River visita a Estudiantes en La Plata desde las 20:15 por la Liga Profesional

River, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará a Estudiantes de La Plata por la fecha 19 en busca de un resultado que lo mantenga encaminado hacia el ansiado título local y lejos de sus perseguidores. El Millonario y el Pincha jugarán desde las 20.15 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

El conjunto de Marcelo Gallardo viene puntero del torneo y con una racha de 12 partidos invicto (ocho victorias consecutivas) tras quedar eliminado de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro. En cambio, el elenco de Ricardo Zielinski, un técnico que históricamente complicó a River, acumula seis fechas sin triunfos en las que sumó cuatro puntos de 18.

Si se impone en La Plata, el equipo del Muñeco -que en sus siete años como entrenador de River logró 12 títulos oficiales pero no ganó el torneo doméstico- igualará el récord del equipo de Ángel Labruna que en el año 1975, cuando logró cortar la racha de 18 años sin salir campeón, tuvo la misma secuencia de victorias.

Napoleón volverá a contar con Enzo Pérez, quien ya cumplió una fecha de suspensión, y será titular. Una de las dudas es si saldrá Bruno Zuculini, autor de un golazo en la victoria 3-0 ante Argentinos Juniors, o si le toca ir al banco de suplentes a Enzo Fernández. Además, Fabrizio Angileri y Braian Romero también podrían integrar el 11 inicial.

El lateral recibió el alta médica por un desgarro y después de tres partidos ausente reemplazaría a Milton Casco o Robert Rojas. El delantero, que se había desgarrado ante Boca y desde entonces no es titular, ingresó en los últimos dos partidos desde el banco y anotó goles en ambos juegos. Podría reemplazar a Benjamín Rollheiser.

El defensor Felipe Peña, expulsado a los 7 minutos del partido contra Talleres, vuelve luego de su fecha de suspensión e irá al banco. De los habituales convocados no están Agustín Fontana, José Paradela y Federico Girotti. Además, el uruguayo Nicolás De la Cruz continúa en recuperación por una trombosis en el pie izquierdo y se estima que la semana próxima, cuando deje de tomar la medicación anticoagulante, podrá volver a entrenarse a la par del resto de cara a la fecha 20 de local contra Patronato.

Por su parte, Estudiantes llega con tres empates consecutivos como local frente Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán. El volante Jorge Rodríguez, con un esguince grave en el tobillo izquierdo, está descartado por el resto de la temporada. Su reemplazante será el juvenil categoría 2002, David Ayala. El Ruso Zielinski introducirá otras dos variantes para recibir a River y serán los regresos de Manuel Castro y Leandro Díaz a la titularidad.

Castro -recuperado de un esguince leve de tobillo derecho- ingresará por Sánchez Miño y Díaz, que arrastra una pubalgia, tuvo una buena semana de trabajo y jugará por Francisco Apaolaza.

Probables formaciones

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; David Ayala, Fernando Zuqui y Manuel Castro; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani; Robert Rojas o Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Angileri o Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Bruno Zuculini o Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Romero o Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

(Fuente: Infobae)

Artículos relacionados

Más Información