lunes, marzo 4, 2024

River postergó la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo

El acto homenaje a Marcelo Gallardo con la inauguración de su estatua, que estaba previsto para este jueves 25 de mayo, se reprogramó por razones climáticas, según informó esta tarde River Plate de manera oficial.

“Por cuestiones climáticas, la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo se realizará este sábado 27/5 a las 16″, informó la entidad de Núñez a través de un mensaje publicado en Twitter.

El acto se llevará a cabo en la vereda ubicada sobre Figueroa Alcorta al lado del estacionamiento interno, donde habrá un escenario armado especialmente para la ocasión.

“Durante el evento, que contará con la presencia del «Muñeco» e importantes invitados de sus épocas como futbolista y director técnico, se recordará el paso de Gallardo como jugador y su etapa como entrenador, en la cual River consiguió la histórica Copa Libertadores en 2018 en la final disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid”, agregó el club de Núñez.

La estatua proyectada y llevada a cabo por el dirigente Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones, ya se encuentra en la puerta del museo riverplatense junto con la de Ángel Labruna y no pudo ser descubierta el pasado 9 de diciembre debido a que la Selección Argentina jugaba el Mundial en Qatar.

Cabe recordar que la obra se creó mediante la fundición de miles de llaves donadas por los hinchas, mientras que el molde fue realizado en yeso.

Artículos relacionados

Más Información