viernes, diciembre 3, 2021

Posadas: en solo una semana retiraron más de 1.500 neumáticos en desuso

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, se desarrolló el operativo en donde se pudieron retirar 1.543 neumáticos de diferentes rodados con el fin de controlar la proliferación del mosquito vector de enfermedades como dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Estas intervenciones se llevaron a cabo anteriormente durante junio, julio y agosto. Registrándose hasta el momento en 90 gomerías, basadas en la actualización de la cantidad y geolocalización de comercios que se dedican a la venta y reparación de cubiertas en la ciudad de Posadas. Favoreciendo así el seguimiento y control de estos recipientes y la prevención sanitaria.

Las acciones que ejecutan los agentes de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud consisten en el retiro de cubiertas, búsqueda de criaderos de mosquitos en bateas, cubiertas en desuso y otros recipientes expuestos al aire libre. Además brindan charlas informativas de sensibilización y concientización a los propietarios y empleados de dichos comercios, sobre el control de criaderos, para que ellos mismo continúen con las tareas preventivas.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; al 444- 9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano o bien al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19.

Artículos relacionados

Más Información