lunes, mayo 20, 2024

Se viene el primer concierto didáctico del año en el Parque del Conocimiento

Una experiencia musical que permitirá a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, sumergirse -de una manera lúdica y didáctica- en el universo sinfónico de los grandes compositores. Será el viernes 12 de abril, a las 9.30 hs. en el Teatro Lírico. Recomendado a partir de los 8 años. Informes e inscripción de delegaciones a: [email protected].

Los conciertos didácticos contribuyen a disfrutar de la audición de obras musicales de diferentes épocas, estilos y procedencias, como forma de comunicación y como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal.

Se viene el primer concierto didáctico del año en el Parque del Conocimiento

En esta oportunidad, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara presentarán un concierto para escuelas con un programa, donde los alumnos podrán apreciar obras de los reconocidos compositores, Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven, bajo la batuta del Maestro Emilio Rocholl.

El programa promete transportar a los asistentes a un mundo de emociones y virtuosismo con una cuidadosa selección de obras emblemáticas. Se inaugurará con la imponente “Obertura Coriolano” de Beethoven, seguida del vibrante “Rondó para piano y orquesta en Si bemol Mayor”, interpretado por el pianista Marcos Rodríguez.

La segunda parte del concierto nos sumergirá en la profundidad emocional de Brahms con la conmovedora “Rapsodia para contralto, coro masculino y orquesta”, donde la voz de Ema Rönnau atrapará al público. La función culminará con la majestuosa “Canción del destino” de Brahms, una obra coral que enfrenta la dicha celestial con el sufrimiento humano. El concierto didáctico explorará en detalle la riqueza artística y poética de cada composición.

Con el objetivo de que los alumnos puedan vivenciar la música y acercarse al repertorio orquestal sinfónico, todas las escuelas interesadas en participar de esta experiencia están cordialmente invitadas a asistir. Para reservar lugares, deben enviar un correo a: [email protected]. El cupo de la sala es limitado.

Artículos relacionados

Más Información