Palazzo: “Planteamos un acuerdo salarial en línea con lo que los bancos diagnostican de inflación”

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional, dialogó con un programa radial donde ratificó el paro tras no alcanzar un acuerdo salarial.

“No hemos llegado a un acuerdo desde el mes de enero que empezó la negociación. Lo que planteamos es un acuerdo salarial en línea con lo que los propios bancos diagnostican de inflación. En la última oferta de ayer llegaron a 55 pero ofrecieron particionarlo en siete veces el acuerdo”, indicó el gremialista.

Y explicó: “El incremento en los productos bancarios que ellos le venden a los clientes ha oscilado entre 60 y 180% y lo han cobrado en dos o tres veces. Lo de la revisión ellos no lo han dejado asentado en ningún lado. Para el primer trimestre ofrecen un acuerdo 15% cuando ya saben que la inflación fue de 16,6%″.

Sergio Palazzo reveló que el salario inicial de un empleado bancario es de $118 mil más $4 mil de adicional en bruto, quedando en neto alrededor de $100 mil.

“Pedimos una discusión que esté en el orden del 60% y que el pago sea en dos veces el acuerdo salarial. Mañana nos volvemos a juntar con algunas cámaras y trataremos de encontrarle una solución la semana que viene. Sino la semana que viene habrá una gran movilización y ahí se definirá un plan de intensificar medidas para la otra semana”, insistió.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Bancaria se mostró preocupado por la situación económica del país: “Tienen que cambiar políticas porque sino no tendríamos una inflación del 60%. Eso es responsabilidad del equipo económico. Quien está en un cargo lo decide el presidente. Está claro que las políticas que Guzmán ha impulsado en esta materia no ha tenido ningún efecto favorable”.

(Fuente: Radio Mitre)

Artículos relacionados

Más Información