jueves, agosto 11, 2022

Sudamericano Sub 20: con un golazo de Álvarez, Argentina derrotó a Colombia por 1 a 0

La inteligencia en el gol de tiro libre de Álvarez y la buena defensa en el complemento, le dieron tres puntos vitales a la Albiceleste.

En Rancagua, Argentina venció por 1 A 0 a Colombia, en la segunda fecha de la Fase Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 “Chile 2019”.

En la primera parte se vio un partido parejo en sus inicios. Los primeros 25 minutos, hasta el descanso para refrescarse, el conjunto colombiano era un poco mejor que la Albiceleste.

Los cafeteros habían tenido la chances más clara con un pase en profundidad hacia Angulo, que rompió en velocidad y sacó un remate cruzado que dio en la rodilla de Pérez para perderse en el córner.

Tras el descanso para tomar agua, el conjunto albiceleste encontró su mejor versión con el peso de Gaich, quien siempre fue un dolor de cabeza para la defensa colombiana.

A los 42 minutos, Argentina tuvo un tiro libre a favor, cerca del vértice derecho del área de Mier, entre Maroni y Julián Álvarez se posicionaron para rematar, Álvarez pasó por arriba del balón y Maroni amagó, y allí estuvo la sorpresa: porque Álvarez (que se había hecho el desentendido) ejecutó de buena manera para dejar parado al arquero y marcar el 1-0 para Argentina.

Con la ventaja, el seleccionado albiceleste administró los esfuerzos en los minutos finales al entretiempo y se mantuvo ordenado. Los cafeteros sintieron el gol en contra, pero no encontraron caminos inmediatos para la paridad.

En el segundo tiempo el conjunto argentino mantuvo el orden para hacerle frente al ataque arrasador del conjunto colombiano que iba a ir en búsqueda del empate.

Los dirigidos por Batista se pararon defensivamente para salir de contra, cosa que les dio alguna que otra oportunidad de gol, pero nada que sea claramente precisa.

Por su parte, Colombia intentó por todos los medios llegar al empate, y pese a tener situaciones claras, los cafeteros no tuvieron la precisión necesaria para superar a la defensa rival y/o vencer al arquero Roffo.

El triunfo se consumó con un Argentina inteligente a la hora de defender, y una Colombia defraudada por no poder alcanzar la paridad.

(Fuente: MetaGoles)

Artículos relacionados

Más Información