martes, abril 30, 2024

Para Pablo Velázquez, “la UCR está adoptando una posición de casta”

El edil posadeño habló tras romper con el radicalismo en el concejo local y crear un bloque unipersonal. Criticó la falta de debate, diálogo y apertura en la UCR misionera.

El concejal Pablo Velázquez confirmó su salida del bloque radical en el Concejo Deliberante de Posadas y dio detalles del por qué de la ruptura. “La política actual nos obliga a tomar decisiones que pueden ser difíciles, pero que son necesarias en un tiempo donde estamos iniciando un período de reacomodamiento. La sociedad pide más diálogo, consensos y construcción de acuerdo a que permitan superar las instancias de enormes dificultades que está pasando la población”, expresó a Códigos.

Ratificó que “hay un gran porcentaje de la sociedad que nos solicita acompañar esos cambios que se están dando a nivel nacional y que no seamos una oposición destructiva que solo pone palos en la rueda, sino que trabajemos en pos del nuevo contrato social”.

Dijo Velázquez que su decisión de abandonar el bloque radical en el Concejo se debió a la falta de debate, diálogo y apertura. “Cuatro personas parecen dueños del partido y creemos que es hora de que abran las puertas para poder discutir los proyectos y temas dentro de la UCR”, manifestó.

Sostuvo que esta decisión “es un llamado de atención” para el espacio y recordó que en las últimas internas en Posadas votaron menos de 500 personas. “No puede seguir todo igual, como si nada. Y como veíamos que eso no se estaba interpretando entendimos que desde el lugar que ocupamos teníamos que hacer algo, porque esto no se trata de cuestiones personales, sino del mandato que me dio la gente cada vez que me votó”, relató.

Para Pablo Velázquez, “la UCR está adoptando una posición de casta”

Ante la consulta de un acercamiento a la Renovación o al partido libertario el edil contestó que “nada va a cambiar nuestra actitud con la política. Creo que desde el triunfo del Milei se va a producir un reacomodamiento, porque la gente pide que surja algo nuevo y eso va a sobresalir del diálogo de todas las fuerzas partidarias”.

“La irrupción de este tercer sector en la política nacional obliga a que se produzcan nuevos diálogos y acuerdos sobre el futuro de la Argentina. No podemos estar en peleas que no conducen a nada. Hay que acordar una serie de puntos para trabajar en mejorar la calidad de vida de la gente”.

Al referirse a su posible salida de la UCR misionera, insistió en que “el proceso que viene nos va a ubicar en un nuevo contexto. Hoy el radicalismo está adoptando una posición mucho más de casta y no se abre a los debates para escuchar a los otros sectores de la política”.

“Hablar con los otros no quiere decir que existe coacción de venta o que estoy en alquiler, sino la exigencia de la gente a acuerdos mínimos para salir adelante”, expresó.

Acerca de la asunción de nuevas autoridades en la UCR misionera, opinó que “tenemos nuestra gente que se encuentran del partido, así que les deseamos éxitos y que por supuesto tengan una posición de apertura”.

Para Pablo Velázquez, “la UCR está adoptando una posición de casta”

Artículos relacionados

Más Información