lunes, marzo 4, 2024

Policías misioneros se especializaron en un curso patrullaje de fronteras en Brasil

Cuatro efectivos de la fuerza provincial concluyeron el curso avanzado de «operadores tácticos de patrullamiento de fronteras» dictado por la Policía Militar de Río Grande do Sul de Brasil. En total fueron 32 los cursantes que cumplieron satisfactoriamente con los diferentes niveles, adquiriendo aptitudes especiales durante un mes.

Cómo se viene realizando anualmente, el Ministerio de Gobierno continúa planificando y llevando a cabo la preparación de las fuerzas de seguridad de Misiones en la lucha contra el delito transnacional, en esta oportunidad con la Policía Militar de Río Grande do Sul, Brasil. Por ello, fueron seleccionados por la Jefatura el Oficial Sub-Ayudante Esteche Elías, el Oficial Sub-Ayudante Schulz Luis Hernández, el Cabo 1° Rodrigo Matías Soares y el Agente Da Rosa Brian, quienes fueron parte de un grupo selecto de 32 cursantes que completaron rigurosas pruebas, las cuales comenzaron en el mes de noviembre y culminaron este miércoles con la entrega de certificaciones. Estos efectivos, luego compartirán los conocimientos adquiridos a los demás agentes de las 15 unidades regionales.

La capacitación fue diseñada para especializar al personal policial en patrullamientos fronterizos, terrestres y acuáticos, abarcando diversas áreas y disciplinas fundamentales. Los participantes perfeccionaron sus habilidades en el abordaje policial, atenciones pre-hospitalarias, inteligencia policial, principios de supervivencia, identificación vehicular y el uso diferenciado de armas de fuego, entre otros aspectos cruciales.

Asimismo, este tipo de capacitaciones son particularmente efectivas en el marco del operativo «Frontera Blindada» que la Policía de Misiones lleva a cabo en conjunto con autoridades vecinas. En ese contexto, los cuatro policías misioneros obtuvieron certificación como operadores tácticos de fronteras, destacándose por ser la primera fuerza invitada en superar este adiestramiento específico a nivel internacional.

Durante la ceremonia de entrega de certificaciones estuvieron presentes el jefe de la fuerza provincial, Comisario General Carlos Merlo y el jefe de la Unidad Regional II de Oberá, el Comisario Gral. Claudio Marcelo Ludtke, quienes destacaron la importancia de la participación de estas capacitaciones para los efectivos misioneros.

Cabe mencionar que la formación recibida refuerza la capacidad operativa y estratégica de la Policía de Misiones en la protección de las fronteras, una tarea vital para combatir eficazmente el crimen transnacional y salvaguardar la seguridad de la comunidad.

Artículos relacionados

Más Información