martes, agosto 9, 2022

Polémica por el video de una beneficiaria de planes sociales que se jactó de no trabajar

Se llama Mariana Alfonzo, tiene 34 años y no tiene registros de trabajos formales.

En las últimas horas, se viralizó un video con el testimonio de una usuaria de la red social Kwai, donde se burlaba de otro usuario “laburante” y defendía el cobro de sus planes sociales agregando que “si queremos seguir estando al pedo y teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos”.

La grabación generó polémica ya que sus dichos causaron indignación en redes sociales y de manera casi inmediata, varios usuarios intentaron identificarla.

Ahora, se supo que se trata de Mariana Alfonzo. Una mujer de 34 años y que vive en el partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Tal como ella misma reveló, es beneficiaria de varios planes sociales y no cuenta con registros laborales formales en la AFIP.

La mujer, recibe la Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar desde el 2018, lo mismo que las Asignaciones Familiares. En julio del 2020 percibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que en el mismo año fue beneficiaria del Programa Hogar, que garantiza el derecho y acceso a la garrafa a través de un subsidio mensual para hogares de bajos recursos, según consigna el medio Infobae.

En el video viral, la mujer se mostró desafiante y criticó a quienes cuestionan el cobro de planes y la forma de vivir de otros.

Artículos relacionados

Más Información