martes, agosto 9, 2022

Se convocaron para desvalijar comercios en San Juan: terminaron presos y les sacarán los planes

Unas 36 personas se convocaron para desvalijar comercios en San Juan, pero terminaron presas y les sacarán los planes. Hubo varios agentes de seguridad heridos.

El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, explicó en conferencia de prensa que “los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida, quienes fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada”.

“Los manifestantes se convocaron por WhatsApp y redes sociales”, afirmó el funcionario y reveló que hubo “organización previa” y un flyer circulando en las redes sociales.

“Hay en total 36 personas detenidas entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson”, añadió el funcionario.

En ese marco, Munizaga adelantó que “el gobernador Sergio Uñac le pedirá a la Nación que los detenidos si tienen planes sociales otorgados, les sean suspendidos”.

Los incidentes se produjeron esta tarde en las puertas del supermercado ubicado en la esquina de calle Superiora y Vicentinas, y en una distribuidora ubicada en calle Torino y Pasaje Patria, ambas en la ciudad de Rawson.

(Fuente: Minuto Uno)

Artículos relacionados

Más Información