Posadas: allanaron viviendas del barrio Sur Argentino, detuvieron a tres jóvenes e investigan un robo a mano armada

la División Robos y Hurtos, en un trabajo en conjunto con varias dependencias, realizaron en forma simultánea, cinco allanamientos de viviendas en el barrio Sur Argentino de esta ciudad, referente a un hecho de robo calificado, lesiones y daño, en el que un ciudadano de 22 años terminó herido de arma blanca.

Los hechos:

El primero se registró el pasado 20 de enero a las 14:30hs aproximadamente, frente a una vivienda del barrio Fátima, en circunstancias de que un joven de 18 años había pactado un encuentro a través de una red social, con un interesado en comprar una motocicleta marca Honda Tornado de 250cc, propiedad de su padre.

Al llegar el supuesto comprador, comenzó a mirar el rodado e hizo preguntas; en un descuido extrajo un arma similar a una de fuego, lo apuntó y a través de amenazas, se subió a la Tornado y se dio a la fuga a toda velocidad.

El segundo sucedió a las 06hs aproximadamente del domingo 23 del corriente, en la plaza El Brete ubicada en la avenida Almafuerte y Antártida Argentina de Posadas; en momentos en que el mismo joven de 18 años, fue abordado por varios individuos que al verlo descendieron de tres vehículos diferentes, siendo uno de ellos un Volkswagen Bora de color celeste.

Posteriormente y sin mediar palabras, uno de éstos le acertó algunos planazos en el cuerpo con un machete, por lo que la víctima salió a correr, pero fue alcanzado por el arma blanca que, le asestó en la pierna derecha y le provocó un corte profundo. El mismo agresor, aprovechó la vulnerabilidad de su oponente y de igual manera dañó su motocicleta marca Honda Twitter 250cc, abordaron nuevamente los autos y se retiraron.

A raíz de lo denunciado, el personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas inició una minuciosa búsqueda, con datos aportados por la víctima; que consistió en un ciber patrullaje para determinar la identidad, modus operandi y posibles ubicaciones de los autores; como así también, declaraciones y demás tareas de campo.

Con el análisis y las conclusiones de lo investigado, el juzgado de Instrucción N° 1 ordenó el allanamiento de cinco viviendas, el cual se concretó esta mañana en el mencionado barrio de Posadas, en un trabajo en conjunto con la Dirección Guardia de Infantería y la División Comando Radioeléctrico de Fátima UR-X, quienes realizaron la cobertura de seguridad e irrupciones de las moradas.

Como resultado de las intervenciones detuvieron a tres de los presuntos autores, dos de 22 y uno de 19 años; el último está señalado por el hecho de lesiones y daño. También secuestraron una Honda Tornado, un VW Bora, cinco machetes, y dos teléfonos celulares que serán periciados oportunamente.

Finalmente, todos detenidos al igual que los elementos secuestrados, fueron llevados a sede policial, donde permanecerán a disposición de la justicia. Cabe mencionar, que continúa la investigación, a los fines de ubicar a los demás partícipes de los hechos.

Artículos relacionados

Más Información