Passalacqua inauguró un jardín maternal en la Unidad Penal 5

Fue en la tarde de este jueves en el barrio Sesquicentenario de Posadas en el predio de la Unidad Penal N° 5, Instituto Correccional de Mujeres; donde en una clara demostración de inclusión e igualdad, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró el Jardín Maternal “Manitos Celestes”.

El maternal, único en la región, está destinado a los hijos de las internas y del personal del Servicio Penitenciario Provincial de la Unidad Penal 5.

El mandatario procedió al tradicional corte de cintas en compañía del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la directora General del SPP, Nilda Estela Correa y la directora a cargo del flamante Jardín, María de las Mercedes Rivas.

“Este espacio implica un política de Estado, una política del gobernador Passalacqua de inclusión, de desarrollo de los niños en un plano de absoluta igualdad porque va a contener y desarrollar a esos niños y niñas del personal del Servicio Penitenciario, como también de aquellas madres que se encuentran privadas de su libertad”, expresó el ministro Pérez.

“Manitos Celestes” es un viejo anhelo de la institución, que hoy se consolida en la realidad con tres salas y 19 profesionales que atravesaron distintas etapas de capacitación para la contención y el aprendizaje de niños y niñas comprendidos entre los 45 días y los tres años.

Artículos relacionados

Más Información