lunes, marzo 4, 2024

Passalacqua y Spinelli asumieron como gobernador y vice de Misiones

Fue en la Legislatura provincial, en el marco de la sesión especial de este domingo. La jornada comenzó a las 9 con la asunción de diputados y renovación de autoridades del cuerpo. Luego fue el turno de la jura de las dos nuevas figuras que gobernarán la provincia durante los próximos 4 años.

El ya ex mandatario extenderá la gestión del Frente Renovador de la Concordia en la provincia y hará historia al convertirse en el primer gobernador en obtener dos mandatos no consecutivos en la tierra colorada.

Hugo Passalacqua ya se había desempeñado como cabeza del Ejecutivo provincial entre 2015 y 2019 y, en los cuatro años previos, había acompañado a Maurice Closs como vicegobernador. Su último rol, previo a llegar nuevamente a la gobernación, fue la de vicepresidente primero de la Cámara de Representantes hasta este domingo 10 de diciembre.

El Gobernador electo estará acompañado del diputado provincial Lucas Romero Spinelli, un joven contador que conforma un recambio generacional que impulsa la conducción del partido oficialista.

El vicegobernador  desde muy joven ocupó importantes cargos estratégicos en la administración pública provincial, destacándose en el Ministerio de Industria, Polo Tic y otras áreas que impulsan la economía del conocimiento.

Passalacqua y Spinelli asumieron como gobernador y vice de Misiones Passalacqua y Spinelli asumieron como gobernador y vice de Misiones

Artículos relacionados

Más Información