“Sindicalistas fueron los que ajustaron la educación”

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó a los líderes gremiales docentes, tras una nueva semana sin acuerdo en las paritarias del sector, y los acusó de ser “los que ajustaron la educación” que “no dijeron nada cuando se deterioraban las escuelas y el nivel educativo”.

“Los que ajustaron y achicaron la educación son los dirigentes sindicales que hace 15 o 20 años que están al frente de sus sindicatos y vieron cómo se deterioraban las escuelas y no dijeron absolutamente nada. Son los que vieron cómo se deterioraba el nivel educativo y no dijeron nada”, reprochó Villegas.

Tras el paro que realizaron el jueves los docentes bonaerenses, el funcionario bonaerense afirmó que la negociación con los gremios “es una discusión tediosa” y destacó las distintas ofertas que acercaron a los gremios. “Fuimos mejorando la oferta, no sólo con los adicionales, sino proponiéndoles a los docentes una cláusula de revisión que opera en octubre en forma automática y que reabre la paritaria para que, como pasó en 2016 y 2017, en 2018 los docentes tampoco pierdan contra la inflación”, señaló.

Consultado sobre la falta de la cláusula gatillo en la actual negociación, Villegas consideró que “las herramientas que aseguraron el éxito en el pasado, no necesariamente aseguran el éxito de mañana”.

Artículos relacionados

Más Información