miércoles, diciembre 8, 2021

Posadas Sustentable: Nación destacó las políticas públicas que desempaña el municipio

Durante este viernes, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto recibió y acompañó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, a recorrer las obras y los trabajos que se realizan en el Centro Verde de la Ciudad de Posadas.

En base a esto, Stelatto expresó: “Es un orgullo que el estado nacional vea como trabajamos con la recolección de residuos”, haciendo referencia sobre las políticas públicas implementadas por el municipio sobre la clasificación de los desechos y el tratamiento residual.

Además, el jefe comunal indicó que “siempre trabajamos dando lo mejor de cada uno para que podamos seguir pensando en un país, en una provincia y en una ciudad sustentable”.

La Municipalidad de Posadas recibió un cargador frontal, un Ecopunto móvil, un autoelevador eléctrico, una mini cargadora frontal, dos balanzas, una prensa doble y la trituradora de escombros.

En base a los elementos entregados, Stelatto remarcó: “Damos un paso adelante y hacia el objetivo que es hacer cada vez mejor a nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad”.

Por su parte el Ministro Cabandié expresó su acompañamiento al Intendente Stelatto por el trabajo realizado desde la recolección de residuos, el reciclaje y el trabajo con los Ecopuntos.

Agregó también que “Encontramos sintonía con el Centro Verde y la ciudad de Posadas, por la limpieza de los espacios y es una forma de graficar la vocación y el ahínco que le ponen a esta gestión”.

A su vez, Hector Cardozo, el Director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Centro verde, ratificó que: “Venimos trabajando con el Ministerio de Ambiente y Posadas está inscrita en el programa Casa Común, donde el Ministerio acompaña a las municipalidades para mejorar la recolección de residuos y cuidar el medio ambiente”.

Artículos relacionados

Más Información