martes, abril 16, 2024

Posadas refuerza bloqueos sanitarios para la prevención del dengue

Continúan los operativos de descacharrización y control focal con el objetivo de prevenir al mosquito Aedes aegpyti, transmisor del dengue. En la jornada de hoy, martes 20 de febrero, el despliegue integral se llevará a cabo en las delegaciones de Villa Urquiza y Las Dolores Sur

El operativo se divide en dos zonas para abarcar de manera efectiva la ciudad. Durante la mañana, la zona 1 comprenderá las chacras 11, 12 y 14, mientras que la zona 2 se enfocará en las chacras 04, 08, 157 y 160. Por la tarde, los agentes se trasladarán al barrio A-4, asegurando una cobertura amplia y coordinada en diferentes sectores.

Con un enfoque preventivo, este operativo se centra en la fumigación y descacharrización dirigida prevenir enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti (dengue, fiebre Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla). Paralelamente, se llevarán a cabo monitoreos de casos febriles, control focal y químico.

Un aspecto clave de estos operativos es la colaboración activa de los vecinos, manteniendo las prácticas de prevención. La participación ciudadana es esencial para este esfuerzo colectivo ya que la fumigación no es suficiente para erradicar al insecto, mantener los espacios limpios y libres de reservorios que puedan acumular agua contribuye significativamente a las acciones de bloqueo epidemiológico.

Artículos relacionados

Más Información