sábado, diciembre 4, 2021

Sentada en el Instituto Santa María: “Lo mejor que puede ocurrir es que se expresen las alumnas”, dijo la rectora

Luego de la sentada pacífica que realizaron las estudiantes de quinto año del Instituto Santa María de Posadas en el patio del establecimiento a modo de denuncia de acoso por parte de sus compañeros, las autoridades educativas ofrecieron este miércoles por la mañana una conferencia de prensa para esclarecer la situación.

Al respecto, la rectora de la casa de estudios, Gabriela Encima Cross habló con la prensa y en ese diálogo aclaró que “la institución no tiene denuncias de abuso”, pero sí manifestó que las adolescentes reclamaron sobre severas actitudes de sus compañeros contra ellas. Por ello, decidieron hacer un seguimiento al tema escuchando a todas las partes y trabajando de forma mancomunada con los padres para encontrar una solución.

“No tenemos denuncias de abuso”

Esa fue la frase elegida por Encina Cross al momento de dar explicaciones ante los medios de comunicación. Aunque, sin embargo, manifestó que con el equipo interdisciplinario están analizando muy detalladamente el contexto.

“En general las chicas se sienten incomodas porque hay ocasiones en las que sus compañeros no se comportan de la mejor manera y le propinan fuertes frases que ellas consideran como acoso, por eso solicitaron el acompañamiento del sector directivo de la institución y las respaldamos. Lo mejor que puede ocurrir es que se expresen las alumnas”, sostuvo.

Ciclo 2022: sumarán al plan académico una materia con el nombre ESI

La rectora del establecimiento aseguró que el año próximo implementarán una materia vinculada a la Educación Sexual Integral (ESI). Será exclusivamente dictada para los estudiantes que cursen de primer a quinto año del nivel secundario.

Además de ello, aclaró que continuarán con los espacios destinados al diálogo para que los jóvenes puedan expresar sus inquietudes y rápidamente trabajar sobre ellas. “Vamos a seguir con la dinámica porque entendemos que es importante tenderle la mano a cada uno de nuestros estudiantes”, indicó.

Artículos relacionados

Más Información