En el marco de una nueva jornada electoral, el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua cumplió con su deber cívico al ejercer su voto en la localidad de Oberá, donde destacó la importancia de la democracia e invitó a la población a sufragar.
“Siempre hay que recordar que conquistar la democracia es una tarea muy difícil. Y hay que honrarla viniendo a votar”, aseguró el jefe provincial.
Valoró el orden de los vecinos en la tierra colorada y el desarrollo de una jornada electoral “tranquila” en toda la provincia. “A mi, como ciudadano, me satisface. No hubo problema en ninguna apertura de mesa, el misionero es tranquilo, trabajador”, indicó.
¡Hoy es el día! Ya voté en mi querida Oberá, con la alegría de saber que en las urnas depositamos nuestros sueños y esperanzas.
La democracia es un tesoro que nos costó mucho a los argentinos y solo se fortalece con cada voto.
¡Los misioneros mostrarán hoy su intacta… pic.twitter.com/mQNsvIrKei
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) June 8, 2025
Con respecto al clima que rodea esta nueva edición de elecciones legislativas en la provincia de Misiones, Passalacqua ponderó que este domingo “hablarán las urnas”.
Seguidamente, enfatizó en que en estas elecciones “tiene que hablar el pueblo. Y hay que escuchar con mucha atención lo que diga. El hecho de expresarse, que la sociedad grite sus ganas me parece ineludible”, subrayó.
Para el Gobernador, en el voto y en la urna “están las esperanzas, las desesperanzas, los aplausos, las críticas, todo va en esa bolsa”.
Destacó el amplio abanico de candidatos postulados que buscan llevar sus propuestas para los misioneros tanto a nivel provincial, como municipal y señaló que “vale la pena venir”.