jueves, mayo 2, 2024

Robaron una lancha de Prefectura y la hallaron en la costa paraguaya sin motor

El robo de una lancha de Prefectura dejó al descubierto cómo la zona de la costa del Paraná entre Santa Ana y Corpus es frágil para las bandas delictivas, cuyo principal botín son los motores de esas embarcaciones.

El fin de semana, en el destacamento de San Ignacio de la fuerza nacional, una lancha fue robada y tras la denuncia y el aviso a las autoridades también de Paraguay, fue hallada aguas abajo de San Ignacio, según la versión oficial. Pero en realidad estaba en la costa paraguaya, ya que fue la Armada de ese país la que dio aviso.

La embarcación no tenía el motor y todo el personal del destacamento fue relevado, como así también los efectivos de la Unidad de Vigilancia Fluvial de PNA que participó del operativo. La causa recayó en el Juzgado Federal de Oberá.

Este hecho ratifica que la zona quedó marcada por delincuentes, quienes tienen en la mira los motores de las lanchas. De hecho, el Club de Pesca de San Ignacio fue blanco de varios ataques a embarcaciones, que precisamente se quedaron sin sus respectivos motores.

Artículos relacionados

Más Información