martes, abril 16, 2024

Realizó estafas millonarias en Tierra del Fuego y fue detenido en Posadas

Mediante una investigación llevada a cabo por la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de Misiones, se logró la detención de Walter Javier N., de 32 años, quien era buscado por varias estafas en las cuales hacía promesas de inversiones de dinero con grandes réditos de intereses.

El hombre habría sido miembro de una asociación ilícita y tras recibir múltiples denuncias en su contra viajó a Misiones, donde se ocultó por más de dos meses.

Los agentes iniciaron la búsqueda a partir de un pedido de captura emitido por el Juzgado de Instrucción N.º 2, Distrito Judicial Norte de la Provincia de Tierra del Fuego. En coordinación con las autoridades de esa provincia, se recopilaron más datos sobre el hombre investigado, tratándose de un abogado y a su vez oficial de la policía fueguina, que presuntamente había cometido múltiples estafas.

En ese contexto, se estableció que el sospechoso realizaba maniobras ilícitas en las que instaba a sus víctimas a invertir dinero para obtener intereses. Además, se supo que, después de recibir más de diez denuncias en su contra, todas efectuadas en la localidad de Río Grande, el hombre huyó de Tierra del Fuego y se ocultó en una residencia de esta ciudad desde agosto de este año.

Ante esta situación, una comisión policial, luego de un trabajo de localización, logró ubicar al individuo y, siguiendo las órdenes del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, el día miércoles por la tarde se procedió a su arresto. El detenido fue trasladado a una dependencia policial y será llevado ante la mencionada magistratura para dar continuidad al proceso legal correspondiente.

Artículos relacionados

Más Información