sábado, mayo 18, 2024

Spinelli buscará una Vicegobernación con fuerte impronta social y más tecnologías en las chacras

En las elecciones provinciales del 7 de mayo pasado el Frente Renovador se impuso por amplio margen. La fórmula encabezada por Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli logró el 64.21%, dejando muy atrás a Juntos el Cambio que obtuvo un 26,47%, lo que demostró el importante respaldo del pueblo misionero al Gobierno actual.

El flamante vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, dialogó con Códigos sobre todo lo que dejaron los comicios, desde la breve pero intensa campaña, hasta lo que tiene previsto concretar una vez que asuma el próximo 10 de diciembre. También aclaró que todavía hay actividad legislativa por delante desde su actual rol de diputado provincial.

“En las elecciones se dio la victoria de la NEO Renovación. Estoy contento por el desafío que tenemos por delante. No vamos a dejar de estar al lado de la gente, nuestra misión es visitar al vecino y solucionar los problemas. Esta manera de hacer las cosas es la que permite que cada cuatro años los misioneros nos elijan y nos revaliden”, indicó.

Además, remarcó que el buen porcentaje obtenido por el oficialismo provincial se debe en gran parte al trabajo de la militancia que “recorrió cada colonia, barrio y rincón de Misiones. A veces los candidatos no podemos llegar a todos lados, pero gracias al militante tuvimos llegada en todos los sectores de los 78 municipios”.

Spinelli buscará una Vicegobernación con fuerte impronta social y más tecnologías en las chacras

Spinelli añadió que la campaña la transitó “sin perder la tranquilidad”, aunque remarcó que tampoco estuvo “confiado”. “Para muchos fue la primera vez compitiendo en elecciones, participar de por sí es importante y estamos contentos con la victoria, que te acompañe la ciudadanía es una alegría total”.

Respecto al momento de asunción, aseguró que antes del 10 de diciembre se reunirá con el actual vicegobernador Carlos Arce, para analizar la infraestructura con la que cuentan y hacer la correspondiente transición.

También recordó que además de tener un marcado perfil social, la Vicegobernación por Constitución se encarga de los asuntos agrarios de la tierra colorada. “Pretendemos seguir llevando tecnología a las chacras con insumos como los biofertilizantes. La innovación es importante para todos nuestros productores”, afirmó.

Trabajo legislativo

A su vez, el vicegobernador electo recordó que todavía sigue siendo diputado provincial y tiene varios pendientes antes del 10 de diciembre, entre ellos encabezar la Comisión de Presupuesto y presentar proyectos pendientes.

Spinelli buscará una Vicegobernación con fuerte impronta social y más tecnologías en las chacras

En ese sentido, adelantó que seguirá recorriendo cada rincón de la provincia, para asegurarse de que “no haya una sola escuela sin internet”, y garantizó cursos de programación a todos los municipios para que los estudiantes puedan seguir capacitándose en tecnología e innovación y así estar preparados ante la actual demanda laboral mundial, que exige personas con este tipo de conocimientos.

Los jóvenes en el Frente Renovador

Spinelli señaló que el Frente Renovador es el espacio “ideal” para que los jóvenes puedan involucrarse en la política. “Vemos a muchos que se van sumando a lo largo y ancho de la provincia. Con nosotros son escuchados y tienen una participación activa. Hoy soy yo el Vicegobernador, pero podría ser cualquiera de ellos. Estoy para representarlos y dar respuesta a cada uno de las exigencias que tengan”, acentuó.

Añadió que “Misiones es una tierra de oportunidades para la juventud y por eso creo que siempre nos acompañan con el voto. Debemos mantener viva esa llama, escuchando y haciendo propuestas, gestionando de manera constante”.

“En Argentina no existe un federalismo” 

En el último tramo de la entrevista con Códigos, el Vice electo coincidió con lo dicho por Hugo Passalacqua luego de la victoria en los comicios del 7 de mayo. “No tenemos federalismo en el país. Nuestros últimos gobernadores siempre tuvieron que ir a golpear puertas en Buenos Aires para a veces escuchar promesas no se cumplen”, resaltó.

Luego, subrayó que en Misiones no se vive la grieta, como sí ocurre a nivel nacional. “Somos una provincia que tiene otro clima, diferente, con total armonía, incluso en épocas electorales. Acá la realidad es diferente y se nota”, concluyó.

Spinelli buscará una Vicegobernación con fuerte impronta social y más tecnologías en las chacras

Spinelli buscará una Vicegobernación con fuerte impronta social y más tecnologías en las chacras

Artículos relacionados

Más Información