jueves, agosto 11, 2022

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció quién será la sucesora de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Silvina Batakis, de 53 años, es la nueva ministra de Economía de la Nación, reemplazando a Martín Guzmán, quien renunció esta sábado 2 de julio, en medio de un discurso de Cristina Kirchner en la localidad de Ensenada.

La flamante ministra había sido elegida por Scioli, y así lo anunció, para ocupar ese si cargo si ex gobernador le ganaba las elecciones a Mauricio Macri.

El perfil de Silvina Batakis

Silvina Aída Batakis, es economista, docente universitaria y hasta hoy secretaria de Provincias en eel Ministerio del Interior.

Batakis se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato de Daniel Scioli, aunque previamente ocupó diversos cargos en la administración pública bonaerense.

Nacida en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, se graduó como Licenciada en Economía (1993) y en máster en Finanzas Públicas en la Universidad Nacional de La Plata, además de haber realizado un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

Desde 1992 se desempeñó en diversos cargos en la administración pública bonaerense, entre los que se destacan subsecretaria de Hacienda, directora de Zonas Francas, directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, entre otros cargos.

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el por entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, designó a Batakis como su ministra de Economía, cargo que mantuvo en el cargo hasta el final de la gestión, en diciembre de 2015.

En 2019 fue designada secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, rol desde el cual acordó junto con las 23 provincias el nuevo consenso fiscal que el presidente Alberto Fernández había impulsado con las provincias.

Artículos relacionados

Más Información