sábado, septiembre 25, 2021

Pareja que salía de Posadas fue detenida en Corrientes con más de 50 kilos de marihuana

Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestró 52 kilos 434 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos dentro de un auto. Por el hecho hay dos detenidos.

El hecho tuvo lugar en Corrientes, cuando efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, mientras realizaban controles sobre el kilómetro 480 de la ruta nacional 14, detuvieron la marcha de un  Volkswagen modelo Gol Power, ocupado por dos personas, quienes provenían de Posadas con destino a Entre Ríos.

Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes solicitaron la presencia del can antinarcóticos “Theo”, el cual reaccionó de manera activa marcando el lugar, confirmando la existencia del estupefaciente.

Inmediatamente, realizaron un registro más exhaustivo, en el que, mediante el uso de herramientas, lograron hallar 148 paquetes rectangulares dentro de los paneles laterales traseros, rueda de auxilio y tanque de combustible.

La prueba de campo Narcotest, llevada a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 52 kilos 434 gramos.

El Juzgado Federal de Pasos de los Libres, dispuso la detención de ambos involucrados, el secuestro de la droga hallada como así también del automóvil y de los elementos de interés para la causa.

Artículos relacionados

Más Información