martes, agosto 9, 2022

Realizan en Posadas una capacitación sobre poda urbana

En el marco del trabajo que se viene realizando entre la Municipalidad de Posadas y Electricidad de Misiones, se llevó adelante una capacitación a los trabajadores vinculados a la poda de los árboles.

Estas acciones son de suma importancia, ya que conlleva la preservación del medio ambiente, teniendo en cuenta que, una buena poda, sistemática y prevista para el tipo de árbol, garantiza que la planta pueda cicatrizar correctamente, mantenga sus propiedades y pueda seguir creciendo.

Asimismo, prevé posibles accidentes que puedan perjudicar el tendido eléctrico que atraviesa el espacio urbano. Así, se brindó un espacio de aprendizaje, con elementos de lectura y prácticas con grúas y motosierras.

En primera instancia, los directores Servicios Públicos capacitaron al personal de EMSA sobre una correcta forma de poda en cuanto a preservación de los árboles.

En tanto, en una segunda instancia, los empleados del municipio fueron capacitados por los agentes de la empresa de electricidad de la Provincia, para reforzar la importancia del uso de elementos de protección personal (Epp), con el objetivo de que tengan un especial cuidado en el trabajo sobre el tendido eléctrico, y así prevenir accidentes y preservar a cada uno de los agentes involucrados.

El municipio busca mantener la sustentabilidad del espacio arbolado a través de este cuidado, ya que sí un árbol se seca por un mal apeo se debería producir más árboles para poder mitigar ese árbol que se secó, conllevando un costo de riego, fertilización, fumigación, cuidado de vandalismo, entre otros perjuicios.

De esta forma, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, busca un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y de la estructura de electricidad que atraviesa avenidas importantes de Posadas. Y evitar posibles accidentes y cortes prolongados de luz.

Artículos relacionados

Más Información