Santiago del Estero: niña falleció tras caer de un tirolesa

Tragedia en una excursión escolar. Una niña de 11 años, oriunda de la ciudad de las Termas de Río Hondo, murió tras caer de una tirolesa durante una actividad que realizaba junto a docentes y compañeros de 5° grado del Colegio Nuestra Señora de La Salette.

El hecho sucedió en un predio ubicado en la localidad Islas de los Castillos, a unos 15 kilómetros de la ciudad termal. Tras las diferentes pesquisas, testimonios y tareas de investigación que se realizó en el lugar, el fiscal de turno, Carlos Sebastián Vega solicitó al juez la detención del dueño del predio y de su hijo, quien estaba a cargo en el momento de la tragedia.

La niña, de apellido Lazarte Medina, estaba haciendo tirolesa cuando cayó al vacío, por lo que sufrió graves lesiones y traumatismos. Fue trasladada en un auto particular al Centro Integral de Salud de Las Termas, donde se confirmó que había fallecido.

¿Qué desencadenó la tragedia?

El fiscal Carlos Vega dijo que no saben “si no fue sujetada correctamente o se rompió el arnés”. Pero “al hospital la niña llega con un arnés puesto que fue secuestrado, como así también todos los elementos de la tirolesa para ser sometido a pericias”.

El fiscal comentó que Lazarte Medina concurrió a este complejo recreativo, en donde hay varios entretenimientos y animales, junto a un grupo del colegio La Salette, para una excursión programada, en la que comenzaron a usar la tirolesa, que “según las pesquisas tiene 200 metros de largo y más de 5 metros de altura, por lo menos desde la base en donde sale”.

Tras los procedimientos, de la investigación judicial surgía que el lugar no habría estado en las condiciones adecuadas de seguridad, por lo que se avanza en pedido de informes para saber si estaba habilitado o no para brindar este tipo de entretenimiento.

Artículos relacionados

Más Información