domingo, mayo 19, 2024

Sin dejar los gustitos, el 73% de los argentinos incorporó hábitos saludables

Según un reciente estudio, pese a que los huevos, las verduras, la leche y las frutas son los infaltables en las heladeras locales, hay un top seis de comidas que jamás abandonan. Cuáles son los favoritos que resisten a la tendencia de alimentación consciente.

La vida fit, la importancia de una alimentación consciente y los cambios de hábitos en la cotidianeidad se volvieron una realidad que convirtieron la vida sana en una tendencia global. Para conocer qué consumen los argentinos y cómo hacen para encontrar el equilibrio entre los alimentos sanos y sus favoritos, un estudio indagó sobre los nuevos hábitos y los “gustitos” que nadie abandona.

El relevamiento arrojó que el 73% de los argentinos incorporó cambios de hábitos tendientes a una alimentación saludable en los últimos cinco años, pero sin abandonar algunos gustos.

Entre los alimentos saludables infaltables de cualquier heladera, los resultados revelaron que están los huevos (85%), las verduras (78%), la leche (70%) y las frutas (68%). Al indagar sobre el consumo de vegetales, el 98% indicó comer papa habitualmente y el 80% las cocina al horno.

Si bien la tendencia se orienta a una alimentación consciente, hay hábitos que los argentinos no cambian. Así, aunque los especialistas insisten en señalar al desayuno como la comida fundamental del día, el 47% de los encuestados consideró a la cena como la comida más importante por poder compartirla en familia y durante más tiempo. Además, casi la mitad prefiere los fines de semana, en el que hay tiempo disponible para dedicarlo a la cocina, según el estudio realizado por McCain y la consultora OH! Panel.

En esta línea, el top seis de alimentos que jamás abandonan lo integran: el asado (42%), la pizza (41%), las milanesas (41%), las pastas (31%), el helado (28%) y las papas fritas (21%). De estas últimas, casi la mitad (46%) indicó comer más que sus padres y la mayoría de los entrevistados indicó dedicarle menos tiempo que sus padres a la cocina: el 69% cocina al menos cuatro veces por semana y el 60% indica que el horno es el método más usado. Sólo un 6% indica a la fritura como método principal de cocción, mientras que, quienes lo evitan, coinciden en no hacerlo porque no es saludable, ensucia y deja olor en exceso.

CM

Artículos relacionados

Más Información