domingo, febrero 5, 2023

Stelatto: “Andrés Guacurarí nos marcó qué futuro queremos para nuestra provincia”

Este miércoles se celebra un aniversario más del nacimiento del Comandante General Andrés Guacurarí Artigas, héroe provincial quien fuera un estratega fundamental en la defensa del territorio de las Misiones por parte del ejército realista, además de un ilustre pensador y político de la región.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto encabezó la ceremonia donde se evocó la vida y obra del emblemático prócer, repasando sus metas, convicciones e ideales. Acompañaron autoridades de las Fuerzas de Seguridad, ministros, diputados provinciales, responsables de organismos autárquicos y descentralizados; concejales y demás autoridades municipales.

“Hoy es un día muy importante para los misioneros y nuestra historia, ya que se recuerda el natalicio de nuestro prócer y en su honor se celebra el Día de la Bandera de Misiones”, enfatizó el jefe comunal. Agregó que: “Andrés Guacurarí fue una figura que se merece todos los honores por su vida dedicada a la protección de nuestras tierras, nos marcó hacia dónde vamos y qué queremos para el futuro de nuestra provincia. Por eso es importante mantener su imagen viva para que podamos seguir construyendo una Misiones mucho más próspera”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda realizó el agradecimiento por la presencia de las autoridades e instituciones que se acercaron a homenajear a este héroe y explicó la importancia de seguir reconstruyendo la historia misionera.

Para finalizar la ceremonia, las Escuelas N°43 “Reino de España”; Jardín Modelo; Escuela Superior de Danza y la EPET N° 37 recibieron libros sobre Andrés Guacurarí del escritor Jorge Machón.

 

Artículos relacionados

Más Información