viernes, agosto 12, 2022

Silicon Misiones: lanzaron la Tecnicatura en Mecatrónica en una firma de convenio con la UTN

Este jueves por la tarde se llevó a cabo el lanzamiento de la extensión áulica UTN de la Tecnicatura Universitaria “Mecatrónica”. La videoconferencia estuvo encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce y la diputada nacional, Flavia Morales.

Mediante una oferta académica versátil se buscará incentivar el interés por el conocimiento tecnológico, a través del estudio de electrónica, mecánica, electrotecnia e informática. De esta forma se logrará ampliar y mejorar la oferta educativa universitaria de la Provincia, pensando en la gran expansión tecnológica global y en los nuevos sistemas laborales.

La carrera tiene dos años y medio de duración y se dictará en una primera instancia de manera virtual. Una vez finalizado el encuentro virtual, ya quedó habilitada la preinscripción para los estudiantes misioneros.

El Gobierno de Misiones, en el marco de Silicon Misiones, con políticas públicas de vanguardia en inversión y en una apuesta de transformación de la provincia, está generando formación y conocimiento, para lograr que los jóvenes talentos misioneros que se formen aquí, pueda desarrollarse laboralmente tanto en el ámbito privado como desde el emprendedurismo.

Mecatrónica
Se trata de una oferta académica versátil, que buscará incentivar el interés por el conocimiento tecnológico, por medio del estudio de electrónica, mecánica, electrotecnia e informática. De esta forma, se busca ampliar y mejorar la oferta educativa universitaria de la Provincia, pensando en la gran expansión tecnológica global y en los nuevos sistemas laborales.

El Gobierno de Misiones, con políticas públicas de vanguardia en inversión y en una apuesta de transformación de la provincia, está generando formación y conocimiento, para lograr que los jóvenes talentos misioneros que se formen aquí, pueda desarrollarse laboralmente tanto en el ámbito privado como desde el emprendedurismo.

La inscripción será de del 1 al 15 de octubre a través de https://www.frre.utn.edu.ar/tsm

Artículos relacionados

Más Información