Puerto Iguazú: incautaron cargamento de más de $4 millones en mercadería ilegal

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de cuatro millones de pesos en mercadería de origen ilegal, en dos operativos realizados en Iguazú.

El primero comenzó cuando una patrulla de la Fuerza detectó que varias personas estaban transportando bultos, en la zona conocida como Paraje Cantera (altura del kilómetro 1920,8 del río Paraná).

Al acercarse al lugar, los involucrados abandonaron parte de la carga y se dieron a la fuga, ingresando a una vivienda ubicada en las cercanías.

Con la intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, los efectivos allanaron el lugar y lograron decomisar un cargamento de prendas de vestir, botellas de vino y artículos de higiene.

Además, se identificó a siete involucrados, cinco argentinos y dos paraguayos, que quedaron sujetos a la causa. Además, se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones para que los extranjeros, uno de los cuales tenía pedido de captura en su país, sean expulsados.

Por otro lado, personal de la Prefectura, en la misma localidad, halló diez bultos sobre la costa del río, que contenían 168 botellas de vino.

Toda la mercadería incautada, cuyo valor supera los cuatro millones de pesos, quedó a disposición de la AFIP-DGA.

Artículos relacionados

Más Información