domingo, julio 21, 2024

Posadas clasificó a cuartos de final del Argentino A de Selecciones de futsal y hoy define el primer puesto

Este lunes se disputó la segunda fecha del Argentino A de Selecciones en el Finito Gehrmann, donde varios equipos ya se adentraron entre los mejores 8 equipos, entre ellos, Posadas.

Con gol de Lautaro Britez y Rodrigo “Piru” Gómez, en el complemento, Posadas venció 2 a 0 a Sáenz Peña y aseguró su lugar en los cuartos de final del certamen. En ese sentido, el combinado chaqueño quedó eliminado.

Esta noche, los posadeños enfrentan a Tucumán por el primer lugar del grupo, ya que ambos están clasificados. Los tucumanos derrotaron a Rosario ayer por 2 a 1 y lo dejaron afuera del certamen.

Por el lado de la Zona C, los de Río Turbio, este lunes se anotaron su primera victoria en el certamen y con goleada: fue 4-1 ante Río Gallegos gracias a los tantos de Dylan González, Federico Hardy y el doblete de Luciano Ortíz.

Para los santacruceños anotó Santiago Gutiérrez. De esta manera, Cuenca Carbonífera y Río Grande cerraron la jornada como líderes en la zona y hoy irán en busca de sus pases a cuartos de final.

Por la Zona D, Corrientes Capital venció por 2-1 a Esquel con tantos de José Ramos y Braian Ledesma. Para los patagónicos descontó Ariel Barría. De esta manera, los de la provincia vecina sumaron su segunda victoria, son líderes de la zona con cuatro puntos y quedaron cerca de sacar boleto para la próxima instancia del certamen.

Hoy cerrarán la fase de grupos ante Ushuaia desde las 17 en el CePARD. Por el lado de Esquel, sigue sin conocer la victoria y prácticamente se quedó con un pie afuera.

En el otro duelo del grupo, Corrientes Interior se repuso de la derrota en la primera fecha y venció a Ushuaia por 4-3, gracias a los tantos de Exequiel Borda -que metió dos-, Hugo Encina y Enzo Ramírez; mientras que para los del Sur convirtieron Daniel Martirena, Ezequiel Stein y Alejandro Sánchez.

Posadas irá en busca del primer puesto esta noche de martes desde las 21 en el Finito Gehrmann ante Tucumán.

Más Información