Pérez: “Nuestras rutas son seguras en tanto se respeten las normas de tránsito”

El ministro de Gobierno de la provincia fue parte de la última edición del año de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, y en ese marco hizo un análisis y balance de año en materia de gestión.

En el comienzo de la nota comenzó refiriéndose a la cuestión de seguridad vial y los siniestros del año en la tierra colorada. Remarcó que lo importante es que “no se mate gente, que no se destruyan familias y que nadie con sus impuestos que solventan un Estado tengan que pagar por la terapia intensiva de alguien que condujo de manera imprudente”.

Afirmó que en el 99 por ciento de los hechos viales interviene la conducta humana. “Muchas veces se intenta culpar al lomo de burro, cuando se venía a 160 Km/h. Creo que en este aspecto debemos mirarnos un poco al ombligo y ver qué cosas hacemos mal. Asumamos nuestras responsabilidades y actuemos en consecuencia”, aseveró.

“Nuestras rutas son seguras, en tanto y cuanto se respeten las normas de tránsito. Nadie puede decir que no sabe cuáles son los límites de velocidad, porque para poseer un carnet de conducir hay que conocer la Ley de Tránsito”, agregó.

Aseguró que, según el diagnóstico que se tiene, la forma de conducir de los misioneros es en general incorrecta. “Esto en el mundo se corrigió imponiendo la ley, con sanciones y lo estamos haciendo acá también. Se ha mejorado muchísimo en materia de índices”, expresó.

“En los lugares donde hay reductores de velocidad, radares y controles policiales se ha bajado muchísimo la cantidad de siniestros e infracciones. Por supuesto que van a seguir ocurriendo casos, pero todos debemos ser conscientes para que no los hayan”, indicó.

En este marco, y ante la llegada de la temporada de verano en Misiones, que atrae a miles de turistas y visitantes, Pérez insistió en pedir que se respeten las normas de tránsito, para “evitar pérdidas de vidas, costos materiales o arruinarse las vacaciones”.

En otros tramos de la nota Pérez también habló de las multicausas de los delitos, añadiendo que “no se puede tener una policía en cada hogar” y destacó la profesionalización de la fuerza policial y penitenciaria en Misiones.

Artículos relacionados

Más Información