miércoles, enero 19, 2022

Siniestros viales: “La mayoría se da por el exceso de velocidad y las desatenciones”

Así lo indicó el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, tras los hechos viales que se produjeron el último fin de semana en la provincia. También habló del delito en Misiones y sus causas.

“Como todos los años pedimos conciencia a las personas que se desempeñan detrás de una volante. La conducción implica estar atento y circular con responsabilidad. Nuestras rutas no son peligrosas si se respetan las normas establecidas”, dijo Pérez ante la consulta por los siniestros viales que se cobraron varias vidas este último fin de semana.

Remarcó que la mayoría de estos hechos en rutas se dan por exceso de velocidad y la desatención de los conductores. “Son factores provocan muertes y lesiones graves. También hacen que todos los ciudadanos tengamos que pagar infelizmente una terapia intensiva, cuando se pudo ser evitado”, expresó.

Seguridad en Itaembé Guazú

Ante el requerimiento de mayor seguridad en el barrio posadeño, el ministro aseguró que “se está trabajando en eso” y “en todos los escenarios donde hayan focos delictivos”.

También adelantó que se está elaborando un mapa del delito para ver cómo evolucionan en los barrios y las ciudades. “Esto además, nos ayudará para saber de fondo como prevenirlos y combatirlos”, aseguró.

“El delito es multicausal y no se soluciona con más policías. Aquí entran en juego un montón de factores sociales y económicos. La policía debe hacer su trabajo de prevención y es esa la exigencia que bajamos”, aseveró.

Remarcó que el sistema de videocámaras “es una ayuda que da a la prevención y resolución de conflictos”, pero insistió que “en el delito influyen varios factores” y que “no es un tema que debe resolver la policía como siempre se apunta”.

Artículos relacionados

Más Información