martes, febrero 4, 2025

Rodrigo de Arrechea renunció a la presidencia de la UCR Misiones para asumir como consejero en Yacyretá

El ex concejal de Posadas, Rodrigo de Arrechea, renunció a la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones para asumir como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su lugar, quedará al frente del partido el ex diputado provincial Walter Molina, hasta ahora vicepresidente del Comité Provincial.

En la carta presentada este martes ante la Mesa Directiva del radicalismo, De Arrechea confirmó su designación mediante el Decreto 53/2025 y destacó la relevancia de Yacyretá como “un organismo estratégico para el desarrollo energético y económico del país y de Misiones”.

El dirigente también subrayó la necesidad de que la UCR tenga un rol clave en el proceso de transformación del país, enfrentando problemas como la inflación, el exceso de gasto estatal y las trabas al sector privado. “Este es un momento para actuar con determinación y sin ataduras al pasado”, sostuvo.

Al explicar su decisión, señaló que existe una incompatibilidad entre la presidencia del partido y su nuevo cargo en Yacyretá, por lo que optó por dar un paso al costado en la conducción del radicalismo provincial. Sin embargo, aclaró que seguirá dentro del partido y trabajando para fortalecer una alternativa de poder en Misiones.

“Creo en la UCR como el espacio capaz de construir un futuro diferente y consolidar un frente competitivo para las elecciones de medio término y la gobernación en 2027”, afirmó.

Reconoció que dentro del partido hay distintas posturas sobre el rumbo a seguir, pero defendió su decisión como el camino correcto. Finalmente, agradeció el respaldo de quienes lo acompañaron en su gestión y los convocó a “seguir militando por una Misiones distinta”.

Más Información