está orientada a estudiantes, emprendedores, comerciantes, instituciones y público general interesado en dar sus primeros pasos en el mundo de Bitcoin y las tecnologías descentralizadas.

El objetivo de DescentralizAR es acercar el conocimiento sobre Bitcoin y la criptoeconomía a personas sin experiencia previa, brindando herramientas para el uso cotidiano, la prevención de estafas y el análisis del impacto legal y económico de estas tecnologías.

La inscripción es totalmente gratuita y ya se encuentra abierta ingresando en el siguiente link: www.descentralizar.org.

Descentralizar el acceso al conocimiento

Desde 2018, DescentralizAR promueve el acceso federal al conocimiento cripto, recorriendo más de 13.400 kilómetros y alcanzando a más de 15.000 personas en 9 ciudades argentinas. Se consolida así como el encuentro educativo más federal y abierto sobre Bitcoin en Latinoamérica.

“Descentralizar no es solo un evento, es una apuesta por acercar contenido gratuito y de calidad sobre Bitcoin y nuevas tecnologías a todo el país. Nos llena de orgullo acercar esta propuesta con grandes referentes y abrir espacios donde más personas puedan formarse, reflexionar y participar del futuro que ya está en marcha”, destacó Jimena Vallone, Directora Ejecutiva de ONG Bitcoin Argentina.

El evento que cuenta además con el acompañamiento de sponsors nacionales e internacionales como ByBit, Bitbase, Bit2me, Kamipay, Ikigii, Bitrefill, Xlabs, Money On Chain, Bull Bitcoin, Kripton Market, Rootstock y Beexo; propone abordar cuestiones como:

-Bitcoin como nuevo paradigma del dinero

-Usos cotidianos de las criptomonedas

-Prevención de estafas

-Impacto regulatorio y marco legal

Acerca de Bitcoin Argentina

Desde 2013, la ONG Bitcoin Argentina promueve Bitcoin como una tecnología abierta que permite transacciones entre pares, sin intermediarios, con reglas claras y verificables. Defiende un dinero neutral que fortalece la libertad y la cooperación voluntaria, e impulsa que más personas y organizaciones conozcan y adopten Bitcoin como herramienta de progreso, soberanía individual y resistencia a la censura.

Entre sus principales iniciativas se destacan: DescentralizAR, el evento más importante sobre Bitcoin en el país; Proyecto Escuelas y Bitcoin; Proyecto Bitcoin en las Universidades; el Ciclo de Charlas sobre Bitcoin y Cripto; la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho; los Seminarios de Actualización Profesional para abogados y contadores; Bitcoin Pizza Day; Premio B·Arte; la Clínica de Orientación Legal Inicial; y el Bitcoin Manifest.

Cabe recordar que el DescentralizAR es de entrada libre y gratuita, aunque requiere inscripción previa a través del sitio oficial www.descentralizar.org. Para más información o consultas de prensa, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected].

descentralizar 2 - 5

"La gente no es tonta y no quiere que frenemos": Caputo minimizó las votaciones en el Congreso

0

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno mantendrá su rumbo económico, destacó inversiones por 27.000 millones de dólares y proyecciones positivas del FMI.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al rechazo en la Cámara de Diputados a los vetos presidenciales y aseguró que estas decisiones son “obstáculos de corto plazo” que no afectarán la política fiscal del Gobierno. Durante su exposición en el Council de las Américas, destacó que el equipo económico estaba preparado para esta situación, tras haberlo conversado con el Presidente meses atrás.

Caputo explicó que estas resistencias parlamentarias forman parte de un “cambio revolucionario que mira el mundo entero” y enfatizó que no habrá modificaciones en la estrategia económica oficial. “No nos vamos a mover un ápice de nuestro programa económico”, afirmó, y añadió que este tipo de trabas “termina jugando a favor nuestro, porque la gente no es tonta y no quiere que frenemos”.

Además, el ministro criticó a lo que denominó “la vieja política”, a la que responsabilizó de intentar desestabilizar al país con modelos que, según dijo, han fracasado en todos los países donde se aplicaron. “La vieja política sigue pensando de la misma manera: que tiene que desestabilizar y que al país le vaya mal”, sostuvo.

Sobre el rol de Javier Milei

En su discurso, Caputo también resaltó el papel del presidente, destacando su convicción y compromiso con las ideas de libertad. “Lo verdaderamente difícil es sostener esa convicción una vez que llegás al sillón de Rivadavia. Por eso nadie lo hizo en más de 100 años”, señaló.

El ministro defendió los avances económicos alcanzados en los últimos años, recordando que hace dos años eran promesas, hace 18 meses eran discursos y hoy pueden mostrar “resultados concretos”. Consideró que estos cambios tendrán un impacto decisivo en el futuro electoral, ya que “se va a manifestar en las urnas donde se va a ratificar el rumbo”.

Agua de las Misiones participó en el X Concurso Internacional de Cata de Agua de Guangzhou 2025

0

En junio de 2025, Agua de las Misiones participó en la décima edición del Concurso Internacional de Cata de Agua de Guangzhou, uno de los encuentros más prestigiosos del mundo en el sector de aguas premium. El evento reunió a 150 marcas de alta calidad de casi 20 países y regiones, entre ellos Estados Unidos, Hungría, Noruega y China, consolidándose como un referente para la innovación y la excelencia en la industria del agua.

El certamen, organizado en colaboración con The Fine Water Society, se desarrolló del 12 al 14 de junio y contó con un jurado internacional presidido por el Dr. Michael Mascha, fundador y editor de Global Good Water Network. Los especialistas realizaron catas a ciegas en tres categorías: Agua Mineral Sin Gas, Agua Mineral Carbonatada y Agua Mineral Saborizada.

En este escenario de máxima exigencia, Agua de las misiones se destacó en la categoría de aguas de baja mineralidad (menos de 250 mg/l TDS), un segmento apreciado por su pureza y ligereza. Proveniente de la exuberante selva misionera, la marca argentina ha sido reconocida internacionalmente por su calidad excepcional, formando parte de un selecto grupo de aguas que sobresalen por su origen y la experiencia única que ofrecen a los consumidores.

 

El experto Mascha, referente mundial en el análisis sensorial del agua, explica: “El agua no es solo agua. Es un producto natural que tiene terroir, da bienestar y guarda experiencias”. Según él, es fundamental establecer la diferencia entre el agua natural y el agua procesada: “El agua natural viene de la verdadera fuente y expresa terruño, es decir, que viene de un lugar en particular y tiene el sabor de un lugar en particular”.

En este sentido, Agua de las misiones se posiciona como un agua con carácter propio. Su composición incluye un TDS de aproximadamente 190 y un pH de 7,5, lo que la define como un agua de mineralidad baja y de textura suave, ideal para quienes buscan equilibrio y bienestar. “El agua se siente muy suave porque tiene mucha sílice (…) Además, tiene un buen nivel de bicarbonatos, que ayudan con la digestión y le otorgan redondez y peso”, detalla Mascha.

Con estas características, Agua de las misiones sobresale en el competitivo mercado de las aguas finas, reafirmando la calidad de su origen y proyectando el nombre de Misiones y la Argentina en el escenario internacional.

 

Para Mascha, el desafío es invitar a los consumidores a explorar y disfrutar la diversidad de las aguas: “No se trata de encontrar la mejor agua, sino de descubrir las diferentes experiencias que cada agua puede ofrecer. Agua de las misiones es perfecta para ser el centro de la mesa, con su equilibrio único entre suavidad y carácter”.

De esta manera, la marca misionera no solo consolida su prestigio en competencias internacionales, sino que también impulsa una nueva percepción del agua como producto cultural, saludable y con identidad territorial.

Wanda Nara aseguró que la China Suárez estaría embarazada de Icardi

0

Wanda Nara volvió al país y sorprendió a todos con su revelación. Comentó que se comunicó con Mauro Icardi. “Quizás ya pronto tengan la noticia que todos nos imaginamos”, aseguró.

Si bien no entró en detalles, dio a entender que se refería a los rumores de embarazo de María Eugenia ‘la China’ Suárez. Aunque no lo confirmó, sus dichos dejaron poco lugar para las dudas.

“¿No se aburrieron un poco de la novelita esta?”, comenzó preguntando Wanda al ver la cantidad de periodistas que la estaban esperando.

“Me lo contó él la noticia que todos esperamos, me dijo que está intentando ser feliz. No creo que sea feliz una persona que está sin sus hijos, es todo fingido, todo actuado, es parte del plan que me dijo. Yo no me lo creo y nadie se lo cree. A mis hijas nadie les comunicó nada, si no las llamaron para el día del niño, imaginate si les van a comunicar eso, no sé si será verdad, tal vez me mintieron”, dijo la mediática, sin querer confirmar del todo la información, pero dando a entender que La China Suárez estaría embarazada.

Sobre el vínculo de Icardi con sus hijas dijo: “Soy la que ayuda, la que va y desbloquea. Les facilité un celular para que hablen directamente, se me culpa de tantas cosas que son mentira”.

“Empezar la terapia es necesario, no saco fotos de un hombre en el balcón mostrando su bulto, que me suelte, yo ya estoy en otra. Ojalá que venga porque tenemos un acuerdo ya homologado, viajo menos que una azafata que igual no le sacan los hijos. Estoy trabajando, vengo de trabajar”, siguió Wanda.

“Ya no tengo mucho más para decir, creo en la Justicia, es un derecho de mis hijas. Yo no pido nada para mí. Si debiera algo, estaría embargada y no lo estoy. Es una mentira enorme (lo del supuesto robo 7 millones de euros), los invito a investigar en la Justicia penal, va a tardar la Justicia como pasó con Julieta Prandi, pero va a llegar”, manifestó.

“Mis hijas no lo quieren ver y no quieren hablar, mis hijos varones tampoco”, sentenció Wanda, que sobre La China Suárez aseguró sentir pena: “En un punto me da lástima todo lo que va a vivir, en un punto no es real”.

Ramón Puerta presentará su candidatura a diputado nacional este viernes en un hotel posadeño

0

El exgobernador de Misiones y expresidente provisional de la Nación, Federico Ramón Puerta, oficializará su candidatura a diputado nacional este viernes a las 10:00 horas en el hotel Julio César, al frente del partido Activar, que creó junto a su hijo Pedro, quien renunció a su banca de diputado provincial tras el escándalo Kiczka.

Para el lanzamiento de su campaña, denominada "Puerta 2025", su equipo optó por una estética que recrea la utilizada por el expresidente Carlos Menem en su campaña de 1995. El diseño del flyer es prácticamente idéntico al logo que usó Menem en aquellas elecciones, realizadas después de la reforma constitucional de 1994 que permitió la reelección presidencial e incorporó el balotaje.

Puerta, quien fue gobernador de Misiones en dos oportunidades, diputado nacional y senador, asumió como presidente interino en diciembre de 2001 tras la salida de Fernando de la Rúa, ejerciendo el cargo durante menos de 48 horas. Durante el gobierno de Mauricio Macri, se desempeñó como embajador argentino en España hasta 2019.

WhatsApp Image 2025 08 21 at 11.11.59 - 15
WhatsApp Image 2025 08 21 at 12.02.31 - 17

River se mide ante Libertad por la vuelta de los 8vos de la Libertadores: el posible 11 de Gallardo

0

El entrenador de River volverá a poner en cancha a su once favorito, en búsqueda de meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

River se prepara para una noche decisiva en el Monumental: el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Libertad de Paraguay en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el objetivo de meterse entre los ocho mejores del continente.

El Muñeco pondrá en cancha su once favorito y de esta manera volverá a apostar por el 4-3-3, esquema que le dio más resultados en los últimos encuentros. Tras la rotación en el triunfo ante Godoy Cruz, Franco Armani regresará al arco en lugar de Jeremías Ledesma. Los laterales serán Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, mientras que en la zaga central Paulo Díaz estaría acompañado por Lucas Martínez Quarta, en lugar de Sebastián Boselli.

En el mediocampo regresa el capitán Enzo Pérez, y todo indica que Giuliano Galoppo, figura con dos goles frente al equipo mendocino, se ganará un lugar como titular. La tercera pieza sería Matías Galarza Fonda, aunque resta definir si el entrenador apuesta por Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero como enganche, con una leve ventaja para el colombiano, que sumaría su segunda titularidad consecutiva desde su regreso al club.

En la delantera, Sebastián Driussi y Facundo Colidio son inamovibles, mientras que el tercer atacante dependerá de cómo se acomode el esquema con el enlace ofensivo. River llega con la ventaja de haber empatado 0-0 en la ida disputada en Asunción y buscará cerrar la serie en casa, con un Monumental repleto y la ilusión de seguir avanzando en la Copa.

La probable formación de River vs. Libertad, por Copa Libertadores

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli o Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Matías Galarza; Juanfer Quintero o Ignacio Fernández, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.