lunes, marzo 4, 2024

Policías rescataron animales en peligro en distintas zonas de Misiones

En una serie de intervenciones llevadas a cabo por la Policía de Misiones, se logró rescatar a varios animales que se encontraban en situaciones de peligro en distintas áreas de la provincia. Todas las especies fueron atendidas por veterinarios y actualmente se encuentran fuera de peligro.

La primera intervención tuvo lugar en la noche del martes, cuando se recibió una llamada informando sobre un can que estaba atrapado en un acantilado. Por ello, una patrulla local con el apoyo de la División de Rescates Complejos, acudió al sitio y con los cuidados necesarios logró liberar al animal y garantizar su seguridad.

En otra intervención realizada este mediodía, los efectivos policiales acudieron al Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilares. Allí, un hombre de 31 años había brindado refugio a un perro Dogo Argentino en estado crítico. El animal fue trasladado a la Clínica Posadas para recibir atención veterinaria urgente.

Posteriormente, cerca de las 14 horas, en la calle 43 B y Costanera Sur de la ciudad de Posadas, los agentes se encontraron con una mujer de 53 años preocupada por su perro mestizo negro, expuesto a la lluvia en el Jardín Botánico. La Brigada de Canes colaboró en el rescate y traslado del animal, proporcionando elementos para su comodidad y alimentos, asegurando que estuviera en condiciones adecuadas.

Finalmente, respondiendo a una llamada del C.I.O. (911), los policías resguardaron a un ave Zafiro Bronceado (Hylocharis chrysura) en un domicilio particular. El dueño manifestó que el ave, un Picaflor Bronceado, estaba en proceso de aprendizaje de vuelo. El animal fue resguardado y quedó bajo observación de la veterinaria del Puma.

Cabe mencionar que todos estos rescates de la policía se llevan a cabo constantemente, dando intervención luego a rescatistas y órganos del estado que tienen como función la de proteger la vida silvestre de la zona y garantizar su bienestar.Policías rescataron animales en peligro en distintas zonas de Misiones

Policías rescataron animales en peligro en distintas zonas de MisionesPolicías rescataron animales en peligro en distintas zonas de Misiones

 

Artículos relacionados

Más Información