viernes, marzo 29, 2024

Se iniciaron las obras en la Capilla San José Obrero de Posadas

En noviembre de 2018, la presidenta de la Comisión Vecinal María Kackzuk y el padre Mario Moreira solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo Alberto Penayo; ante el peligro de derrumbe de la capilla San José Obrero, por las constantes inundaciones que sufría.

Según habían comentado en aquella ocasión, debido a la construcción de la Costanera la capilla había quedó en desnivel, lo que ocasionaba que cada vez que lloviera el agua se acumulara en el predio y permaneciera estancada por varios días. Por tal motivo vecinos y miembros de la comunidad solicitaron la ayuda de la Defensoría que convocó a los responsables de la Municipalidad (asistiendo el representante de Obras Públicas Pedro Pablo y el Coordinador de Tierras y Aguas Jorge Atencio) y en conjunto se propuso la instalación de un sistema de drenaje por gravedad.

Las obras estaban previstas para diciembre de 2018, pero casi un año después se iniciaron. El pasado miércoles (9 de octubre), el defensor capitalino recibió la noticia y visitó el lugar para corroborar. Los vecinos se mostraron contentos respecto a los avances, pero remarcaron que “aún falta”.

“Cabe señalar que no se concretó lo previsto porque no se obtuvo el permiso necesario de la EBY. No obstante, se llevó adelante una nivelación del terreno hacia uno de los lotes aledaños para que el agua no se estanque en la capilla; y por otra parte, se construyó un muro de contención, del lado opuesto para frenar el agua que viene del otro terreno inmediato. Son los trabajos realizados hasta el momento… que afortunadamente ( nos dijeron) ya contribuyen en gran manera para que las precipitaciones drenen de manera adecuada y la capilla no sea perjudicada. Continúan trabajando” concluyó Penayo.

Artículos relacionados

Más Información