sábado, abril 27, 2024

Por la crisis económica ningún equipo de la Liga Posadeña jugará el torneo Provincial

Las autoridades que comandan la Liga Posadeña definieron que los equipos que la integran no jueguen el torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu). Alegan que la crisis económica en la que está inmersa el país perjudica a los clubes, que se ven imposibilitados de afrontar los gastos que implican disputar un certamen que incluye varios viajes.

Esta decisión afecta a la organización del torneo, del cual también se bajaron luego de haber confirmado su participación varios clubes del interior de la tierra colorada. El campeonato debía empezar el 17 de marzo, pero ahora deberá ser reorganizado ante la cantidad de equipos que decidieron no jugarlo.

El Provincial otorga al ganador una plaza para el Regional Amateur. La Liga Posadeña en tanto da dos lugares, uno de los cuales fue ganado por Guaraní que fue campeón del último torneo.

Varios clubes del interior jugarán el Provincial principalmente porque para algunos de ellos es la única vía para ganar una plaza para jugar el Regional Amateur.

Habrá que esperar a la respuesta de la Femifu, que había anunciado reemplazos para las bajas. No se descarta que representantes de dicho organismo y de la Liga Posadeña se reúnan para buscar un acuerdo y acercar posturas para que los clubes de Posadas jueguen el torneo.

 

Artículos relacionados

Más Información