jueves, mayo 1, 2025

Spinelli en la apertura de sesiones: “Somos un espacio político que representa a todos”

El vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, acompañó al gobernador Hugo Passalacqua en la apertura del 53º período ordinario de sesiones en la Legislatura provincial. En su contacto con los medios, destacó el rumbo institucional y político de la provincia, subrayando la importancia de seguir trabajando unidos, sin detenerse, y escuchando a cada sector de la sociedad misionera.

“Como siempre, el compromiso es trabajar juntos por una provincia que siga creciendo”, expresó Spinelli al referirse al mensaje del gobernador y al cronograma de acciones previsto por el Gobierno. Señaló que, aunque en contextos difíciles a veces se puede hacer más o menos, “lo importante es no detenerse”.

Consultado sobre la campaña electoral en curso, confirmó que la militancia se fortalecerá de cara al 8 de junio -fecha en la que 11 municipios misioneros renovarán autoridades- y que el Frente Renovador ya cuenta con una lista de candidatos que representan a todos los sectores.

El vicegobernador también se refirió a la incorporación de nuevos perfiles en el electorado, particularmente los jóvenes y los sectores de pensamiento liberal. “La juventud está representada hace mucho tiempo dentro de este gobierno”, aseguró, al tiempo que valoró el crecimiento del pensamiento libertario dentro del espacio renovador.

spinelli 2 - 1

“Son todos bienvenidos a este espacio político que representa a todos. El trabajo conjunto es el mejor trabajo y ese debate de ideas y de pensamiento es lo que más construye”, enfatizó, reconociendo la pluralidad dentro de la oferta electoral.

En cuanto al equilibrio fiscal de la provincia, Spinelli lo atribuyó al “orden en materia de recursos” y al compromiso de “no gastar más de lo que ingresa”. Agregó que se trata de mantener un “Estado inteligente, eficiente”, que se enfoca en atender lo que otros no cubren, como la salud pública. “No se ha recortado ninguna atención sanitaria”, subrayó, destacando la prioridad del gobierno en cuidar lo esencial para el bienestar del pueblo.

Finalmente, reiteró que el Estado provincial seguirá trabajando desde la cercanía, escuchando y respondiendo a las necesidades reales de los misioneros: “Vamos a estar donde la gente necesita que estemos”.

spinelli 1 - 3

Más Información