viernes, mayo 3, 2024

Puente San Roque González de Santa Cruz: Migraciones en alerta sanitaria

Los miembros del gremio mayoritario de los trabajadores de Migraciones se reunieron en asamblea en el puente internacional San Roque de Santa Cruz junto al coordinador del NEA, Martin Ayala. En la oportunidad declararon el alerta sanitaria y decidieron comenzar con medidas de urgencia.

Informaron además que no atenderán a los migrantes en los lugares de trabajo que no estén acorde para resguardar y contener enfermedades.

“En esta oportunidad, una vez más queremos recalcar que los empleados de Migraciones representan a una institución insignia y cada uno es consciente que es la primer cara que un turista ve cuando llega al país. Este persona es un trabajador mal pagos y con una infraestructura deficiente hace lo que puede para atender de la mejor manera a cada usuario del paso pero ésta realidad es en todos los pasos del país”, exclamó Ayala.

“Nosotros realizamos un verdadero trabajo de riesgo e insalubre, ya que estamos expuestos cotidianamente no solo a los gases tóxicos de los escapes de los vehículos, sino también a gérmenes y enfermedades estacionales incluso a pandemias”, afirmó.

En tanto, el dirigente indicó que “estamos muy preocupados, ya que no vemos en nuestro paso ningún tipo de acciones que puedan ayudar a frenar el coronavirus”.

Ayala fue taxativo al recalcar que “muchos compañeros quieren comenzar inmediatamente con medidas de fuerzas. Hoy decidimos declarar el estado de asamblea permanente y el trabajo a reglamento hasta que nuestras autoridades atiendan nuestros reclamos”, concluyó.

Artículos relacionados

Más Información